Inicio Respuestas Bios

Problema al intentar acceder a la BIOS

nachimana2

Hola!
Un amigo mio me dio su pc para que se lo formatease y le instalase el windows XP.
El proceso de formateo ya lo hize muchas vezes asin que empeze como siempre.
Inicie el pc para acceder a la bios pero en la pantalla me salio esto:

FastTrak 378 (tm) BIOS Version 1.00.0.37
(c) Promise Technology, Inc. All rights reserved
Scanning IDE driives. (Esta unos segundos con esto y luego dice)

No drive atteched to Fast Trak controller, The BIOS is not installed.

A continuacion se habre windows 7 normalmente
El pc de mi amigo tiene unos 8 años y otro colega suyo le probo de instalar windows 7 pero ahora quiere windows xp otra vez.
Sin BIOS como formateo un pc e instalo windows XP (sin bios no puedo botear desde CD) :s

Gracias de antemano ^^

#1 siac (841 Posts) - 18/07/2012 16:07:24
Bios tiene que tener si no NO ARRANCA el pc
segun he leido tu problema esta en una opción aqui:
presiona supr o Del en la pantalla de arranque para acceder a la Bios, entonces bajo el menú \ "Advanced\ ", submenú \ "configuración de dispositivos de a bordo\ " \ "Controlador Promise a bordo\ " desactivalo

empieza a apretar supr desde que el mismo momento que arrancas el pc!

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#2 nachimana2 (2 Posts) - 18/07/2012 18:41:53
Hola!
Primero de todo gracias por responder ^^
1_Consegui acceder a la bios
2_Configure la bios como me dijiste y aprobeche para que boteara desde DVD
3_Guarde cambios y reinicie
El problema esta que no botea desde el dvd!! Es un dvd original de windows XP que ya use en otras ocasiones.
para asegurarme que no fuera problema del CD use otros dos que tengo y ninguno funciona.
Volvi a asegurarme de que la bios como primera opción estubiese el lector de DVD y todo estaba ok.
Porque no me lee el CD!?
Gracias de antemano ^^
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 19/07/2012 13:40:38
Ok!
aunque tu hayas puesto el orden de arranque en la bios,
algunos pc,s necesitan de otra tecla para mostrar desde que dispositivo arrancar.
en el arranque suele ponerlo, suele ser f12 o f10 o esc, prueba con varios
si no te sale hay una opción en bios, ahora no recuerdo donde esta, pero puede ser:
1- mostrar boot de arranque en el inicio
2- arrancar desde dispositvo exterior.
o alguna opción muy parecida!

si aún así no arranca, prueba otra disquetera

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!