Inicio Respuestas Comunidad

Bienvenido a la Comunidad de Configurarequipos.com (Solucionada)

Javier

Si eres nuevo, te damos a la bienvenida. Te invitamos a que te quedes en este sitio web y seas parte de nuestra Comunidad.

Si necesitas preguntar alguna duda Pulsa aquí.

#1 danielof (260 Posts) - 27/07/2012 17:21:55

Cortesía,. por favor

Me animo a escribir sobre este tema de la cordialidad entre foreros, basándome en esta respuesta al mensaje de error de un participante y de algunas que he recibido por parte de los moderadores de este foro, con la sola intención de mejorar nuestras relaciones en la distancia, y sin animo de perjudicar a nadie. Tampoco pretendo dar lecciones a nadie de saber estar.

Como moderador general de un foro de literatura que he sido ( alguien dirá que mi forma de escribir no le hace justicia a ese titulo) me sorprende y me desagrada de rebote, esta respuesta a un forero que claramente se ve que se ha equivocado en el envío de su pregunta.

\ "\ "Muy bien. Ahora haz lo mismo, pero en el sitio en que corresponde, QUE NO ES ESTE. ¿acaso compraste algo en CONFIGURAREQUIPOS.COM?
Mira donde reclamas las cosas.\ "\ "

Hay en esta respuesta un mal tono de suficiencia como si el que contesta nunca se hubiera equivocado, cuando que fácil hubiera sido, hacer esa respuesta en otro tono. Cuesta lo mismo, y se hace gala de lo que los franceses llaman de la \ "politesse\ ". Ya que se dice lo mismo y tiene el mismo efecto decir.

\ "\ "Lo sentimos, pero creo que te has equivocado de sitio para hacer tu reclamación, pues nosotros no tenemos nada que ver con lo que hayas comprado por la Red. Dirige tu reclamación al sitio adecuado y acude a nosotros para cualquier problema informático, que es para lo que siempre estamos dispuestos a ayudarte.\ "\ "

Esta respuesta dice lo mismo y el que lega a este sitio no se siente molesto ante una forma de escribir
que no se corresponde con las normas de cordialidad y amistad que predomina en los foros, puestos que son sitios para encontrarse a gusto.

Espero no haber molestado al protagonista de esta respuesta, y si es así lo siento porque no es mi
deseo.

Saludos

Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 27/07/2012 17:34:06
Hola Danielof!

Bienvenido al foro, espero que te sientas agusto, y lo pases bien por aqui a parte de aprender y compartir tus conocimientos.
La verdad es que puede que tengas razón y que el tono en el que se debiera contestar pudiera ser otro. Pero cuando ves que uno tras otro muchos (y cuando digo muchos, es que son muchos) usuarios, no se molestan ni siquiera en leer un poco, o buscar, o explicar de manera coherente una cuestión, etc y además exigen una respuesta quizás se abandona un poco el tono más refinado, y se es un poco más rudo en las respuestas, eso sí nunca sin ofender, molestar, etc.

La respuesta dada puede ser más abrupta que la que sugieres, pero en ningún modo es ofensiva. De verdad que sun muchos los usuarios que llegan aqui de rebote y sin un mínimo a veces de educación o de maneras, la \ "nettiquete\ " que rige las comunidades on-line.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 27/07/2012 22:35:07
Tranquilo que ya muy pocas cosas me ofenden. Además, de que se ofende el que puede.
Y puestos a pedir, más de una cosa pediría yo, pero me las callaré, porque como precisamente digo, se ofende el que puede.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 28/07/2012 17:01:31
Me ofendes escribiendo que eres moderador de un foro de literatura y tengas fallos de escritura, espero no ofender al protagonista de la frase que he leído, como comprenderás aquí estamos para ayudar simplemente por gusto no ofendemos a nadie, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 Molinavarro (3.864 Posts) - 28/07/2012 17:01:38
Hola a todos.

Yo también he moderado y administrado sites en la Red, viendo igualmente el mundo de las quejas dialécticas y/o de forma desde el lado A y desde el lado B.

En ocasiones hay que entender al usuario, ponerse en su lugar y valorar; pero de igual modo el usuario debería ponerse en lugar de un Moderador cuando recibe una respuesta, edición, sugerencia o amonestación, por ejemplo. En mis principios en esta web, sin ir más lejos, recibí alguna que otra respuesta que no fue de mi agrado, pero entendí la postura de quien moderó mi pregunta (aunque no la compartiese), y el asunto quedó ahí, digamos, en un toque de atención.

Prácticamente todo puede ser molesto, una acción de una persona (desde cualquier punto de vista) puede llegar a molestar, ofender o causar malestar a otra. Sólo hay que entender o, al menos, querer ver el punto de vista de quien en un sitio en particular tiene potestad para cambiar las cosas.

Tampoco es mi intención que nadie se lo tome a mal, sólo es mi particular modo de ver este tipo de incidencias. Si todos intentásemos ayudar a todos otro gallo cantaría en internet.

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#6 danielof (260 Posts) - 29/07/2012 00:49:43

Vamos por partes y a reflexionar sobre el nivel de las preguntas que nos llegan, y saber ponderar su grado de ofensa, provocación, y hasta digamos.chuleria, para diferenciarla de lo que en este caso ha sido un simple error de apreciación con lo que se trataba de preguntar.

Estoy de acuerdo de que nadie es mas que nadie, y que el moderador de turno no puede tolerar que nadie se salte las normas, la buena convivencia, y las buenas maneras en el foro. Tiene que hacer valer de algún modo su buen hacer usando para ello de las herramientas que les da el foro, y de su aptitudes para la moderación que se le supone. Ademas de eso, tiene que valorar, aunque es dificil, la intención y con ella, el tono de la pregunta y la aptitud con que se hace, despues, actuar en consecuencia, pero usando en todo momento mano de hierro con guante de seda, corrección al escribir, pero decisión al ejecutar, pero que solo se de cuenta el aludido.

Aunque en este caso, insisto, la respuesta del moderador, no estaba en linea, ni en el tono, a la pregunta realizada.

Saludos
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 29/07/2012 15:55:22
Lo que yo no entiendo realmente es porqué estás criticando a un moderador con tu palabrería intentando quedar bien con los demas, ¿tú no te das cuenta de que nos estas haciendo perder el tiempo por tu indignación sobre una persona? eres listo y yo creo que al igual que puedo entenderte yo me puedes entender tu, estás en un foro de ayuda informática y has abierto un debate, me sorprendes ya te digo, pero este no es el lugar apropiado para buscar las diferencias y los errores de las personas, habla con el moderador personalmente que tienes un apartado llamado mensajes privados para ello, y espero que no te sienten mal mis palabras simplemente piensa un poco y ten sentido común como creí entender en tu primer post, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 danielof (260 Posts) - 29/07/2012 19:09:21

Pues nada amigo RoboRoot, siento haberos hecho perder el tempo, pues como un foro libre que creo que es Configura equipo.es y tal como se invita en su portada, en mi mensaje, invitaba la debate publico con la sola idea de la mejora de nuestras relaciones foreras. No busco por lo tanto animar la controversia ni a sacar errores de donde solo son malos entendimientos, o si acaso un mal momento personal cuando se nos da una respuesta inadecuada.

La queja en privado, por supuesto que la haré en adelante, cuando como en pasadas ocaciones las he recibido, y es que esto de ser moderador, y por experiencia se que no es fácil, y aunque admiro vuestro trabajo, también disculpo vuestros errores hasta cierta medida, y es que como cualquier mortal no sois perfectos.

Nada mas, doy por terminado este debate que solo quería tender puentes en vez de levantar muros.

Un cordial saludo a todos, moderadores y colaboradores.

Daniel Garces