Inicio Respuestas DVD

Lector de DVD no funciona

Unisermir

Windows 7 Home Premium

En mi notebook Samsung NP-RF510 hay un lector de cd y uno de dvd, los cuales funcionaban a la perfección, hasta que formateé mi notebook. Ahora solamente lee el lector de CD y no DVD, no sé como soluionar este problema nadie me ha podido dar una solución, espero que aqui si :)

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/07/2012 13:26:51
Puedes probar a entrar en el administrador de dispositivos situarte en el lector de cd dvd pinchas el botón derecho del ratón y darle a eliminar, reinicias y nos cuentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 15/07/2012 16:10:25
Si no diera resultado lo que te dice RoBoRooT, prueba con esto: Problemas con unidad de DVD

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#3 Unisermir (7 Posts) - 15/07/2012 19:54:20
RoBoRooT donde me dijiste que me metiera aparecen tres dispositivos me imagino que uno para el Blu ray, el otro para los cd y el otro para los dvd, me aparecen así:

Unidades de DVD o CD-ROM
-DTSOFT Virtual CdRom Device.
-ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device.
-TSST copr DVDWBD TS-LB23A.

Como les decía desde que formateé mi note no funciona la unidad. Otra cosa a lo que tu te referias eliminar es desintalar, porque no da la opción de desintalarlo, muchas gracias :)
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 20/07/2012 23:12:02
Exactamente elimínalo y prueba si no tendrás que meter el driver del dvd cd blueray rom (caso extraño) o formatearlo usando la partición de recuperación del equipo que puedes leer como hacerlo en las instrucciones del equipo, prueba y nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 Unisermir (7 Posts) - 23/07/2012 19:56:57
Desintalé todas las unidades, nombradas anteriormente, apagué el equipo y luego lo pendrí. Luego de hacer esto revisé nuevamente los dispositivos externos que habían y me aparecen los mismos que eliminé, los tres nombrados anteriormente, pero todavía no me lee los DVD solo CDs. Son las únicas opciones que hay?, gracias :)
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 24/07/2012 01:34:27
Si miras el enlace que te dejé en letras azules, tienes la posibilidad de usar esa herramienta (fix it) y verás las opciones que ofrece ante varios problemas típicos. Ya es decisión tuya si quieres probarlo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#7 S_Navia (3 Posts) - 24/07/2012 05:33:09
Ya lo hice peor sigo con el mismo problema :/
Bajar - Subir
#8 Xesvs (16.070 Posts) - 24/07/2012 15:46:27
Por favor, no uses otro nombre de usuario. Utiliza el original para asegurar que eres quien realizó la pregunta, además de poder llevar un seguimiento correcto.

Y sobre tu pregunta, si son lectoras externas (por USB) pruébalas en otro pc, y si ocurre lo mismo, es por fallo de éstas. Además, lo que describes, es la típica avería de las lectoras, pero ocurre por puro desgaste, porque han llegado al fin de su vida útil.
Prueba eso.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales