Inicio Respuestas Windows

Pc no reconoce drivers tarjeta de vÍdeo al re-activar windows

Siccarus

Tengo un Intel Pentium 4 de 2018 MHz, placa base Asus P4B266, chipset Intel Brookdale i845D y (sólo) 768 Mb de RAM. Y, hasta ahora, también tenía una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX400.
Es un equipo muy viejo, más de diez años, pero, ¿qué le vamos a hacer?, todavía no gano lo suficiente para comprar un iMac.
El caso es que hace unos meses instalé el Windows 7 y, teniendo en cuenta que NO hay drivers de dicha tarjeta para Windows 7, no dio ningún problema. El PC la reconocía perfectamente. Sólo tenía un problemilla: no podía ver nada a pantalla completa, ni vídeos, ni juegos, ni DVD, ni nada.
Un buen día, el ordenador se quedó colgado y se reinició solo, pero la resolución de pantalla había bajado hasta el mínimo (creo recordar que 640 por qué 480) y la profundidad de color también estaba por los suelos.
Al actualizar el software de controlador de dispositivo el problema se solucionó aparentemente, ya que la resolución volvió a ser la de antes, pero la profundidad de color no. Esto se nota muchísimo, por ejemplo, en los degradados de color o en el "efecto diente de sierra" que se ve en los iconos del escritorio.
Utilizando el CD original, instalé de nuevo los drivers de la tarjeta de vídeo para Windows XP, dado que no me daba la opción de Windows 7, ni siquiera en las descargas de la página de Nvidia.
Pero, magia potagia, el PC reconocía el hardware.
Como mi ordenador es tan viejito, tiene achaques con frecuencia, así que, otro día, después de conectar un cable S-Video a la capturadora de vídeo del mismo equipo, volvió a tener el mismo problema: la resolución de pantalla y la profundidad de color se pusieron al mínimo.
Por supuesto, seguí el mismo procedimiento que la otra vez. Primero, actualizar dispositivo y, de nuevo, instalar los drivers para XP. Pero ya no funciona. He pasado de tener una tarjeta vieja, pero decente, a tener una tarjeta VGA vieja y mala. Eso sí, ya puedo ver todo a pantalla completa.
Por último, un dato que puede ser relevante: esta segunda vez también se desactivó el Windows 7, así que tuve que volver a chulearlo. Quizá ahí esté el problema, ya que la primera vez esto no ocurrió.
Bueno, compañer@s. A ver si se os ocurre algo. Gracias por adelantado.

#1 marinalope (25.539 Posts) - 24/10/2011 01:22:53
En primer lugar no todos los pcs valen para todos los sistemas operativos,a parte de por la falta de potencia del equipo por la imposibilidad de encontrar drivers para algunos de sus componentes.
Por otro lado,decirte que si lees las normas del foro verás que al ser tu SO \ "chuleado\ " no te podemos ayudar.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.