Inicio Respuestas Ubuntu

No conecta ubuntu a internet en vmware (Solucionada)

giorgios21

Windows 7 (6.1) 64b, Firefox 14.0

Hola a todos:

Resulta que tengo en mi casa instalado Kubuntu 12.04 lts (un ubuntu con kde) instalado sobre un vmware workstation (version 8.0.4).

El problema que tengo viene aqui, la conexion a internet en el kubuntu me aparece como si el cable estuviese desconectado, pero el cable esta conectado (ya que configure la maquina virtual para que fuera por la red del router y el cable del ordenador al router esta conectado) y cuando aparece el adaptador de red de la maquina virtual como si estuviera conectado, no coge la direccion ip.

He probado una alternativa que es usar la configuración nat en la virtual, me aparece conectada, pero no consigue acceder a internet (he mirado en el /etc/resolv.conf y aparece la 127.0.0.0).

Como podria acceder a internet en mi maquina virtual.

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/07/2012 00:02:59
Tienes que configurar el adaptador de red de tu máquina virtual como \ 'bridged\ ', de esta manera obtiene con DHCP una dirección diferente a la máquina host (o si no usas dhcp, define directamente una ip válida libre en el rango que corresponde a la red).
Bajar - Subir
#2 giorgios21 (18 Posts) - 09/07/2012 00:51:31
Hola Bacter, he hecho lo que me has comentado, pero me sigue fallando.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 09/07/2012 08:04:23
Trata de revisar si se trata de un problema de instalación de kubuntu, o de la instalación de vmware WS8.
- instala otra mv con otros SO (opensuse, ubuntu, lubuntu . .) y comprueba si funciona la conexión a red (bridged)
- Verifica que este correctamente instalado tu WS8 (¿estan los adaptadores de red virtuales?).
- Si tu WS8 fuera \ 'de procedencia dudosa\ ', ahi podria estar la causa del problema.
Bajar - Subir
#4 giorgios21 (18 Posts) - 10/07/2012 17:59:20
Hola Bacter, he instalado Xubuntu 12.04 lts, y en este caso si me tira en modo bridge, pero no me deja acceder por el ssh a traves del nombre (cosa que me dejaba hacer kubuntu con las mismas programas), pero si a traves de la ip.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 11/07/2012 10:22:04
Revisa en ambos casos la configuración de la conexión a red (servidor dns, gateway.)
Bajar - Subir
#6 giorgios21 (18 Posts) - 11/07/2012 13:14:28
Hola Bacter, he revisado la configuración de red y todo esta en orden.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 11/07/2012 19:02:51
¿usas dhcp o configuración manual en los ajustes de IPv4 ?
¿La configuración es idéntica en lubuntu y en ubuntu?
Bajar - Subir
#8 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 11:48:12
En el caso de usar la primera configuración que te comenta mi compañero bacter abres una consola y ejecutas el comando dhclient en modo administrador (con sudo) y te dará una configuración ip automática para poder usar internet, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#9 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 14:31:17
Hola Bacter y RoBoRoot, uso todo por dhcp.

En resputesta a tu respuesta RoBoRoot, he probado el comando y parece funcionar.
Bajar - Subir
#10 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 14:37:21
Tú dirás si lo damos entonces por solucionado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#11 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 14:45:28
Antes de dejar por solucionado esto, hay alguna manera de que no me trate de suceder mas este problema, ya que no inclui (por despiste) que esto me empezo a suceder al actualizar desde la version 8.0.3 y parece ser que me puso las tarjetas virtuales por dhcp (se las volvi a configurar a mano como estaban antes de que pasara nada)
Bajar - Subir
#12 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 14:46:01
Aparte de las que me has cometnado.
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 14:48:33
Peganos lo que te aparece en este archivo sudo gedit /etc/network/interfaces , si salen ips pon 0 no des datos, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 14/07/2012 14:50:56.
Bajar - Subir
#14 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 14:51:30
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
#NetworkManager#iface eth0 inet dhcp
Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 14:53:59
Lo tienes perfecto, no tendría que darte problemas, en la configuración del vmware ¿el disco virtual guarda los datos verdad?, reinicia y nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 15:01:42
Parere que funciona después del reinicio.
Bajar - Subir
#17 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 15:04:26
Lo tienes configurado bien al hacerlo mediante el comando que te proporcionamos, no toques configuraciones si no sabes que me da a mí que ese fue tu problema, pregunta, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#18 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 15:16:45
Aparte de que me empezo a darme problemas al actualizar.
Bajar - Subir
#19 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 15:19:28
Sí no es aconsejable actualizar de un sistema operativo a otro, yo lo hize y llevo 4 años con problemas, así aprendo, ¿lo damos por solucionado?, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#20 giorgios21 (18 Posts) - 14/07/2012 15:43:56
No es la actualizacion entre sistemas operativos, sino la actualizacion del vmware (en mi caso fue la 8.0.3 a la 8.0.4)
Bajar - Subir
#21 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 15:57:15
Ok, lo doy por solucionado entonces, el actualizar una maquina virtual no trae esos problemas normalmente ya que actualizas el programa en sí no la configuración del antiguo (que es un archivo que carga con el so), un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema