Inicio Respuestas XP

Editar registro XP

novato2000

Windows XP Intel Core Duo 2.66

Hola, a veces al desinstalar un programa quedan en el registro de Windows XP entradas que hacen referencia a estos programas, (con valores del tipo {ABC123- . }), que no se borran ni con TuneUp ni con CCleaner. Bajo mi poca experiencia entiendo que si el programa se desinstaló ya no son necesarias.
¿Cómo pueden quitarse estas entradas del registro?

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/06/2012 12:12:04
Efectivamente quedan con frecuencia entradas de programas eliminados en el registro de windows si los programas no disponen de un desinstalador en condiciones (la mayoría son chapuceros). Y precisamente el crecimiento del registro en equipos que instala y desinstala con frecuencia programas, se convierte en causa de lentitud.
\ 'Utilidades\ ' y \ 'programas milagro\ ' que se ofrecen como optimizadores, y que pretenden eliminar \ 'automáticamente\ ' entradas sobrantes, muchas veces tienen efectos que producen \ 'daños colaterales\ ' que dejan sin funcionar correctamente el equipo.
La única forma de eliminar estas entradas, es editando el registro con regedit. Sin embargo lo desaconsejo a usuarios, ya que se trata de una operación arriesgada, y solo deben realizarse cambios SABIENDO lo que se hace, ya que un error puede dejar el registro y el sistema inservible.