Inicio Respuestas Ordenadores

Acer aspire 5610z carcasa rota despeus de caer al suelo

torinesa

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 19.0

Hola desde Barcelona
Primero deciros que no entiendo nada de ordenadores o mejor dicho de cualquier cosa electrónica en general!!!

Quisas haya un samaritano que me pueda ayudar.

Tengo un ordenador Acer aspire 5610z y según dice un sellito que tiene pegado por allí el modelo es BL50
Para mi es más que suficiente porque lo uso solo a nivel usuario doméstico para mirar el correo y hacer algún informe para el trabajo.

Pues la cosa es que se cayó al suelo y como esas porquerías son puro plástico se despatarró un poco pero misteriosamente funciona perfecto por lo que el problema es más cosmético que otra cosa.
Es así que estoy buscando por internet a ver si puedo encontrar las partes porque sabemos que si las pido al distribuidor oficial Acer me darán un palo que no veas!!!! y como media España voy fatal de pelas.

He visto un par de anuncios de gente que vende partes usadas muy baratas.

Mi duda es si es lo mismo una Aspire 5610z que una 5610series? o al menos saber si serán compatibles las cosas.

Por este medio no puedo subir fotos para que veais lo roto dado que yo muy bien no se como se llaman las piezas y no sabría como describirlo

La rotura está en la carcaza inferior.
A ver como me explico.

En la parte plástica que cubre donde están el ventilador,etc.es el angulo superior izquierdo de donde está el teclado pero en el costado,no mismo abajo.Es en el ángulo(si miramos la pantalla de frente cuando el ordenador está abierto)

Consecuentemente la pantalla no se puede sostener porque se rompió un trozo donde va atornillada la bisagra esa que queda cubierta por la pieza que tapa el botón de encendido,un cablejo que se conecta en el monitor,etc.
Es decir no puedo mantener el ordenador abierto si no es que lo sostengo con un jarrón.

Ahhhh! lo otro que se rompió es algo del WIFI la antena o la tarjeta algo así me dicen.
Conectarme me conecto pero a la vieja usanza,con el cable.

En fin.
La cosa es que he conseguido una carcaza pero dice Acer 5610 series y no se si igual a la que tengo o si son copatibles.
De ser así por unos pocos euros soluciono.
Que me decis?
Desde ya mil gracias

#1 swissman (39.814 Posts) - 26/06/2012 19:34:32
Hola, si quieres subir unas fotos, puedes hacerlo en, por ejemplo, www.subefotos.com o sitio similar.

de todas maneras, aunque funcione, es posible, solo posible que haya quedado tocado y falle algun dia cercano, por lo que debes plantearte, segun el tiempo que tenga, si vale al pena gastarse diner en este o ir a por uno nuevo. Conectarse a la vieja usanza es lo mejor, yo solo uso este método.
Otra opción sería buscar, por ejemplo en ebay, alguno como el tuyo que no funcionase, pero tenga bien la carcasa, pero ten en cuenta lo anterior.
saludos
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 26/06/2012 19:40:26
Hay dos modelos, el 5610 y el 5610z, y aunque no te lo puedo asegurar con total seguridad, habitualmente las diferencias de los equipos de una serie, se refieren mas al equipamiento interno que a la carcasa. Incluso hay partes de carcasas que son iguales en diferentes series.
Asi que solo unas pocas reflexiones:

- Si consigues la carcasa por unos pocos euros, vale la pena probarlo. Pero no se si tu intención es decir que eres \ 'unaalfabeta\ ' o \ 'una analfabeta\ ' en ordenadores. Si te refieres a lo segundo, tengo que advertirte que para cambiar la carcasa base hay que desarmar el equipo totalmente, lo que conlleva muchos riesgos. Te sugienro en este caso buscarte una persona o incluso un SAT de confianza que cuenta con experiencia en estas operaciones.

- Dependiendo si la caída fue con el equipo apagado o encendido, el daño puede ser mayor de lo que aparente. Si fue con el equipo en marcha, cuenta con que el disco duro está dañado y te dará problemas pronto.

- Lo del wifi no será problema de antena. uizas se haya soltado un cable o la tarjeta, cosa que se puede posiblemente subsanar al desmontar completamente y volver a montar el equipo.
Bajar - Subir
#3 torinesa (3 Posts) - 26/06/2012 20:45:50
Mil gracias por responder.
Pues te cuento.
He visto en milanuncios un par de anuncios de gente que ofrece partes a 10 euros,19 etc. y si soluciono por ese precio tiro cohetes pero alguno de esos anuncios ponen 5610 series,sin la z y con esa palabra pegad asñí que no se si son la misma cosa o al menos si son compatibles.
Ysi,lo que quise decir es analfabeta.
Soy cero tecnológica y por eso aunque el ordenador ya tiene como 5 años o así para lo que yo lo uso me vale.
Yo no aprecio la diferencia de uno de la edad del mío o uno de este año.
Trabajo en el area de la salud.

Si mi curro dependiera del ordenador o cosas así ok,pero tanto me da la memoria,ni me fijo en la velocidad,no me bajo pelis,etc.
Uso el Skype,el correo,el buscador de google y poco más.

Lo de hacerlo meter mano yo ni loca!!si no entiendo nada!!tranqui que contactaré a alguien y espero que no sea un fastasma!!

Pues la verdad es que el accidente fué hace como 4 o 5 meses y como digo va como antes menos eso del wifi que yo también pienso que srá algo que se soltó.
Si fuera que hay que cambiarlo vi por ebay UK las tarjetas por 4 libras y todavía con el envío a España gratis
Así que si le puedo dar una lavada de cara por un total de 20 o 25 euros,fenomenal.
Claro está más el técnico.

Gracias otra vez porque como digo en estos temas voy más perdida que Adán en el día de la madre.
Bajar - Subir
#4 torinesa (3 Posts) - 26/06/2012 20:55:29
Mil gracias por responder!!

Claro que tienes razón en que la pobre ya tiene sus años pero si el accidente fué hace como 5 meses y parece que sus\ "tripas\ "no se han afectado más que eso del WIFI y de ultima como dices he mirado en ebay eso parece ser muy barato.

Las carcasas ya suben más pero en milanuncios las hay por 10, 15 euros.
Quisiera adelantar el modelo pero no puedo gastar 600 o 500 euros en uno nuevo si total yo lo uso para cosas muy básicas.

Bueno.
A ver si hay suerte
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 27/06/2012 00:53:20
Si encuentras a alguien con costumbre de reparar portátiles para el montaje, es una buena opción arreglarlo. Por cierto, no he dicho que tu equipo esté viejo. Yo también uso uno de mas de 4 años (un acer baratito), y para lo que se puede hacer razonablemente con un portátil, me vale perfectamente - y espero por unos cuantos años mas. :-D