Inicio Respuestas Internet

Conectar TV a internet a traves del portatil

dayro125

Windows 7

Resulta que mi primo y yo compartimos internet pero el router lo tiene el en su casa(Somos vecinos) yo tengo una samsung smart TV y me gustaria conectarla a internet, pero no se si podria darle conexion a internet a traves de un cable de red desde mi ordenador. ¿Como lo veis?¿es posible?.
Gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 22/06/2012 13:34:09
¡Hola!
Si, es posible, porque lo que tu recibas en el portátil le puedes dar salida a través de un cable a la televisión viéndola en ésta como si fuese la propia pantalla del portátil. Para que sea con cable de red, primero debes comprobar que exista dicha entrada en la TV. Como no la conozco, ya que tengo otra SAMSUNG pero no ese modelo no te puedo decir. sino como te digo cable HDMI. (para que se vea mejor)

O sea resumiendo: Tu recibes vía inalámbrica Internet en el portátil, que colocarás cerca de la tV. y mediante el cable indicado le das salida del portátil a la tele y verás en ella todo lo que salga en el ordenador.

SAludos.
Bajar - Subir
#2 dayro125 (4 Posts) - 22/06/2012 13:41:48
Y como puedo dar salida a la señal inalambrica a traves del cable de red?
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 22/06/2012 23:03:17
¡Hola!
El portátil tiene una combinación de teclas FN+otra tecla función F que lleva dibujada una pantalla, y luego, en el televisor, en el menú, tendrás entrada de TV, cable, USB, PC, etc.selecciona entrada de PC y ya está. Las clavijas no tendrás problema, porque coinciden esas y solo esas. El cable por tres euros o poco mas en cualquier tienda de informática.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 22/06/2012 23:03:17
¡Hola!
El portátil tiene una combinación de teclas FN+otra tecla función F que lleva dibujada una pantalla, y luego, en el televisor, en el menú, tendrás entrada de TV, cable, USB, PC, etc.selecciona entrada de PC y ya está. Las clavijas no tendrás problema, porque coinciden esas y solo esas. El cable por tres euros o poco mas en cualquier tienda de informática.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 22/06/2012 23:10:42
¡Hola!
Leyendo con atención no entiendo tu pregunta bien, pero no nos confundamos, el cable de red solo se puede dar salida a través del propio router, que envia señal inalámbrica y por cable.

Si por ejemplo conectas dicho cable de red a un portátil y a otro no, el primero recibirá la señal por cable, y el segundo inalámbrica.

Suponiendo que el televisor, que no conozco tuviera entrada de Internet por cable, la solución sería, o bien enchuafarle el cable que sale del router, cosa que no puedes porque tu primo vive en otra vivienda o comprarle un receptor de internet de esos EVERYWHERE, los que se le ponen a lo portátiles para tener internet en cualquier sitio.

Por eso te comento, que seguramente tendrás que recibir internet en tu portátil y el cable que salga del portátil enchufarlo al televisor, haciendo todo lo que te he explicado anteriormente. Pedro dicho cable NO es de red, sino de imagen.
Saludos.
Bajar - Subir
#6 dayro125 (4 Posts) - 22/06/2012 23:36:43
Pero yo no quiero ver el portatil en el pc, lo que quiero es derivar el internet que recibe mi portatil a la TV para poder utilizar el smart TV a traves de un cable ethernet dado que el televisor tiene entrada LAN
Bajar - Subir
#7 gio0211 (1 Posts) - 08/07/2012 01:41:06
La verda yo también quiero manejar eso por que tengo un smart y unportatil con internet de mi vecina no puedo tirar cable desde alla, así que pense que podia compartir el internet inhalambrico desde el pc a cable pero no e encontrado bien como hacerlo, no se si es necesario un cable de red cruzado u con una cable de red normal se pueda.
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 08/07/2012 23:42:20
¡Hola!
He visto el Smart en la página de Philips y la verdad no se como funciona este televisor.
La cuestión es, que yo creo que si ¿tiene wifi?.en ese caso lo único que hay que hacer es ponerlo dentro del área de recepción de la señal que envíe el vecino o la vecina y configurarlo según como diga el manual, sin necesidad de hacer intervenir el portátil para nada.

Si es que se puede y preferís por cable, entonces la única solución es recibir la señal en el portátil, y mediante cable, que no se cual, porque no se que clavijas tiene el televisor (para eso está el manual) conectar ambos equipos.

La tercera opción que he hecho yo con mi televisor que no tiene internet es utilizar el televisor, mediante un cable como una pantalla remota. Lo que reciba el portátil se reproduce el televisor.

Así que otra cosa no puedo orientaros, lo siento,por desconocimiento del aparato.Que por cierto, felicidades, porque por lo que he visto en la página de Philips es un televisorazo de mucho cuidado.
Saludos.
Bajar - Subir
#9 elmoto99 (1 Posts) - 17/10/2012 03:02:07
Hola buenas noches, ya pudiste resolver esto? yo estoy con lo mismo, recibo el internet y quisiera saber si de mi pc con un cable se puede conectar mi panasonic viera a internet. gracias
Bajar - Subir
#10 Zeuros (1 Posts) - 11/01/2013 13:24:22
Yo también estoy interesado en esto, mi TV es Samsung con ethernet y me gustaria saber como se envia internet a traves del portatil via ethernet
Bajar - Subir
#11 yoytuyel (1 Posts) - 05/05/2013 19:59:16
Pes yo opino la mayoria de smart\ 's aparte de manejar entradas ethernet también soportan wifi
lo unico que tienen que hacer es comprar un adaptrador wifi usb i así su tv podra recibir la señal
directa del modem sin necesidad de cables ni pc\ 's