Inicio Respuestas Sistema

Registro de sucesos del sistema.

freebird

Hola buenas, el otro día me traJeron una caja (server) de un intel xeon con una placa que puede tener Hasta dos procesadores 3 canales de ram.
esta caja tiene ya mas de 7 años.

bueno en él hay instalado un windows server 2000 al que no puedo acceder ya que la caja me la trajo un amigo de una fabrica que hace 3 años que cerro y no se la contraseña, yo he intentado iniciar con un cd de w7 starter y con uno de xp pero cuando va a iniciar desde el cd me pone dos errores:

0111: Fallo en la unidad de disquete A.
84FF: Está lleno el registro de sucesos del sistema.

lo que yo quiero es formatear los dos discos duros e instalar en el el windows xp o w7 starter para mi amigo.

un saludo!

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 22/10/2011 17:26:37].
#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/10/2011 17:35:10
Hola, en el caso de la disquetera puede que esté configurada en la bios y que realmente no tenga o no esté conectada, pero no tiene sentido que aparezca ningún tipo de error como el del registro de sucesos del sistema al intentar arrancar con un CD de windows XP o de Windows 7 ya que inicialmente no debería saberlo ni le importa.

Verifica el tipo de disco duro que usa porque algunos servidores llevan discos SCSI y si es así, la propuesta que te hago no serviría, trata de sacar los discos de la caja y conectalos a otro ordenador como esclavos y borrarles las particiones de esa manera te aseguras de que no pueda acceder, en el tema de la contraseña ya sabes que no te podemos ayudar pero probablemente no está iniciando desde el cd de la instalación porque en la bios está configurado como que debe arrancar desde el disco duro, y el error es del sistema instalado y que no puede arrancar

Salu2

salu2
Bajar - Subir
#2 freebird (90 Posts) - 23/10/2011 17:48:38
Los discos duros no se si son SCSI o no tendre que comprovarlo pero lo que te puedo asegurar es que no se conectan con ningun cable van conectado a una ranura aposta donde caben 5 discos con un conector hembra, esa caja luego va conectada con un cable cruzado a la placa.
esta semana no estoi en mi casa portanto no podre mirar el modelo de los discos.

despues de conlagar la pregunta me meti otravez en la bios y encontre para borrar los Registros de sucesos del sistema, bueno ponia: Borrar los registros de sucesos del sistema cada vez que se reinicie el pc, y lo habilite. en la bios reconoze la disquetera y hasta la tiene en primer lugar en el orden de arranque, quite los discos duros y prove de iniciar desde el cd con los discos quitados y me salia
no boot, sistema parado o algo parecido. cambié la disquetera y nada hacia lo mismo y te puedo asegurar que los cd tienen correctamente la imagen gravada ya que en otro pc si arrancaban.

un saludo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 23/10/2011 18:52:58
Bien, veo que este tema es de los que prometen, de tu respuesta deduzco que puedes acceder a la bios y que has configurado correctamente el arranque desde cd.

Lo que comentas de los discos duros y su ubicación, lo he visto alguna vez y tiene pinta de ser un sistema usado en algunos servidores que permite el cambio de discos en caliente, además suele entrar configurado con algún sistema RAID que permite mantener copia de los datos guardados en los discos, pero sigo sin entender por que no arranca desde el cd, ¿se trata de algún ordenador de marca?, si fuera así, siempre podemos recurrir a descargar los manuales de configuración del fabricante que nos serviría como referencia para saber lo que está pasando prueba a poner un cd de arranque de ubuntu a ver si es posible que arranque con el

Salu2

Bajar - Subir
#4 freebird (90 Posts) - 03/11/2011 16:13:02
M. le volvi a meter mano al Servidor.
le quite la pila, lam deje fuera unos 5min la volvi a poner y encendi el servidor, todo igual.
le metí el DVD de windows 7 y nada igual.

para mi que este servidor tendra un espejo, bueno es un sistema que suelen utilizar algunos servidores.

nose que hacer para comprovarlo.

hasta que vi tu mp no abia vuelto a pensar en el.

un saludo!
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 04/11/2011 11:44:17
Hola de nuevo, he estado investigando algo, pero todavía me falta saber si era un ordenador de marca y si la controladora es SCSI, en algunos servidores con controladora SCSI, igual que se accede a la Bios en el arranque para configurar el ordenador, es posible también acceder a la configuración de la controladora SCSI ahí es donde se define si usa cualquier tipo de RAID

Si ahora mismo usa controladora SCSI para los discos, y en la placa lleva conectores SATA o IDE, podría ser posible instalar un disco nuevo para intentar configurar el sistema

No se si llegaste a probar lo que te comenté del LiveCd de ubuntu, que podría ser otra alternativa

Salu2
Bajar - Subir
#6 freebird (90 Posts) - 05/11/2011 12:21:50
Buenas, probe con el livecd de ubuntu 10.04 y nada. lo mismo
Aqui te dejo unos cuantos detalles tecnicos:
Intel server board \ "SE7501HG6\ "
Discos \ "Seagate Ultra 320 SCSI\ " (model number: st373307lc)
en cuano si es un hordenador de marca en la torre no veo ninguna marca tipo asus etc
solo tiene una pegatina quen pone: intel inside Xeon.

un saludo y gracias por ayudarme!
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 05/11/2011 16:22:29
Bueno, otra vez por aquí, pero con pocos avances, en primer lugar, la información de la placa SE7501HG6 no la encuentro por ningún sitio, aunque después de revolver en la página de soporte de Intel y accediendo con la opción Discontinued products, he podido localizar la Intel® Server Board SE7501HG2 y he localizado un manual de configuración de la controladora SCSI que se supone que lleva AQUÍ (pincha el enlace), para acceder a la utilidad de configuración del adaptador SCSI debes fijarte en el arrnque del sistema si aparece algún mensaje sobre la combinación de teclas para acceder a la configuración de Adaptec SCSI de momento no se me ocurre mucho más que ver si se puede hacer algo con la configuración y que te deje instalar otro sistema

Salu2
Bajar - Subir
#8 freebird (90 Posts) - 07/11/2011 14:02:32
Mmm. sii Fallo mio! perdon es la SE7501HG2.

esta el vierner o sabado no podre volver al servidor pero me mirare ese manual gracias
un saludo!