Inicio Respuestas Sistema

Montar otro sistema operativo... (Solucionada)

diegoferxmr

Windows 7 starter, ram 1 gb, hd 120 gb

HOla a todos.

Quiero formatear mi miniportatil pero no sé como instalar 2 sistemas operativos en mi pc. He escuchado que Linux es un S.O. que es liviano para mi portátil, pero probablemente haya otros más livianos.

Pueden ayudarme a instalar Windows XP y otro S.O. para mi portátil?

PD. El otro sistema operativo lo necesito para la universidad.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/06/2012 05:15:49
Para montar dos sistemas primero tienes que comprar el xp, el ubuntu descargarlo, no comentas que tienes y que no tienes

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 LEANDR0 (2.641 Posts) - 14/06/2012 05:35:15
Exacto y ese disco de 120gb debes de particionarlo, por lo que antes tienes que hacer un backup de la información que tengas dentro de tu ordenador.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#3 diegoferxmr (329 Posts) - 14/06/2012 06:25:01
La pregunta es: ¿cómo instalar windows xp y otro sistema en mi portátil?, en este caso Ubuntu.

Tengo XP, y puedo descargar Ubuntu.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 14/06/2012 10:35:53
Se supone que tienes una copia de tus datos en dispositivos externos.
Tienes que instalar primero XP. En la instlaación debes primero eliminar la partición que tengas con W7 , y creas después una partición de un 60%-75% de la capacidad del disco (por ejemplo, ya que desde ubuntu luego tendrás acceso a este espacio para archivos).
Una vez que te arranca correctamente y funcionan todos los drivers, puedes proceder a instalar ubuntu. Si dejas que se instale de forma automática conjunto con windows, te particionará el espacio restante en una patición extendida,ydividirá esta en una particion swap y la otra de root de ubuntu. Ademas te instalara el gestor de arranque grub que te permitirá en el futuro seleccionar con que sistema operativo quieres arrancar.
Bajar - Subir
#5 diegoferxmr (329 Posts) - 14/06/2012 21:58:24
Bacter.

Por lo que te entiendo, puedo instalar ubuntu sobre windows ya cargado?.
De un 100% de HD, cuánto porcentaje debo dejar para archivos de instalación de Wxp, para Ubuntu, y para datos personales?

PD: La idea es dejar 60% de HD para mis datos, puedo?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 14/06/2012 22:26:38
Depende un poco de los programas que vayas a instalar.
Yo recomiendo lo siguiente:
- partición NTFS para windows 30 GB (C:)
- particion NTFS para datos max 60 GB (será D: o E:), podrás acceder también desde Linux
- particion extendida 30 GB re repartirá linux al instalar automáticamente en:
- - swap (2 GB)
- - root (28 GB)
Dado que GB no son GiB, tu disco de 120 GB se quedará en menos. así que tendrás que quitar algo, preferiblemente en la partición de datos.
Bajar - Subir
#7 diegoferxmr (329 Posts) - 04/01/2013 17:10:42
Ok, has sido muy claro.
Gracias por la respuesta.