Inicio Respuestas Memoria RAM

Problemas al insertar nueva memoria ram (Solucionada)

filinist

Buenos días amigos, resulta que me estaba por comprar una placa de vìdeo, mi pc tenía poca ram, entonces me anticipé y compré una 2Gb 800Mhz, la que tengo instalada es de 1Gb 667Mhz, ambas DDR2, la placa madre soporta hasta 800Mhz, no conseguí una de 667Mhz, solamente a 800Mhz, entonces decidí comprarla porque en teoría el mother ajustaría automáticamente la frecuencia. Pero ayer cuando la coloque, la pc arrancaba pero no daba video, porque había algún problema con las memorias. Qué hago? Gracias

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

#1 filinist (1.246 Posts) - 08/06/2012 15:32:55
Ah, por cierto, en ningún momento hace algún pitido, la motherboard es una Gigabyte GA-M61PME-S2. Resete la bios y nada.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/06/2012 17:31:28
Que pasa si dejas la de 800 unicamente?, recuerda también que la ram se conecte presionando firmemente.de las orillas, hasta oir los.click de los.seguros, lo que nos comentas podrria ser que no este bien colocada

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#3 Filinist (1.246 Posts) - 08/06/2012 17:36:23
Hola Mega, probé también dejándola sola a la de 800 Mhz, pero no arranca, ante ayer la saque a la de 1Gb la volví a poner y no quiso arrancar, hasta que después la moví un poco y arrancó, busque en la bios para modificar la frecuencias de las memorias pero no me aparece. La memoria nueva es una Kingston KVR800D2N6/2G. También hoy le pasé aire comprimido a los slots y nada. Que sería lo recomendable?

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/06/2012 17:39:26
Tu pc que modelo.de.board tiene, si es de marca danos el modelo, y de antemano un saludo de mi parte amigo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 Filinist (1.246 Posts) - 08/06/2012 17:45:23
El motherboard Gigabyte GA-M61PME-S2, la pc es \ "armada\ ", en la página de Gigabyte dice que soporta hasta 8Gb, pero en la lista de soporte de memorias dice hasta 2Gb, se contradice. Saludos también de mi parte amigo.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#6 filinist (1.246 Posts) - 09/06/2012 04:47:00
Pude acceder al menú oculto de la bios, Advanced chipset features, y allí me aparecen las configuraciones de las memorias, latencias, y del procesador, pero no entiendo como bajar el bus.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/06/2012 04:48:36
Que sucede si solo dejas la memoria nueva?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 filinist (1.246 Posts) - 09/06/2012 04:54:19
Arranca y no da vìdeo, entonces tengo que resetear la bios, y volver a poner la de 1Gb.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/06/2012 04:55:00
Si tienes dos memorias de latencias distintas NO puedes bajar el bus solo a una, por automatico te deberia estar tomando 667

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#10 filinist (1.246 Posts) - 09/06/2012 04:59:09
Si, pero no baja automáticamente, hay alguna forma de bajar a ambas memoria desde la bios, ya que automáticamente no lo hace.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#11 filinist (1.246 Posts) - 09/06/2012 15:41:47
Me comuniqué con el soporte técnico de Gigabyte, y me dijeron con mucha liviandad que actualice la bios, que no voy a hacerlo. Y que pruebe con otra fuente de alimentación mas grande, no creo que el problema radique allí, sigo pensando que es un problema de incompatibilidad o alguna configuración de la bios.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#12 Filinist (1.246 Posts) - 13/06/2012 15:18:17
Fuí al local con la memoria de 2Gb y me dijeron que estaba quemada, y me cambiaron por otra, ahora probé esta otra por la que me cambiaron, y nada sigue igual, la pongo y no arranca, reseteo el bios con la otra memo, y arranca, me dijeron que hay que configurar timings.

Duele cada cara de pobreza, un plato vacío en la mesa, ver que a nadie le interesa, muchos hablan de ayudar, pero son solo son promesas, no sigas en lo mismo, no quedes en represa, si no sos vos o tu familia a nadie le interesas.

Bajar - Subir
#13 LEANDR0 (2.641 Posts) - 13/06/2012 18:05:00
Hola Filinist , te dijieron que estaba quemada y te la cambiaron ?

Haz probado instalar solamente esta sola sin la de un GB ? te hace exactamente lo mismo ?

Con respecto a el trafico (bus) y la frecuensia, presta atencion a la respuesta de mega:

Si tienes dos memorias de latencias distintas NO puedes bajar el bus solo a una, por automatico te deberia estar tomando 667

Un saludo, nos cuentas.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#14 Filinist (1.246 Posts) - 13/06/2012 18:13:01
Hola Leandro, correcto me dijeron que estaba quemada y me cambiaron por otra, la probé sola a la de 2GB y no arranca, lo que yo necesito es configurar para que baje automáticamente el bus de las 2, porque me comentaron que puede ser que no esté configurado para bajar el bus automáticamente, también los timming etc.

gonza

Bajar - Subir
#15 Filinist (1.246 Posts) - 16/06/2012 19:20:00
Solucionado, lo terminé llevando a un servicio técnico, y se pusieron a desarmar toda la pc porque creían que estaba en corto el procesador o la placa madre, hasta que les dije que había puesto una memoria y no arranca, la revisaron, y dijeron que los zócalos estaban muy sucios, y que tuvieron que desoldarlo y limpiarlo, y configurar nuevamente todo el bios. Saludos

gonza