Inicio Respuestas Problema

CMOS battery low problema

jadad5

WINDOWS XP, Intel pentium 4 2,4 Ghz, Ami Bios Version 3.31a

Buenas a todo y antes de nada quiero agradecer a todos la ayuda prestada.
Bien el problema que me ocurre es que a pesar de haber comprobado que la pila del PC tiene carga esta en 2,99 y a veces 3,00 (comprobado en la BIOS) y a 2,88 (comprobado en un polimetro) me sale en la pantalla de inicio CMOS battery low y me da dos opciones en las que tengo que pulsar F1 para continuar con el arranque normal o F2 para acceder a la BIOS. El caso esque cuando apago y quiero encender de nuevo o reinicio el equipo no es capaz de seguir con el proceso de arranque normal el led de la pantalla se queda parpadeando verde y el equipo funcionando. La solución para que pueda ver lo antes escrito esque quite la pila, le de durante unos momentos al boton de encedido y la ponga. Entonces el quipo encendera apareciendo la pantalla negra de antes con las dos opciones. No quiero comprar una pila nueva ya que veo que esta tiene carga. ALGUNA SOLUCION?
muchisimas graciias a todos!

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 05/06/2012 19:08:19
Hola jadad5, por lo general cuando sale en pantalla el famoso CMOS battery low, es por que la batería de la placa base esta agotada, y estos caso, cambiando la pila se soluciona el problema, pero en tu caso vos estas contando que la mediste y tiene 2.99 / 3.00 v, esto indica que la misma no esta agotada, pero no siempre te dejes guiar por el voltaje que lleve la pila, si no que por ahí sea otro el problema (dentro de la pila, circuito en general), o bien ten en cuenta que la placa base tienen un jumper a lado de la bateria, checa que este en los pines correctos ya que la otra combinacion que puedes hacer con el jumper es, de hecho, apagar la alimentacion del cmos con la bateria. Checa el manual de tu placa base para mayor información al respecto. Esta pila es la que te vino con la placa cuando la compraste o alguna ves la cambiaste ? ; También puede que se este generando un falso contacto entre la bateria y la cmos, checa con un multimetro (tester) por continuidad.

Nos cuentas.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 jadad5 (3 Posts) - 07/06/2012 17:03:36
Muchas gracias Leandro por tu respuesta.
Veras el problema que es un equipo viejo que lo monté con piezas de otros ordenadores que me van sobrando por lo que no tengo ni el manual, lo que tampoco se si la pila ha sido cambiada alguna vez o no. Los pines los revisé, estan en orden (1-2) ya que si los pongo en otro orden (2-3) ni enciende siquiera. Miraré que no este dando un falso contacto pues eso se me ha olvidado probar las conexiones de las patitas que van soldadas en la placa base.
Lo miro y os cuento vale?

Muchas gracias de nuevo!!
Un saludo!
Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 07/06/2012 19:18:02
Ok y de ultima si no se soluciona tu problema, compra una pila si es que puedes, están muy pero muy baratas, 2 o 3 pesos argentinos.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#4 jadad5 (3 Posts) - 07/06/2012 21:42:10
Claro yo pense en comprarla cuando vi ese error pero claro cuando le medí el voltaje pues me encontre que estaba buena, de todas formas si que la compraré a ver que tal. Aquí en España son 3 o 3,5 euros no estan tampoco muy caras

Muchas gracias y lo dicho lo probare y os cuento ;)
Bajar - Subir
#5 LEANDR0 (2.641 Posts) - 07/06/2012 22:02:02
Perfecto, suerte.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.