Inicio Respuestas PC

Problemas con el cable de alimentacion de la pc

esmeralda40

ES UNA INTER(R) PENTIUM(R) DUAL CPU E2160 @ 1.80 GHZ EL SISTEMA OPERATIVO ES WINDOWS XP

el problema es el siguiente el cable de alimentacion de la pc, siempre se recalienta sale el olor a cable quemado u olor a goma quemada este cable tiene 3 agujeros y siempre mayormente se quema uno hace ya un año yo le cambien la fuente de poder se quemo compre una y se la coloque desde entonces he cambiado un solo cable pero hace dias se presento el olor fuerte a quemado reviso y es el cable y observo que es uno de los agujeros que esta quemado y trate de cambiar el cable por uno nuevo y no hace contacto no prender el computador y tuve que colocar otro ya usado un poco deforme y si hizo el contacto y prendio pero mi pregunta es tengo que comprar otra fuente de poder y porque siempre ocurre ese problema. gracias de antemano

#1 Zur75 (2.457 Posts) - 03/06/2012 18:36:16
Sería importante que te fijes de cuántos watts es tu fuente de poder para saber si es que los requerimientos de tu máquina son mayores que los que brinda la fuente, el estado de la entrada del cable de alimentación de la fuente es fundamental ya que un mal contacto produce deficiencias en el flujo de carga eléctrica y como consecuencia de la conductividad deficiente aparece el calentamiento anormal, si ver que del lado de la fuente las partes se veo oscuras, como sobrecalentadas es mejor que dejes de usar esa fuente y le des reemplazo
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 03/06/2012 19:23:03
Es un problema frecuente en los equipos de sobremesa, que se instalan debajo de la mesa, y el usuario empuja con frecuenca el equipo contra la pared. Con esto, el cable se cobla fuertemente cerca del conector, y con esto se va tirando dentro del conector de uno de los cables hasta romperse algunos hilos del los multiples que van fijado a cada contacto. cuanto mas hilos se vayan rompiendo, tanto mas se calientan los hilos restantes por las que tiene que fluir toda la corriente necesaria. La temperatura puede de esta manera alcanzar valores que producen el quemado de goma y plastico.
Solución:
1. Asegurarse de que desde la parte trasera hasta la pared u otro obstáculo, quede siempre al menos un palmo de espácio, para que el cable se pueda doblar suavemente. Esta medida ademas facilita la circulación del aire y fuente/equipo lo agradeceran.
2. Usar un cable que tenga una salida del cable lateral en vez de recto. Asi el cable no va hacia atras y corre peligro de doblarse, sino salde de lado y puede doblarse suavemente.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 03/06/2012 19:35:54
Yo apuesto por lo que comenta bacter, pues si te ha pasado ya con dos fuentes, o es lo que dice, o es la instalación donde se enchufa la que está mal.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales