Inicio Respuestas Avería

Averia que me tiene loco (HDD-Ubuntu)

R-Evolucion

Hola, buenas a todos, tengo un ordenador antiguo de unos 8 años, intel pentium de 1.7GHz, 512MB de RAM, Hd seagate de 60GB, gráfica normalita, y adaptador de red aunke esto ultimo da igual. el caso es que tenía win XP y se encendia, pero no cargaba el SO, así que suponia que sería la fuente o el HD.
Probe a arrancar con HIRENS y vi que se podia, así quee después instale un Win Xp pirata qe autoinstalaba todos los programas necesarios (antivirus,winrar,CCleaner,msn,etc) duró una semana y volvio a "pillarse" en la carga del SO, así que intente pasarle programas de reparacion y analisis de HD del HIRENS, pero no detectaba nada.
Probé con un CD-Live Ubuntu y iva todo bien, lo instalé en el HD y funcionaba bien aunke muy ralentizado, lei por ai que sería porke era un equipo antiguo así que le instale Xubuntu que es una distro mas ligera orientada a estos equipos, ahora iva mucho mejor aunke seguia ralentizandose, pero bastante menos, lo unico extraño era que al cargar Xubuntu me ponia siempre este mensaje:

"Keys:Pulse F para intentar arreglar los errores, I para ignorar, S para omitir el montaje o M para recuperar"

Siempre le daba a I, se cargaba y funcionaba todo aparentemente bien, hasta que un dia le di a la F porque me mosqueaba mucho y dije bueno a ver si se arregla.
Se quedó en el intento de arreglarse, se quedo bloqueado, muchisimo tiempo, lo reinicie y ya no llegaba a cargarse el SO salia la tipica pantalla negra con error, no me acuerdo bien de cual.
Le intente instalar de nuevo Ubuntu en la particion correspondiente pero nada ya no se cargaba, así que arranke de nuevo con la version de prueba de ubuntu y desde ahi miré si reconocia el HD, y sí lo reconocia y se podia entrar en el sistema de carpetas y archivos.
Cogí el disco duro y lo conecte a un ordenador que tengo de 2 años gama media-alta (4 RAM, intel i5, grafica 1Gb.) y para mi sorpresa aqui lo arranca perfectamente y se puede acceder a todo sin problemas y con la herramienta "utilidad de discos" vi que encontraba 25 errores en sectores reubicados, supongo que este sera el centro del problema.
He intentado arreglarlos pero no encuentra nada con el comando fdisk. y ya no se que mas probar o hacer porke no se cual es el problema, m imagino que sera el disco duro pero porque en mi ordenador funciona perfectamente? (tengo que decir que el ordenador averiado es de un amigo) así que eso, no se si sera porke mi PC soporta o deja de lado los errores estos de disco duro. me tiene muy moskeado esto ya XD por eso os escribo a ver si podeis ayudarme o darme alguna idea.
creo que lo siguiente que hare sera intentar reparar estos errores con alguna herramienta que me recomendeis, e instalar ubuntu de nuevo desde mi ordenador.
No se vosotros que opinais?
Saludos a todos y gracias de antemano por leeros el tocho XD

#1 bacter (20.410 Posts) - 30/05/2012 16:14:09
¿que información te proporciona el estado s.m.a.r.t? (acccesible por ejemplo a traves de \ 'herramienta de discos\ ' de ubuntu)
Si el disco \ 'esta en las últimas\ ' , la aparición de fallos puede resultar bastante aleatoria hasta su muerte definitiva, y es mejor sustituirlo.
Problemas de lectura de HDD también pueden tener su causa en otros componentes como memoria, placa base o incluso tarjeta de video o fuente de alimentación.
Bajar - Subir
#2 R-Evolucion (6 Posts) - 30/05/2012 17:55:48
Es verdad se me olvido decir que aora en el ordenador de mi amigo con el disco duro puesto lo enciendo y lo unico que me aparece es que ha encontrado el disco IDE y algo de \ "SMART 5 Capable but disabled\ "
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 30/05/2012 21:20:24
Tendrás que activar en el setup del bios el reconocimiento smart. El disco lo soporta, pero el bios no lo permite sin activarlo. también puedes mirar los valores conectando tu disco al otro equipo.
Desde ubuntu, puedes verificarlo con \ 'herramienta de disco\ ', en windows con Crystal Diskinfo o HDtune.
Bajar - Subir
#4 R-Evolucion (6 Posts) - 31/05/2012 16:56:51
A qué valores te refieres? y como se activa el reconocimiento? esque ya busque lo del mensaje ese de \ "capable but disabled\ " y lei que era esto que dices, pero no encontré nada en la bios para activarlo, o no estaba seguro de si era eso. si pudieras decirme mas o menos donde es?
Muchas gracias
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 31/05/2012 18:03:24
No te puedo ayudar, ya que no has proporcionado información sobre tu equipo ni de tu bios. Y mi bola de cristal esta averiada.

Creo que lo mas fácil va ser conectar el disco otra vez a tu otro equipo y usar un programa de los que te he indicado en la respuesta anterior.
Bajar - Subir
#6 R-Evolucion (6 Posts) - 01/06/2012 01:22:09
Jeje okok cuando vuelva a casa de mi amigo intentare lo de la bios, de momento en mi casa le pasare los programa que dices, la herramienta de discos supongo que sera \ "utilidad de discos\ " en mi ubuntu 12.4 y no me sirvio mucho porke no arreglaba nada solo detectaba los 25 errores reubicados weneo tamien podia sacarse un informe. weno probare desde windows con los otros 2 programas aver. x cierto con \ "conectar el disco otra vez al otro equipo\ " te refieres al equipo roto o al mio que va perfect? supongo que al mio no? XD
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 01/06/2012 08:35:27
Me refiero conectar el disco sospechoso o a investigar, al equipo tuyo que va bien.
Bajar - Subir
#8 sergio123mn (2 Posts) - 04/06/2012 20:25:46
Buenas, ya analicé el disco duro en mi equipo bueno desde windows7 con HDD Regenerator y CrystalDisk info y apenas encontró errores y no se repararon, y en el equipo \ "malo\ " entro en la BIOS en IDE configuracion> Primary Master>START enabled
Reinicio el equipo guardando cambios y:
1. Con el lector de CD me dice lo mismo de antes \ "Capable but Disabled\ ".
2. Sólo con el HDD conectado ahora me dice \ "Capable and Status OK\ "

Lo que mas me ralla es que en mi PC funcione perfectamente el disco. tengo una placa base antigua tu crees que cambiando todo a esta placa funcionaria o el problema es del HD?
Bajar - Subir
#9 sergio123mn (2 Posts) - 04/06/2012 20:26:40
Por cierto soy el mismo de la averia que me hecho una cuenta
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 05/06/2012 00:21:42
Por lo que has probado, se puede constatar:
1. El disco duro funciona correctametne en otro equipo.
2. El bios esta ahora correctamente configurado para analizar los valores smart (\ "Capable and Status OK\ ")
Conclusión: El problema puede estar localizado en el circuito del interface de la placa base. Si tienes mas conexiones, prueba en otra conexión. Si no hay mejora, te quedan dos cosas:
a) Probar con otra fuente de alimentación por si acaso resulta inestable
b) Antes de desechar la placa base, como último recurso, volver a instalar/actualizar el bios.
Bajar - Subir
#11 R-Evolucion (6 Posts) - 04/07/2012 00:57:56
Wenas, me lo tome con tiempo la verdad porke me vi un poco frustado con los resultados, a ver lo cambie de conector pero seguia igual,aun configurrndolo en bios lo de \ "primary/secondary master/slave\ " como mucho decia lo de \ "capable and status ok\ "la fuente no la cambié pero no creo que sea no daba fallos y se la puso ace 2 años, y lo de actualizar la bios no se hacerlo, lo que hice fue cambiar el disco duro por uno que tenía yo un poco antiguo de 160gb pero que m funciona bien, lo tenía en mi ordenador como segundo disco para datos, me costo que lo cogiera pero por errores tontos creo de configuración de master/slave y eso creo. al final instale Xubuntu en el disco duro, y le va de momento bien, aunke se calienta mucho si si se abren muchas ventanas. así que no se que acer tengo miedo d que se me joda por algun posible fallo de la placa base o algo que lo sobreesfuerce, no se si recomendarle que compre un disco nuevo tu que opinas bacter?
muchas gracias por todo de antemano
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 04/07/2012 08:10:05
¿que es lo que se calienta mucho? El disco, el equipo (seguimos sin saber que tipo de equipo es.), alguna parte específica. ¿Que temperaturas se alcanzan?
Bajar - Subir
#13 R-Evolucion (6 Posts) - 05/07/2012 18:47:25
Lo que se calentaba mucho es el disco duro na mas ponerlo ese dia al rato lo toke y quemaba bastante, no se que temperatura pero supongo que sobre los 50º a partir de ahi tengo entendido que pueden romperse, pero al parecer mi amigo lo ha estado usando el equipo y ahora no se calienta tant, medire las temperaturas, si m dices tu un buen programa mejor, pero de primeras que opinas? el quipo ya te dije en el primer mensaje lo basico que tiene, es antiguo de unos 8 años, intel pentium de 1.7GHz, 512MB de RAM, Hd seagate de 60GB(el que daba problemas), ahora es un disco seagate de 60gb, gráfica normalita, y adaptador de red aunke esto ultimo da igual. si kieres saber algo mas dimelo