Inicio Respuestas Router

Liberar router ono? (Solucionada)

corre6969

Hola, mi pregunta es la siguiente.: Tengo un router de ono thomson tcw710 wifi, me di de baja en ono y por lo tanto desactivaron el router, se lo preste a un amigo que tenía mnodem de ono con cable y sin wifi y en ono le dijeron que si queria que lo activasen tenía que pagar 39€.
Pregunto: Se puede "liberar" un router para hacerlo neutro de la compañia que sea (aunque me interesa mas este) como se hace con un telefono movil?.
Si se puede hacer, me podeis explicar cómo?
Gracias y un saludo.

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/05/2012 18:13:48
El dispositivo en cuestión es un cable-modem/router. Un router funciona a nivel de red local, y por lo tanto no depende ni como ni con quien te conectas a internet. Pero el modem sí tiene que ver con el operador con el que te conectas, ya que solo otorga una ip a un modem determinado que es identificado por su dirección mac, que es única en cualquier equipo de red. Por lo tanto no hay nada que liberar, sino que ono puede, cobrando por ello si quieren, cambiar la mac y registrar la del modemrouter wifi en lugar de la mac del modem sin wifi.

Pero creo que puede salir mas barato usar un router wifi independiente y conectarlo al router que ya tiene. Para esto no hace falta la intervención de ono.
Bajar - Subir
#2 corre6969 (21 Posts) - 28/05/2012 20:58:11
Entiendo que lo suyo sería conectar el router neutro al modem de ono, es correcto?.
Muchas por responder.
Un saludo