Inicio Respuestas Sonido

Sin sonido y harto de buscar!!!! (Solucionada)

KOss

Ola que tal soy nuevo por aqui y espero que alguien pueda ayudar, esta es mi historia resumida;
Ayer trabajando con el pc necesitaba imprimir unos documentos cuando me di cuenta de que no tenía instalados los drivers para la impresora así que me puse a ello, en el trancurso de la instalación el pc se quedo un poco bloqueado pero no le di importancia por que al segundo intento se instalaron sin problemas.
Pero mi sorpresa al acabar de trabajar y querer poner algo de musica el pc no emitia sonido alguno.cuando por la mañana si funcionaba, fue la instalación del nuevo hardware?
Desistale los drivers de la controladora de audio , volvi a instalar, reinicie, etc. y nada seguia igual,
lo extraño es que el pc reconoce los drivers de esta y todo funciona como deberia, no esta en silencio!!! y en la configuración de sonido y audio esta todo correcto, también e mirado si en la BIOS estaba la tarjeta de sonido desactivada pero esta enabled y correcto, también e probado desde services.msc por si el sonido de windows estaba desactivado pero esta activo.
Cuando le doy a reproducir algo no sale ningun error se abre mi reproductor y funciona desde el control de volumen puedo ver como la barra de sonido sube y baja como si sonara pero no se oye nasa, también e probado los altavoces en otro equipo y funciona correctamente.
Total que digo sera algun error el S.O así que he formateado, tenía el win xp sp2 y aprovechando le he metido el sp3 funciona todo perfecto pero sigo sin sonido, lo he intentado desde el modo de errores, he mirado los discos duros por si tenía algun error pero nada sigo igual ya no se me ocurre nada mas. Mi tarjeta es la sis7012 integrada en la placa base, una tarjeta muy conflictiva, después de varios intentos de instalar desde administradoer de dispositivos y nada le di a actualizar y me sale un error con signo de exclamación en la controladora de bus SM como si faltara el driver
podria ser este el problema? nunca he instalado ningun controlador de este tipo y no se que mas hacer gracias de antemano por las posibles respuestas.

pd: habra muerto la tarjeta de sonido? mua

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 25/05/2012 03:17:26
Hola, sigue este tutorial, ya que como dices, es bastante peculiar.
Instalación de los drivers de la tarjeta SiS 7012

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 KOss (15 Posts) - 25/05/2012 03:32:30
Ola gracias por contestar a estas horas de la mañana soy nuevo y aún no me manejo muy bien en el foro. Si ese tutorial ya me lo vi y he instalado los drivers de la tarjeta de sonido un monton de veces sin problemas, no me da ningun fallo de controlador como ya comente antes pero no se oye nada de nada he probado muchas cosas y ya no se que mas hacer jeje gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#3 macfshadow (2 Posts) - 25/05/2012 18:02:01
Hola, por lo que supongo, no cuentas con el disco de los drivers de tu MotherBoard, así que te recomiendo que bajes la siguiente aplicacion \ "Everest Home Edition\ " esta version es gratuita, al momento de ejecutarlo te mostrara un informe detallado de la arquitectura de tu PC y podras ver que tipo de drivers requieres instalar.

En mi caso me he apoyado mucha de esta herramienta y me ha funcionado al 100%

Espero y te sirva mi respuesta
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/05/2012 18:44:58
Prueba a conectar los altavoces en la clavija verde o ¿como los tienes conectados al pc? , nos comentas, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 25/05/2012 18:47:38.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 25/05/2012 19:46:38].
Bajar - Subir
#5 KOss (15 Posts) - 26/05/2012 01:53:26
Gracias por vuestras respuestas!!! en cuanto a los drivers ya los busque con everest y si es una buena herramienta, tenía todos los drivers buscados no es la primera vez que he formateado este pc. y los altavoces estan bien conectados, no se que ocurria, harto de instalar o reinstalar me raye apage el pc y me fui a dormir y hoy al encender el pc vuala!!! el sonido habia vuelto aunque un poco distorsionado, lo curioso es que el driver que deje instalado se supone que no era el correcto, así que desistale este driver le instale el sis7012 de mi placa base y el sonido perfecto, no se que ha ocurrido pero nunca me habia pasado, he leido muchos post con gente que le ocurrio lo mismo pero ninguna solución o comentario de me a vuelto el sonido!!! me quedare sin saber porque, esta vez a habido suerte. Nose si hay que cerrar el tema pero por ahora SOLUCIONADO!!!!