Inicio Respuestas Driver

Ayuda.no encuentro driver (Solucionada)

raul2105

Windows xp sp3 32 bits

hola buenas necesito vuestra ayuda

no encuentro un driver apropiado para un ati mobility radeon x2300 para un ordenador samsung que usa un sistema operativo windows xp sp3. me bajado dos pero no son compatibles y le buscado meticulosamente. si me dijerais sitios web donde encontrar el que realmente vale os lo agradeceria muchisim.gracias un saludo.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 23/05/2012 16:25:52
Hola, ¿has mirado en la página de Samsung, buscando por modelo exacto del ordenador? O en la página de ATI (AMD) (aquí) selecciona el sistema operativo donde dice \ "Operating System*\ ".
Pero si de fábrica no traía XP, dudo que lo encuentres desde un sitio fiable.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 pani7 (1.163 Posts) - 23/05/2012 16:27:41
Hola,copia el enlace en tu navegador y busca cual es tu portatil,estos drivers creo que los encontraras aqui.
http://www.samsung.com/es/function/search/espsearchResult?input_keyword=ati mobility radeon x2300 driver xp&keywords=ati mobility radeon x2300 driver xp
Bajar - Subir
#3 raul2105 (115 Posts) - 23/05/2012 17:28:49
Es que el portatil venia con windows vista y se cambió al windows xp y tengo problemas para encontrar el driver apropiado
gracias.
Bajar - Subir
#4 raul2105 (115 Posts) - 23/05/2012 19:09:30
No soy capaz de encontrar el driver apropiado me podeis echar una mano por favor¿?
es que le estoy formateando el portatil a un amigo y solo me falta el driver de la gráfica para terminar

la placa base es un samsung r59p/r60p/r70p
el modelo del portatil es un samsung np r60s

el tipo de tarjeta gráfica es una ati mobility radeon x2300 (samsung)
ati mobility radeon x2300 (m64)

ayudarme a quedar bien jejejejej gracias de antemano. es que ya tengo dolores de cabeza por ello.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 23/05/2012 19:44:41
Hola raul2105, el problema en que últimamente, los fabricantes de ordenadores están siguiendo la política de proveer solo drivers y utilidades del sistema para el Windows que traen instalado de Fabrica (windows Vista o Windows 7) y no ofrecen la posibilidad de que los equipos funcionen al 100% con Windows XP. Si ese es tu caso y no tienes esos drivers no podrás hacer funcionar el sistema correctamente que a mi ya me pasó con un HP y windows Vista hace dos años. La opción es trata de localizar un modelo del mismo fabricante que lleve esa tarjeta y Windows XP de fábrica, a mi me funcionó

Salu2
Bajar - Subir
#6 raul2105 (115 Posts) - 23/05/2012 20:04:34
Hay muchos en el mercado con windows vista y 7 la mayoria me puedo volver loco buscando uno con windows xp y con ati mobility radeon x2300. no se si conseguiré encontrarlo
saludos
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 23/05/2012 20:27:46
Hola de nuevo, se trata que busques modelos del mismo fabricante, no de todo el mercado

Salu2
Bajar - Subir
#8 raul2105 (115 Posts) - 23/05/2012 21:19:44
Mira te comento hice un backup con drivermax de todos los controladores

Al instalar windows xp de nuevo en el portatil volvi a instalar drivermax y recuperé del backup los drivers y se empezaron a instalar, todos menos uno, el de la grafica, va pidiendo una serie de archivos con extension dll, sys, vp que le faltan para instalarse, si me hiciera con todos esos archivos lograria instalarlo¿?¿? y por otro lado si pudierais ayudarme a encontrar un samsung con las caracteristicas de un xp con esa ati mobility radeon x2300 os lo agradeceria mucho de verdad.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 23/05/2012 21:55:12
Hola de nuevo, pincha AQUÍ, es un modelo de portatil que en teoría usa una ATI Mobilty Radeon X2300, a ver si te sirven los drivers, pincha en el enlace de la izquierda, donde pone CONTROLADOR

Suerte

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 23/05/2012 21:56:37].
Bajar - Subir
#10 raul2105 (115 Posts) - 23/05/2012 22:15:54
OK Voy a probar suerte a bajarmelo a ver que pasa gracias por la ayuda un saludo.
Bajar - Subir
#11 raul2105 (115 Posts) - 24/05/2012 01:08:37
Ya lo he conseguido por medio del driver max escaneando el equipo y localizandolo y istalandolo después, hasta la fecha estaba probando con otras posibilidades al tener una red pesima de internet pero al final me meti por wifi en una red pública y lo hice muchas gracias por la ayuda, por las alternativas,las tendré en cuenta.
Un saludo.