Inicio Respuestas Baterias

Mantencion de las baterias de Ion Litio

celturio

Es variada la opiniòn sobre la correcta carga y descarga de las baterias de Ion Litio ,algunos dicen que no es bueno cargarlas ni descargarlas al 100% cual serà la mejor manera de cuidarlas para que duren muxo tiempo !!!

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 16/05/2012 02:29:41
En general, los propios fabricantes recomiendan no dejar que se descarguen por completo. Lo ideal es ponerlas a cargar cuando le queden un 5 ó 10% de carga. Tampoco es imprescindible que se carguen al 100%, pues estas baterías no tiene memoria de carga como las antiguas y no les afecta. Lo que les afecta, como a todas, es el número de cargas y descargas, ya que mueren como toda batería, es decir, cada vez que una batería se descarga y se recarga, su vida útil se acorta, independientemente de que se carguen al 100% o no (por eso es ideal, que ya que la cargas, lo hagas al máximo). Con el tiempo, también sufren una pérdida de capacidad gradual e inevitable con cada ciclo de carga y descarga. Este desgaste se produce más rápidamente cuando la temperatura y la frecuencia de descarga aumentan.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales