Inicio Respuestas Linux

Toshiba Satelite C655D SP3141L con Linux 12.4 se paraliza la pantalla

AspGeek

Toshiba Satelite C655D SP3141L, de 250hd, y 2g ram, Linux 12.4, win7 64 bits,

Hola Gente: hace poco que esto del sofware libre me apasionaa! pero no me esta llendo muy Bien!!
Me diaron una Toshiba, con win7 de 64 bits, querian ponerle linux también. Trate de instalarle varias versiones de Ubuntu, probe con la 10.4, 10.10 y me daba todo tipo de problemas!! No reconocia el wifi, la placa de video y de sonido!
Recien con la version 12.4 andubo mejor! se veia bien pero. no navegaba ni por cableada ni por wifi! Me ayudaron un poco! y comenzo a navegar.!
Ahora 5 dias despues. cuando quiero elegir que inalambrica usar se cuelga la pantalla!
Y comenzo a fallar de manera esporadica. !!a vaces al reiniciar se cuelga, otras al elegir alguna carpeta!! y cada ves tarda mas. para encender! Ideas? Ayuda. la verdad soy bastante (mucho muy nueva en esto), lei probe. pero no logro solucionarlo!!

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 12/05/2012 13:11:37
¿Y trabajando con windows se cuelga también? nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 12/05/2012 18:59:22
Hola!
Vaya me da rabia que por problemas de compatibilidades hard la gente tenga problemas con GNU/Linux.

Si los fabricantes liberaran el código de sus drivers. Aunque la comunidad trata de mantenerlos al día y el kernel de Linux ya trae soporte para una gran cantidad de hrad todavía existen ciertos problemas.

investiga si debes cargar el firmware de tu chipset de wifi, etc.
Prueba con otra distro: openSUSE, Mageia, Debian, Linux Mint, etc.

Saludos y suerte.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.