Inicio Respuestas Ubuntu

Ubicación de la línea de comandos en Ubuntu 10.11

luistorcol

Un gran saludo a todos los integrantes de esta comunidad siempre dando respuestas que solucionan todos los problemas de los usuarios. La razón que me trae nuevamente aquí es que estoy aprendiendo Linux y, tengo instalado Ubuntu 10.11, he revisado varios tutoriales sobre la instalación de programas, por ejemplo yo quiero instalar LAMP, pero la instalación la hacen a través de la línea de comandos. Me gustaría saber cómo encontrar la línea de comandos en Ubuntu 10.11, he buscado y buscado y no la encuentro. Sé que esta versión de Ubuntu trabaja con la interfaz Unity y ésta da ese tipo de problemas. ¿Me podría alguien aclarar mis dudas?. Saludos nuevamente.

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/05/2012 00:31:53
Si tienes la barra Aplicaciones - Lugares - Sistema arriba, entras en aplicaciones -> accesorios -> terminal.
Si quieres desactivar unity (a mi no me gusta y lo desactivo en todos los equipos), cierra sesión, y cuando estes en la pantalla para selecciona usuario - iniciar sesión, en la parte baja tienes varias opciones para seleccionar como debe iniciarse la sesión, y ahi seleccionas la opción estandard sin unity. De esta manera tendrás de nuevo la barra de aplicaciones estandard.
Bajar - Subir
#2 luistorcol (146 Posts) - 09/05/2012 02:00:08
No, en realidad no tengo la barra de arriba en la que aparecen las opciones de Aplicaciones - Lugares - Sistema.
Probaré la idea de desactivar unity, de la manera que me indicaste. Supongo que para volver a activarlo debo seguir los mismos pasos, si no estoy en lo correcto, por favor infórmamelo.
En ninguna parte aparece la opción Terminal, he buscado en la interface, pero no aparece. Estuve investigando por internet y conseguí una forma alternativa de mostrar la línea de comandos. La página donde lo encontré es la siguiente: ****************, y la forma de acceder a la línea de comandos es presionando simultaneamente las teclas: CTRL, ALT, T
Ya solucioné el problema. Por favor, dime si la forma de reactivar Unity es siguiendo los mismos pasos que me indicaste.
Muchas gracias y, muchos saludos.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 09/05/2012 03:21:50].
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 09/05/2012 07:01:20
La forma de definir el entorno es la misma: Teniendo la sesión cerrada, para entrar de nuevo a una cuenta de usuario, cuando te pide introducir contraseña, en la barra inferior tienes diferentes ajustes: Idioma, teclado,y la forma de entrar en ubuntu con el siguiente menu:
o Recovery console
o Ubuntu (con unity)
o Ubuntu clásico (sin unity)
o Ubuntu (modo seguro)
o Sesión definida por usuario
Bajar - Subir
#4 luistorcol (146 Posts) - 09/05/2012 14:41:00
Tengo que aclarar algo, revisé la versión de Ubuntu que tengo y no es la 10.11, sino la 11.10.
Cerré sesión, pero no veo ninguna de las opciones de las que me hablaste anteriormente. En realidad no hay ninguna opción.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 09/05/2012 14:48:11
Estas opciones solo salen, cuando seleccionas un usuario, y espera para que introduzcas la contraseña.
Entonces ademas del reloj y el boton de apagar (que son siempre visibles, te aparecerá empezando por la izquierda: el idioma del teclado, el idioma, y luego pone una de estas opciones arriba indicadas. Pinchando se te abrirá el menu.

Respecto a la versión, al hablar de unity, ya me quedó claro que tenía que ser una versión 11.
Bajar - Subir
#6 luistorcol (146 Posts) - 09/05/2012 18:23:20
He buscado por todas partes y no veo las opciones. De todas maneras mil gracias.
Muchos Saludos.