Inicio Respuestas Pantalla negra

Pantalla negra tras jugar un rato

apuntesedu

Hola, desde hace unas dos semanas el Pc me viene dando este problema muy a menudo cuando uso juegos. Al llevar un rato jugando de repente la pantalla se pone negra a la vez que se escucha un sonido en los altavoces como si el audio se hubiese quedado rallado. La única solución es apagar el ordenador desde el botón.

No sé por qué puede ser pero es posible que sea tema del driver de la gráfica, ya que en el centro de actividades me notifica un problema con "NVIDIA graphics driver" en el que dice que ha dejado de funcionar "1 veces" (han sido más). Sin embargo no da ninguna solución y no he podido encontrar actualizaciones para el driver ni la forma de repararlo.

Espero que alguien pueda tener la idea de cómo solucionarlo, muchas gracias por adelantado.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 08/05/2012 21:19:44
Hola, apuntesedu

nVidia tiene controladores para casi todas sus placas de gráficas, excepto para los que son de equipos portátiles.

La página web de nVidia tiene una utilería para detectar la placa gráfica y buscar el controlador más reciente. Intenta hallar la actualización por ese medio.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 apuntesedu (2 Posts) - 09/05/2012 00:53:48
Ante la opción de desinstalar y reinstalar el driver de la tarjeta gráfica no sé cual de esta lista habría que eliminar, agradecería ayuda con este tema.
http://desmond.imageshack.us/Himg196/scaled.php?server=196&filename=img09052012002955.png&res=landing
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 09/05/2012 08:12:29
Hola, apuntesedu

Como se trata de la tarjeta de gráficos, la que debería desinstalarse es la que indica \ "controlador de graficos 296.10\ ".

Al retirar ésta, todas sus dependencias también se retirarán en automático.

Obvio, deberías tener descargada la versión más reciente del software, para instalarla.

Según el sitio de nVidia, se desinstala el controlador anterior, se reinicia el equipo, y posteriormente se instala la versión más reciente (la descargada). Se reinicia el equipo, y ya debería funcionar con normalidad.

Nada se nos resiste. Nada