Inicio Respuestas Informática

Presupuestos por servicio técnico Informática

raul2105

Windows 7 ultimate 64 bits

Hola buenas a todos

Mi Consulta es la siguiente:

Me acabo de sacar el título de técnico informático en sistemas microinformáticos y Redes (CFGM)

Quiero dedicarme a prestar algunos servicios como es el mantenimiento y reparación de los equipos, implantación de redes, Diseño de páginas Web y la instalación de sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows. da igual la edición, tanto una edición normal como una edición para servidor. Y me gustaria saber cuales son los precios que yo podría implantar por cada dicho servicio.

Mi caso es también la posibilidad de hacer un servicio técnico a domicilio.

Por los alrededores de donde yo vivo los precios por reinstalar el sistema operativo es de 40, 45 eurs. pero por los demás servicios ya no lo sé, por instalar un Hardware solo piden por aqui lo que cuesta y los hay que no cobran montaje, pero quiero ir sobre seguro

Gracias.

#1 raul2105 (115 Posts) - 07/05/2012 22:44:59
Me gustaria saber todos los precios, la media de precios que hay en españa,por todos los servicios que puede hacer un técnico informático, incluyendo clases particulares,Gracias.
Bajar - Subir
#2 unformat (446 Posts) - 07/05/2012 23:20:09
Bueno pues sería interesante que todos ayudáramos un poco, yo soy de un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz y cobro 23€ + IVA por la reinstalación del sistema operativo.
Luego lo que son las horas de trabajo unos 12€ + IVA la hora.

¿Que tal lo veis? Se que varía mucho los precios de una ciudad a un pueblo, pero así tenemos una idea.
Colaborad, familia que aquí nadie o casi nadie nos conocemos así que perded el miedo a que os copien que hay mucha gente en el mundo jajaja

U N F O R M AT
Bajar - Subir
#3 raul2105 (115 Posts) - 08/05/2012 00:00:15
Si, estaría bien saber presupuestos de otros sitios por irme asesorando claro que sí, por montar una red normalmente los precios cuales son¿? Gracias
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 08/05/2012 13:20:42
Hace tiempo fué un conocido mio a una tienda aquí en Córdoba capital, y el precio en una empresa de reparaciones estaba en 30€ + iva la hora de informática, además los presupuestos los cobraban aunque no fuesen aceptados, y si tenían que ir a por el ordenador o simplemente desplazarse al domicilio del cliente para repararlo allí, cobraban desplazamiento. Ah, y por supuesto advertían al cliente que siempre que reinstalaran o formatearan, los datos los perdería así que era responsabilidad del cliente hacer copia de seguridad antes de reparar el PC.

Por cierto creo que no tenían un precio fijado para formateo y tal, sino que dependiendo luego de lo que se tardara entre formatear, instalar y configurar los programas que le pedía el cliente cobraban más o menos (supongo que contarían horas trabajadas).

Puede parecer caro, pero si es una empresa legal, los precios pueden ser mucho más altos que si te lo arregla uno que se dedique a esto por su cuenta (en negro vamos).

Un saludo
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 08/05/2012 13:56:30
Por aquí mi zona vi un cartel que ponia a 35€+iva la hora, eso era antes de la crisis, asimismo, también ponia \ "consultas:20€\ "

porque mucha gente iba y \ "me pasa esto, ¿que puede ser?\ "
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 08/05/2012 14:12:10
Para determinar los precios que tienes que cobrar, tienes que empezar sumando todos los gastos que tiene una modesta empresa:
Local, suministros(agua,internet,luz,teléfono,publicidad mínima)
seguridad social, IAE, permisos,seguros
asesoría (para s.social, impuestos, papeleo de iva etc.)
coche(a amortizar en 5 años)
gasoil+mantenimiento coche),
herramienta y equipos propios,
tu sueldo (igual o superior sobre lo que cotizas como autonomo)
Si te lo planteas como mileurista, para ver 1000 euros al mes, tienes que vender mano de obra por al menos 3000 € al mes:
Si trabajas 40 horas/semana, de los cuales probablemente solo pordras facturar 30, ya que 10 pierdes en atender clientes, facturar,papeleo, llamadas, resulta que tienes que cobrar al menos unos 24 € la hora. Y si aspiras a no ser mileurista, debes elevar esta cantidad a 30€/hora como mínimo.
Sugiero no tratar de competir con el primo que tiene cualquiera, que ofrece a tu potencial cliente un servicio mas barato. Apoyate en tu buen trabajo que dominas para tener clientes satisfechos, y no te esparces en actividades que te puedan resultar problematicos como puede ser android y mac por ejemplo.
También debes considerar tarifas distintas para servicio a domicilio, ya que puedes perder mas tiempo trato, papeleo y cobro (y en empresas grandes con seguratas para poder entrar). Servicio técnico a domicilio debe estar al menos en 45€ hora (empresas que realizan servicio técnico , cobran ya hace años entre 75 y 85€/hora, y unos 30€ de desplazamiento.

Partiendo de ahí, puedes establecer las tarifas fijas para elaborar presupuestos, determinados trabajos etc.
Bajar - Subir
#7 raulin55 (98 Posts) - 08/05/2012 15:10:26
Bueno por aqui en lima peru yo personalmente estoy cobrando por un formateo e instalación de S.O unos 25 soles incluido igv(10 dolares), y por algunas cositas como revisar y ver el problema que a veces son tan sencillos pero que el cliente se hace un mundo se le cobra 15 soles(6 dolares). y ya para cosas como cablear redes eso ya tiene que sacar presupuesto dependiendo de tan grande sea la red y los equipos que se necesitan. bueno para que tengan una idea general aqui en lima peru.