Inicio Respuestas Ordenadores

Ordenadores y consumos

Usue21

Hola!!
haber si me podéis ayudar por favor. La verdad es que estoy un poco perdida. Tengo que hacer un trabajo sobre el uso eficiente y me ha tocado un colegio con 77 ordenadores y 4 impresoras grandes. entonces tengo que saber el consumo y el gasto de estos ordenadores y impresoras estando encendidos pero sin uso y estando apagados pero conectados.

MILL GRACIAS!!

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 04/05/2012 11:59:33
¡No es muy difícil el trabajo!.pero es conveniente saber por lo menos el modelo del ordenador y si tiene pantalla plana, que pulgadas o monitor antiguo tipo TV. Si al apagarse quedan conectados a Internet o no, por el consumo de la conexión.

Las impresoras igualmente, saber si son tipo matricial o de las modernas Láser o Inyección de tinta.

La explicación es que unos procesadores gastan mas que otros, las impresoras igualmente, según sea matricial o de tinta, y las pantallas si son antiguas, modernas tipo monitor TV o plana, inclusive si son LED (las mas modernas) que son las que menos gastan. Igualmente lo que te dije de Internet.

Mira a ver cuantos datos puedes reunir sobre los ordenadores, si son iguales será mas fácil, multiplicar por 77 jaja y comenta los resultados.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 Usue21 (4 Posts) - 07/05/2012 08:22:00
Hbr te cuento; aparte de un monton de cosas. como en un edificio que cuenta cn muchos ordenadores tengo que hacer un calculo estimado de los consumos y lo que de momento tengo en el trabajo es lo siguiente: (que no se si sta bien jiji)

Si se olvida un ordenador sin apagar tendría un consumo de 140watios/h y si esto lo multiplicamos por las horas que probablemente nadie use el ordenado (desde las 15:00 a las 8h) tendríamos un total de 2380watios consumidos sin necesidad. Que correspondería a un gasto estimado de 0,28cent.

Si esto ocurriría con todos los ordenadores abríamos gastado 21,56 euros en un solo día y 183260watios innecesariamente. Por ello es importante cerciorarse de que están apagados.

Como ya hemos dicho, aún apagado un ordenador tiene un consumo de entre 8 y 10 watios a la hora. Un consumos de 10watios/h lo multiplicamos por las horas no da 170w que serian 0,0204centimos el día por no apagar la regleta. Al ser un único ordenador no parece un consumo importante pero si hacemos el cálculo con todos vemos un consumo diario y mensual mucho mayor
13090watios con un coste de 1,57 euros al día y 392700watios con un coste de 47,1 euros

entonces como puedes ver e estimado que el consumo de un ordenador encindido en desuso es de 150w y apagado pero conectado 10w. no se si estara bien hecho así el calculo.

la cosa es que es estimado como ya te e dicho y no puedo dentrarme en cada ordenador ya que son muchas cosas las que hay que hacer. haber si me puedes decir si mis estimaciones estan muy mal o no.

saludo y mill gracias!!!
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 07/05/2012 08:50:20
¡Hola!
Teniendo ya el consumo tanto apagado, encendido, y apagado como conectado las solución es sencilla, se trata solamente de multiplicar por el precio Kw. que también lo tienes. por las horas, que me salen 17 (desde las 13 a las 8 de la mañana ¿no?.

Te faltaría averiguar, preguntando claro, que promedio diario de ordenadores quedan encendidos, o apagados pero conectados.sacas la media aritmética en proporción a los días que conste el consumo que te pidan en el trabajo. Otra cosa no puedes hacer.

La manera de plantearlo lo veo correcto y bueno.- Todo a base de multiplicaciones.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Usue21 (4 Posts) - 07/05/2012 08:57:54
Hola!! una cosilla mi pregunta es crees que el consumo de los ordenadores apagado puede ser mas o menos 10w? se que depende mucho del tipo de ordenador o complementos como antes mas comentado pero crees que podría estimar 10w? o en el caso de encendidos pero que no se usan 150w?
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 07/05/2012 10:37:55
¡Hola!
Me dijo hace tiempo un técnico, que el ordenador encendido, pero con la pantalla apagada que es lo que mas consume, el consumo suele ser sobre 15w.

Claro que eso en reposo, porque si está ejecutando algún programa, aumenta algo, pero ya sabes que lo que mas consume es la pantalla.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 Usue21 (4 Posts) - 07/05/2012 10:42:29
Jajaj bueno ya te contare como acaba esto :) lo mas seguro es que lo ponga como lo tengo pero preguntare un poco mas haber si el ordenador apagado consume 10w y encendido sin uso 140w, por que así ponía en los foros pero me parece una pasada 140w.

;)
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 07/05/2012 11:03:30
¡Hola!
Me parece demasiado 140w encendido.- Si me dices que con la pantalla y procesando, pues bueno.pero me parece algo alto. Hay por aquí un post de un moderador, o si no puedes buscar en Internet que hay estimaciones aproximadas de lo que puede consumir cada dispositivo. Si los sumas sacarás aproximado lo que puede gastar.

Saludos.