Inicio Respuestas Ordenador

Problema: El sonido de mi ordenador está mal (se oye melodía pero no voz)

martinsker

¡Hola!
Tengo un problema con mi ordenador, cuando voy a reproducir música, ahora, se ha dejado de oir la voz del cantante y se oye solo la melodía.

Sé que suele suceder por problemas de contacto con el jack, pero he cambiado la entrada de sonido entre los dos jacks que tengo y el problema no se soluciona

También podrían ser los altavoces pero he probado con otros e idem.

Es un problema persistente ya utilice iTunes, el reproductor de windows o el de youtube.

Me imagino que será problema de algún software pero no se por donde tirar, ¿alguna ayuda?

Utilizo un windows 7

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 03/05/2012 14:35:56
¡Hola!
Para mí que si se oye sonido y no la voz, va a ser problema de códecs. Mira a ver en que formato reproduces la música, generalmente en mp3 ó mp4 y descárgate un códec que son gratuitos, lo instalas y prueba de nuevo a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 martinsker (6 Posts) - 03/05/2012 14:57:27
Hola de nuevo, me he instalado el K-Lite Codec Pack desde la página de - con todo en \ "default\ " (No quería tocar eso, que de esas cosas no se).

Es posible que haya cambiado algo, pero no estoy seguro.
Pero en definitiva cuando reproduzco cualquier canción:
o sigue sin oirse la voz del intérprete
o hay determinadas (notas?)(tonos?) de la melodía que han desaparecido
o la voz se oye muuy distorsionada como si tuviera la musica a todo volumen en unos malos altavoces.

Esto sigue ocurriendo en todos los reproductores que he probado.
Trilobite gracias por la rápida respuesta :)
¿Más ideas?
Bajar - Subir
#3 martinsker (6 Posts) - 03/05/2012 15:07:18
Perdona, la música la tengo en MPEG-1 y algo de MPEG-2 por lo que estoy viendo
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 04/05/2012 09:23:03
¡Bueo!.el K-Lite códecs te sirve, aunque si quieres comprobarlo, abre las opciones y te saldrá una pantalla con todos los códecs que posee. Busca a ver si están marcados los mpeg-1 y 2 que creo que por \ "default\ " o sea defecto en español sí los marca.

En cuanto a problema ya parece que nos vamos por otro camino.- La voz distorsionada, casi seguro problema de altavoces, bien cable quebrado, bien mala conexión ¿está en el agujero correcto?

Determinados tonos o notas, puede ser como te decía, bien altavoces (sería conveniente probar con otros) o tarjeta de sonido.-En el Panel de Control- Sonidos mira a ver la configuración que tienes, que salen varias, a ver si tuvieras por ejemplo \ "Sala de Conciertos\ "

No estaría mal actualizar controladores de la tarjeta de sonido, cuyo nombre lo tendrás donde te he dicho y mirar al mismo tiempo, si dicha tarjeta, tuviera alguna opción de configuración propia, que algunas lo tienen, que se le pueden poner efectos especiales, no vayas a tener activado uno

Bueno después de todo este \ "rollo\ " cuenta a ver que tal.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 martinsker (6 Posts) - 04/05/2012 17:13:45
(Solucionado)

Madre mía, ¡¡¡MADRE MÍA!!! cacharreando por las propiedades de los altavoces estaban puestos en modo ¡KARAOKE! (malditos efectos especiales)

Qué vergüenza ajena. Si le pasa a alguien más que compruebe (en caso del windows 7)
Panel de control > Hardware y sonido > Sonido

Se abre una ventana y en la primera pestaña (Reproducción) vamos a click derecho encima de nuestros altavoces y en propiedades hay una pestaña llamada \ "mejoras\ " con opciones para modificar la salida de audio, esta opción es de realtek, no de microsoft, así que no se si todo el mundo la tendrá.

Otro síntoma de esta \ "cagada\ " es que si quieres llegar a oir a alguien cuando te habla por skype/ VoIP tienes que poner el volumen literalmente a tope.

Y yo pensando para mis adentros: En fin, si se queda así, lo puedo usar de karaoke.

Muchas gracias a la página y en especial a Trilobite, es la primera vez que tengo que usar un foro de ayudas (normalmente hasta me las apaño, aunque no lo parezca) y salgo muy satisfecho.

A escuchar Bruce Springsteen a todo volumen YARRR!
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 04/05/2012 19:57:47
Pues gracias por comunicar la solución.¡Hale!.a escuchar a Bruce Springsteen y cuidado con molestar a los vecinos YARRRR!
Bajar - Subir
#7 miansoro (1 Posts) - 26/09/2012 02:18:47
Buena noche estimados amigos del foro tengo un problema con mi PC resulta que es una maquina un tanto pasadita de moda le he hecho algunas modificaciones y he tenido un problema porque no puedo eschar ni ver videos se entrecorta todo y no me siento bien por esto le he colocado codecs todos los que me han sugerido y nada sigue igual porfavor, si alguien sabe sobre la solución del problema haganmelo saberr gracias.
MIGUEL ANGEL SOLANO
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 26/09/2012 08:38:13
¡Hola Miguel Angel!
Lo mejor es que abras un post aparte con el problema, pues cualquiera que vea el de martinsker verá que está contestado.

Para empezar, y según mi opinión es que pudiera ser falta de prestaciones, por ejemplo memoria. Para confirmarlo sería conveniente pusieras las características del ordenador, pero por ejemplo, si no tienes como mínimo 1 giga de RAM es posible que te pase lo que dices, según que vídeo, pues éstos consumen mucho.

Abre, como te digo un post aparte de éste.

SAludos.
Bajar - Subir
#9 ashdhjahsd (1 Posts) - 04/01/2014 21:22:35
Genioo!
Bajar - Subir
#10 elishabe (1 Posts) - 20/06/2014 05:24:00
Saludos tube un problema parecido.las canciones en youtube se escuchaba diferente horrible.pero pude resolverlo gracias a los sugerencias en este espacio. Graciassssssssss
Bajar - Subir
#11 diego971 (1 Posts) - 17/09/2014 18:12:55
Gracias a mi también me pasaba lo mismo hasta que mire aqui