Inicio Respuestas Disco duro

Imposible recuperar datos de disco duro

victor1599

Sistema del disco duro a recuperar: Windows 7 Home Premium 64. Equipo HP Pavilion DV7

Hola,h

Mi problema es el siguiente: estoy intentando recuperar los datos de un disco duro mediante una carcasa conectada via usb.
El disco duro encaja bien en la carcasa. Todo correcto de entrada, pero al conectarlo con el cable usb a otro pc para proceder a la recuperacion, al cabo de tan solo 2-3 minutos la carcasa se apaga y el disco duro se para. No aparece en ningún momento ningún disco duro nuevo detectado.

¿Pensáis que esto indica que está roto y no podré recuperar mis datos?
Datos:
-La carcasa es una QUICKSTORE PORTABLE PRO
-El disco duro es serial ATA, modelo WD6400BEVT-60A0RT0, DE 640 GB, procedente de un HP Pavilion DV7.
-Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64 preinstalado en el HP Pavilion y que produjo un error que impedía arrancarlo de ninguna de las maneras.

Espero vuestra ayuda
Gracias

#1 jpozo (24 Posts) - 03/05/2012 12:50:19
Prueba lo siguiente, una vez conectes el hd por usb y el sistema reconozca la unidad ejecuta un chkdsk a la letra asignada, y espera a ver si el proceso progresa o se para.
Es posible que el disco falle por tener algún sector defectuoso, de estar roto emite un pequeño ruido, salta la aguja.
Si el problema persiste existe algunos programas específicos para la recuperación de datos, mas info en http://****

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 03/05/2012 12:52:23].
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 03/05/2012 13:01:30
Que tal victor1599.
Western Digital tiene un software propio y gratuito de diagnóstico de discos duros, para pasarles una serie de test y determinar si está roto y si es así si se puede recuperar.
Ahora mismo no me acuerdo del nombre, está disponible en su página web oficial, que es donde debes descargarlo. Me parece que es algo como WD Tools
Si puedes probar la carcasa con otro disco duro, para descartar problemas de la propia carcasa... Pero parece que tiene mala pinta...
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 03/05/2012 13:03:03].
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 03/05/2012 13:10:46
El de WD no lo he encontrado, pero puedes intentarlo con el de Seagate, mira este enlace, por si te sirva:
- Seatools

Saludos y suerte

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 victor1599b (6 Posts) - 03/05/2012 13:44:24

Gracias a los dos por vuestras respuestas tan rápidas.
(He tenido que volver a registrarme porque no me dejaba responder)
Lo que me dice jpozo no lo puedo hacer porque no me reconoce la unidad. Antes que eso se apaga la carcasa. De todas formas el el disco no emite ruidos extraños, suena suave hasta que se para y se apaga la carcasa.
El error que me daba en el portatil original (HP Pavilion DV7) era algo así como \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AND PRESS ANY KEY.\ "
No tengo CD de recuperacion y al presionar F11 para que se active el System Recovery de HP no ocurre nada. si mantengo F11 mientras está arrancando suena un pitido muy fuerte y sostenido hasta que dejo de presionar la tecla.
Todo comenzó cuando TUNEUP me borró los puntos de restauracion del sistema e instalé RADIX para que me crease puntos que ningún software pudiese borrar. No sé cómo ni qué ocurrió exactamente pero cuando reinicié el PC ya solo salía \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AND PRESS ANY KEY.\ "
Arranqué con la tecla esc presionada he hice los test que salen y que salieron satisfactorios.
Y hasta aquí.
He pedido los discos de recuperacion a HP, pero imagino que estos lo que harán (aun suponiendo que el disco no esté dañado) será dejarme el pc como recien salido de fábrica.eliminado todos mis datos ¿o no?
No sé qué hacer.
Me da miedo probar la carcasa con otro disco duro.a ver si voy a acabar por romper ambos.

Para colmo en el portatil desde el que escribo, Acer Aspire windows vista, no funciona la grabadora, con lo que no puedo grabar ningún disco con ninguna utilidad de recuperación.

¿Se os ocurre algo ?

Gracias de nuevo
Bajar - Subir
#5 victor1599b (6 Posts) - 03/05/2012 13:47:42

Gracias a los dos por vuestras respuestas tan rápidas.
Lo que me dice jpozo no lo puedo hacer porque no me reconoce la unidad. Antes que eso se apaga la carcasa. De todas formas el el disco no emite ruidos extraños, suena suave hasta que se para y se apaga la carcasa.
El error que me daba en el portatil original (HP Pavilion DV7) era algo así como \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AND PRESS ANY KEY.\ "
No tengo CD de recuperacion y al presionar F11 para que se active el System Recovery de HP no ocurre nada. si mantengo F11 mientras está arrancando suena un pitido muy fuerte y sostenido hasta que dejo de presionar la tecla.
Todo comenzó cuando TUNEUP me borró los puntos de restauracion del sistema e instalé RADIX para que me crease puntos que ningún software pudiese borrar. No sé cómo ni qué ocurrió exactamente pero cuando reinicié el PC ya solo salía \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AND PRESS ANY KEY.\ "
Arranqué con la tecla esc presionada he hice los test que salen y que salieron satisfactorios.
Y hasta aquí.
He pedido los discos de recuperacion a HP, pero imagino que estos lo que harán (aun suponiendo que el disco no esté dañado) será dejarme el pc como recien salido de fábrica.eliminado todos mis datos ¿o no?
No sé qué hacer.
Me da miedo probar la carcasa con otro disco duro.a ver si voy a acabar por romper ambos.

Para colmo en el portatil desde el que escribo, Acer Aspire windows vista, no funciona la grabadora, con lo que no puedo grabar ningún disco con ninguna utilidad de recuperación.

¿Se os ocurre algo ?

Gracias de nuevo
Bajar - Subir
#6 victor1599b (6 Posts) - 03/05/2012 13:52:16
Gracias a los dos por vuestras respuestas tan rápidas.
(He tenido que volver a registrarme, añadiendo una b a mi nick, porque no podía responder)
Lo que me dice jpozo no lo puedo hacer porque no me reconoce la unidad. Antes que eso se apaga la carcasa. De todas formas el el disco no emite ruidos extraños, suena suave hasta que se para y se apaga la carcasa.
El error que me daba en el portatil original (HP Pavilion DV7) era algo así como \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AND PRESS ANY KEY.\ "
No tengo CD de recuperacion y al presionar F11 para que se active el System Recovery de HP no ocurre nada. si mantengo F11 mientras está arrancando suena un pitido muy fuerte y sostenido hasta que dejo de presionar la tecla.
Todo comenzó cuando TUNEUP me borró los puntos de restauracion del sistema e instalé RADIX para que me crease puntos que ningún software pudiese borrar. No sé cómo ni qué ocurrió exactamente pero cuando reinicié el PC ya solo salía \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AND PRESS ANY KEY.\ "
Arranqué con la tecla esc presionada he hice los test que salen y que salieron satisfactorios.
Y hasta aquí.
He pedido los discos de recuperacion a HP, pero imagino que estos lo que harán (aun suponiendo que el disco no esté dañado) será dejarme el pc como recien salido de fábrica.eliminado todos mis datos ¿o no?
No sé qué hacer.
Me da miedo probar la carcasa con otro disco duro.a ver si voy a acabar por romper ambos.

Para colmo en el portatil desde el que escribo, Acer Aspire windows vista, no funciona la grabadora, con lo que no puedo grabar ningún disco con ninguna utilidad de recuperación.

¿Se os ocurre algo ?

Gracias de nuevo
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 04/05/2012 13:37:14
Registra el nombre de usuario antes de acabar con el alfabeto.
Bajar - Subir
#8 victor1599b (6 Posts) - 04/05/2012 13:53:04
Sí, pensaba que estaba registrado.lo lamento

Había vuelto a lanzar el tema, pero veo que ha desparecido.
Vuelvo a ponerlo aquí a ver si podéis ayudarme.

Hola,
Primero disculparme porque ayer envié sin querer la misma respuesta 4 veces seguidas. El sistema no me daba como aceptada la respuesta y lo seguí intentando. Luego aparecieron todas juntas.

Intento recuperar los datos de un disco duro de un HP Pavilion mediante carcasa externa via usb. La carcasa se apaga a los 2-3 minutos y el disco se para, como dije ayer.
La carcasa funciona bien porque la he probado con otro disco y va perfecta.
El disco que no me arranca suena bien, no emite ruidos extraños.pero se para en la carcasa y no aparece la unidad para recuperar los datos.
Le he pasado el HDD Regenerator y no ha encontrado errores.
He vuelto a instalarlo e intentar arrancar y nada; siempre me sale el mismo mensaje \ "NO BOOTABLE DEVICE.INSERT CD AN PRESS ANY KEY\ "
No hay manera de pasar de ahí. He puesto el disco de instalación de Windows 7 y en \ "Reparar equipo\ " he intentado de todo. Restaurar sistema me reconoce varios puntos de restauracion pero pero consigue restaurar ninguno. Las demás opciones de reparaciom, inicio, etc.no solucionan nada.

Me pregunto, si el disco no tiene daños ¿de qué manera puedo recuperar los datos que contiene?
¿Algún sistema sencillo?

Muchas gracias
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 04/05/2012 13:57:20
Existe una cosa que es un adaptador de ATA-SATA a usb, vale menos de 10€ con la fuente, en ebay lo hay y, auqnue no va bien en el 100% de los casos, sí que va en un 80%. puedes intentar con esto.