Inicio Respuestas PC

Conectar telefono fijo a pc

nuriacg

Hola a todos!!
Tengo una gran duda para hacer un invento y me gustaría saber si me podéis ayudar. Mi problema es el siguiente:
Necesito una solución para poder conectar un teléfono al ordenador para poder gestionar las llamadas desde este, grabar convesaciones, etc .
Supongo que necesito algún tipo de tarjeta + software.

El sistema operativo es un Win XP.

No me sirven soluciones tipo VoIP, es decir, las llamadas las tengo que desde la propia linea telefónica que en este caso, como esta vinculada a una centralita la linea es digital. Es posible que tenga opción para hacerlo también con una linea analógica, pero si fuera posible me interesa mas la digital.

Gracias a todos por ayudarme!!
Un saludo,
Nuria

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2011 18:31:31
¿Usar el PC como un conmutador? Suena interesante, pero poco práctico. ¿Por qué? Pues porque ya hay programas y gestores de voz, que entrelazan un conmutador telefónico (analógico o digital) con una PC, así como programas de conmutador para registrar llamadas, duración, destino, claves de acceso, bloqueo de números, bloqueo de destinos, grabar llamadas, etc.

Hay otros sistemas-conmutador que se conectan con una LAN: llaman y se pasa el llamado a la pc1, pc2, pc3, a través de la LAN; y la pc puede hacer llamadas remitiéndose al conmutador. Este sistema permite incluso el envío de faxes de pc a pc.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 nuriacg (3 Posts) - 19/10/2011 18:38:24
Si si!! eso es lo que necesito! Saber como puedo conectar el telefono al ordenador, luego se de algun software para comprar que gestiona todo eso que me comentas, pero digamos el hardware es lo que me falta. no se si se hace con una placa que comprar interna al pc o algun tipo de aparatito externo que puedas conectar la linea digital, el pc y el ordenador para enlazarlos. voy un poco perdida como ves.

mil gracias!!
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2011 21:06:07
No es tan complicado. De hecho en las tiendas y servicios de conmutadores telefónicos tienen varias opciones para enlazar un conmutador a la PC, así como los programas de gestión.

El proceso es: línea->conmutador->PC->conmutador->teléfono.

Hay configuraciones básicas y otras complejas. Haz de cuenta que el conmutador hace la misma función que los antiguos fax-módem (las cajitas intermediarias con las que uno enchufaba la línea de teléfono al PC para conectarse a internet) linea->fax modem->PC.

Si se trata de un solo teléfono, una tarjeta de fax módem puede servir (tiene enchufe de entrada y de salida del teléfono: line in->PC->line out); la cosa es buscar un programa de gestión que haga lo que requieres (obvio, para que funcione el programa de gestión, necesitas que el PC esté encendido)

Recomendado: las US Robotics son lo mejor de lo mejor (incluyen su programa de gestión de llamadas) -visita su página web.

Te puede ser útil un programa tipo Advanced Call Center, PC telephone, etc. WindowsXp cuenta con su gestor de fax y de llamadas (Inicio-> Ejecutar->dialer.exe y [Enter] )

Ya si es más complicado (pequeña oficina, una línea varias extensiones) entonces hay que echar un vistazo en la web, sobre conmutadores telefónicos y PC. Lo que se requiere, es la línea telefónica, el conmutador y la PC. Hay conmutadores que se enchufan a la PC por USB o por cable LAN, y desde la PC (con el programa de gestión) controlas el conmutador.

Ejemplo: La llamada llega al conmutador: de ahí pasa al programa de gestión instalado en la PC; luego de pasar las reglas de la gestión, regresa al conmutador y de ahí al teléfono destino -extensión. Obvio: debe estar encendida la PC para que funcione la gestión (de otro modo, pasa en directo la llamada)
Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 19/10/2011 21:10:34.
Bajar - Subir
#4 nuriacg (3 Posts) - 20/10/2011 09:16:49
Muchisimas gracias dleonmag !!

Es exactamente lo que estoy buscando. Es una pequeña oficina y la gestión de llamadas la queremos hacer a una extensión en concreto!! Mirare lo de los conmutadores, este es el aparatito que no lograba conseguir!!

Muchas muchas muchas gracias!