Inicio Respuestas Instalar

Como instalar xp en una compaq presario CQ43-172LA

monkeygams

Saludos , buscando y buscando me encontre en este foro que hay personas como tu buscando drivers para xp a esa maquina yo apenas estoy crudo , ni sioquiera he podido instalar xp en el equipo , se que hay que hay que integrar los driver sata al instalador pero cuales me podrian dar exactamente cuales son estaria muy agradecido

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 19/10/2011 18:16:58
No hay controladores xp para esa máquina, podés verificarlo Aquí

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#2 monkeygams (2 Posts) - 19/10/2011 19:22:52
Ok gracias por tu respuesta , ahora veo claramente que en efecto solo se instala windows 7 , cabe destacar que la razon de mi pregunta , es que la bios de esta maquina no tiene para darle compatibilidad ide al disco sata que tiene incluido , debido a esto en lo que trato de instalar XP me sale el pantallazo azul de la \ "muerte\ " ,en fin he buscado por otros foros y hay un programa (nlite)el cual integra los drivers sata a un instalador xp , pongamos de ejemplo que lo llegue a conseguir y pudiese instalar xp , ahora me devuelvo a mi pregunta existiran los driver para xp?si no y tienen , tal como lo expuso KALAMARGO en el link expuesto , que esa maquina no tiene soporte para XP , uds diran \ "oye ya te respondieron que mas respuesta que es quieres(gracias KALAMARGO)\ " , TODO ESTE FASTIDIO lo pregunto ya que necesito soporte de que \ "NO\ "!! se puede usar xp en esa maquina a mi jefe y que este mismo aclare a la gerencia que ya XP esta pasando a la historia a nivel de hardware

agardeciendo de toda su colaboracion y esperando su respuesta

me despido

monkeygams
Analista de soporte TI
XXX banco universal

venezuela

saludos.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2011 20:36:36
@ monkeygams Concediendo el beneficio de la buena fe (por lo analista de soporte), te comento que el uso de nLite tiene como objeto agregar un controlador que de otro modo es imposible colocar (caso el controlador IDE SATA, como el que expones) Es una potente herramienta que solamente los técnicos deben usar de manera responsable.

Regla 1.- Necesitas un WinXp original y \ "libre\ " (esto es, que no haya sido activado o registrado, literalmente nuevo con licencia. hallarlo no será fácil)
Regla 2.- Necesitas conseguir los controladores SATA desde la página del fabricante de la placa base.
Regla 3.- Necesitas hacer la integración desde nLite.
Regla 4.- Necesitas los controladores para que funcione el equipo. Los génericos no funcionarán por su arquitectura (solo trabajan con Win Vista o 7, por ejemplo, no tienen downgrade).

Con lo anterior, ya tienes argumentos para decirle al jefe que lo que pide es incompatible con la máquina:

Argumento 1.- No hay en existencia licencias nuevas de WinXp
Argumento 2.- La policía encarcela a quienes usen nLite
Argumento 3.- El fabricante de la placa base no cuenta con soporte para WinXp en ese modelo en particular
Argumento 4.- Sale más rápido y económico conseguir una portable usada que cuente con WinXp de fábrica
Argumento 5.- Remover el software de la portable, anula la garantía del equipo.

Ya si don jefe no entiende, lo mejor es que mande el equipo a un técnico externo. Quizá el externo sí consiga echar a andar la máquina con Xp, pero si llega a fallar, o tiene virus o causa un daño a la empresa, por lo menos ya quedas deslindado. Un jefe necio es como un caballo desbocado: se va de frente hasta estrellarse.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 fabian3131 (1 Posts) - 05/11/2011 21:15:25
Jajajaajja pura ---- todos los comentarios que te an echo, amigo los drivers para este note estan en internet, y si tienes problema para instalar win, solo tienes que modificar un win con el drivers sata, solo ocupa el nlite y nada mas, una vez que compras ese note puedes hacer loq ue quieras con el, vale atento a tus comentarios
Bajar - Subir
#5 thor2020 (1 Posts) - 18/05/2012 02:38:59
Estimados amigos.encontre una web de donde descargue los driver para Compac Presario CQ43 172L y otros modelos.espero les sirva.

http://*****
Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 18/05/2012 02:41:06].
Bajar - Subir
#6 vic21mex (1 Posts) - 22/05/2012 01:14:34
Buenas tardes, ando con el mismo problema pero a la portatil que quiero hacerle el downgrade es a una presario cq43-170la y hasta ahora no encuentro una solución la verdad es que es una maquina muy pero muy lenta y pues es mi hermana que la acaba de comprar y ya esta desesperada al igual que yo, si el compañero thor2020 pudiera pasarme la pagina que encontro por correo para no molestar a los mods estaria genial o si alguien mas me puede decir que hacer con ella a parte de tirarla al bote de basura o venderla se lo agradeceremos mucho

saludos a todos
Bajar - Subir
#7 repaccell (2 Posts) - 23/09/2012 06:47:02
HOLA
Bueno hojala sirva este pequeño aporte
para cualquier computadora portatil que queramos degradar de win7 o Vista a WinXP
les recomiendo el windows Doble Vin que encontraran en la red
este windows tiene los drivers necesarios para reconocer los discos duros que anteriormente estuvieron con Win7 o Vista.
ahora los drivers, traten de instalar pimero el driver de Red o Wifi, nosotros usamos un adaptador wifi externo para mayor rapides, luego instalen un buscador de drivers como easydriver o cualquier programa de esos para identificar los drivers que nos faltan y poder descargarlos,
estos pueden descargar directamente con estos programas pero les recomiendo que tomen los nombres de los drivers y los descarguen buscando en la red, recuerden guardar estos drivers para futuras reparaciones.
Por ultimo les recomiendo quemar el CD de windows Doble Vin en un computador con Windows7 y con el programa Nero, así obtendran una mejor respuesta para la degradacion
Suerte compañeros
Bajar - Subir
#8 repaccell (2 Posts) - 23/09/2012 06:59:48
Me olvide de comentarles que el driver de red para compaq presario cq43-172la lo pueden conseguir en el sitio oficial de realtek.com dan clic en descargas
dar clic en Communications Network ICs y seleccionan Wireless LAN ICs, clic WLAN NIC, clic en lo que necesiten me parece que este es el driver PCI_INSTALL_XP_2K_5719_04062012.zip