Inicio Respuestas Formatear

No puedo formatear

vasc

Hola a todos,
no se que ha pasado pero no puedo formatear,resulta que al entrar en bios no tengo la opción de poner cdrom para que empiece primero,me sale floppy,disco duro y cdram(o algo asi),el caso es que he probado de las tres maneras y nada.
Tengo que decir que me da la sensacion que parece como si bios hubiera cambiado algo,pues al entrar en bios dabas a la pestaña de boot(creo recordar)ahora ya no es asi.
Tambien tengo problemas con la hora,pues se me atrasa,aunque yo la actualice,al reiniciar vuelve atras.
Gracias por todo

#1 pani7 (1.163 Posts) - 01/05/2012 22:13:26
Me da la sensacion que se te gasto la pila y por eso te da los problemas la bios,en vez de guardar los cambios los perderá.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 01/05/2012 22:16:19
¡Hola!
Si en la Bios no te sale el CD.ROM a ver si está estropeado o simplemente se ha desconectado el cable.

La Bios tiene por ahí una opción \ "detección automática\ " que te busca todos los discos que tengas, tanto C: como DVD o CD, mira a ver.

En cuanto a problemas con la hora es característico de desgaste de la pila de la placa base, a ver si todo se reduce a eso, cambiar la pila, fácil y barato de hacer.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 vasc (129 Posts) - 01/05/2012 22:29:24
Hola,gracias por la ayuda,mañana mirare lo de la pila,respecto a lo de la opción cdrom,me pone dvdram gsa.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 01/05/2012 22:33:13
¡Bueno! el DVD.RAM es otro formato de disco regrabable, de todos modos, la Bios debería reconocer el dispositivo.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 vasc (129 Posts) - 01/05/2012 22:45:12
Ya,pero exixte la posibilidad de formatear?
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 01/05/2012 22:48:56
\ 'Hola!
Bueno, para formatear hay que \ "salirse\ " del sistema operativo, ya que éste no puede formatearse así mismo.

Por tanto no hay mas remedio que arrancar desde un disco de instalación, o USB de instalación o creo incluso, yo lo he hecho en ordenadores antiguos desde un disquete de esos de 3 1/2 pulgadas y a través de la red, pero eso no lo he probado nunca, podrías pedir información aquí mismo en la web.

Al arrancar como te he dicho, ya estás fuera del sistema operativo, entonces si es factible formatear.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 vasc (129 Posts) - 01/05/2012 23:04:18
Si,pero si no tengo la opción de iniciar por cdrom,crees que con la pila se reestablecera?
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 02/05/2012 08:56:02
¡Hola!
Creo que la pila no influye en el reconocimiento del dispositivo, claro que en Informática no hay nada seguro, igual que en la física cuántica, que nada es lo que parece, jaja.por mi experiencia, la pila solo influye en la fecha, hora y alguna configuración de la Bios, que no permanece.

De todos modos, cambiar la pila es fácil y barato. Si dices que se te atrasa la hora ¿La tienes sincronizada con Internet?.si es así, y se atrasa va a ser la pila, cámbiasela a ver que tal, pero yo me iría mas bien a revisar el dispositivo y como te decía, poner en la Bios \ "detección automática\ " a ver si te lo reconoce.

Saludos.
Bajar - Subir
#9 vasc (129 Posts) - 02/05/2012 20:07:40
Hola de nuevo,
ya he puesto la pila nueva,y he instalado windows 7,aunque tengo el disco duro lleno,pues al parecer sigo teniendo el xp,¿como podria acceder a el?,y eliminarlo para tener mas capacidad y encontramos la solucion,respecto a \ "deteccion automatica\ " en la bios,no lo encuentro,¿puedes decirme en que seccion encontrarla?.
El inicio que tengo en el pc,comienza de esta manera,y antes no era asi,explico:
me sale la pantalla con el logo de acer,con las pestañas de entrar en el set up,despues cambia y me sale otra pantalla en negro co la bios que tengo(megatrens)y se queda a la vista hasta que le doy a f1,entrar en set up, o f2, cargar sistema operativo,le doy a F2,y me pregunta si quiero windos 7 o el otro windows,pero no dice cual,si das al otro windows,no llego a entrar,pues se pone en marcha la consola de recuperacion,y volvemos al principio de todo,si quiero f1 o f2.
Yo lo que quiero es mi windows xp,con lo cual volvemos a lo mismo,no me sale cdrom.
Saludos y gracias por todo
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 03/05/2012 00:13:45
Pues si que se ha complicado la cosa.-Instalar un sistema operativo sin quitar otro, y mas aún sin ponerlo en una partición aparte, como algunos, que hacen dos particiones en el disco duro y un sistema operativo en cada uno para tenerlos diferenciados y elegir el arranque, bueno pues como te digo, menudo \ "cacao\ ".

A ver.en cuando a \ "detección automática\ " no podría decirte donde cae, porque cada Bios lo pone en un sitio.-Solo te digo que vayas buscando en cada pestaña, hasta que encuentres algo parecido, ya que se trata que la Bios por su cuenta haga un escaneo y te saque todas las unidades C: D: y mas que tuvieras. Si te reconoce el dispositivo grabador, asunto arreglado.

En cuanto a lo otro, la verdad, lo veo complicado y quizá algún moderador, con mas experiencia que yo te pueda aconsejar mejor, entretanto yo te cuento lo que me pasó en mis tiempos de superenovato.

Como tú, sin hacer partición alguna, instalé dos Windows. Uno lo hizo en c:\ \ Windows y otro lo hizo en c:\ \ Windows0001 ¡toma ya! menos mal que no instalé otro mas.

Al arrancar, me decía que con cual quería hacerlo. Total, que no sabiendo que hacer, arranqué con el disco de instalación para poder \ "cepillarme\ " un Windows, ya que si no lo haces así es imposible borrarlo.

En lugar de instalar, entre en C:\ \ y elegí el Windows0001.-Con los comandos de MS-DOS, que afortunaamente tenía el disco de instalación, utilizando DEL.*.* y DELTREE borré dicho Windows.

Reinicié normal, desfragmenté el \ "colador\ " del disco duro con tanto borrado y el caso es que me funcionó.

Lo que si te digo, es que si consigues entrar aunque sea con el W7 pongas a salvo todos tus documentos, hagas copia de los controladores, que hay programas para ello, tengas a mano tus programas que quieras recuperar, hagas un formateo y una instalación de XP limpia.

Si era problema de sofware, al hacer ésto te reconocerá la unidad CD RAM si es problema del dispositivo pasará de largo.

En fin.si quieres, para mayor información dirigete a algún moderador ¨(nombre en negrita) que tienen mas esperiencia a ver que te aconsejan.

Saludos.

Bajar - Subir
#11 vasc (129 Posts) - 03/05/2012 17:41:04
Hola de nuevo,
lo consegui,he podido formatear y poner el xp,casi no se como lo he hecho,encontre una pestaña en la que salia dvdram ,que es la que salia en vez de cdrom,y otra que ponia algo así como cd so y algo mas,cambie la de dvdram por cdso y funciono.

Muchas gracias a todos,sobre todo a ti Trilobite,por tu apoyo.

Hasta otra
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 04/05/2012 09:16:56
¡Hombre,hombre.! me alegro mucho se solucionara.Si es que la Informática, cuando solucionas un problema te da un \ "gustazo\ " que te quedas \ "colocado\ " ¿no? jajaja.

Gracias por comunicar la solución.-
Saludos.