Inicio Respuestas Asrock

Regular ventiladores AsRock 970 Extreme4

tornices

AsRock 970 Extreme4

Me acabo de montar un PC, pero tengo un pequeño problema/duda con la placa y los ventiladores.
Al encender el ordenador me di cuenta de que los ventiladores estaban al máximo, por lo que entré en la BIOS y vi que estaban configurados como Full On. Cambié esto por Automatic Mode y me aparecieron dos campos más: Target Temperature CPU Value y Target Fan Speed (o similar ). He puesto 45º en el primer campo y nivel 1 en el segundo, pero la velocidad no se regula automáticamente, ya que a 41º los ventiladores seguían a las mismas revoluciones. Si cambio el nivel de los ventiladores en la BIOS, estos se mantienen a ese nivel constantemente. También me he fijado que cuando enciendo el ordenador no hace el típico sonido que hacen todos al girar momentáneamente los ventiladores, ya que estos giran al nivel establecido en la BIOS.
Yo quiero que los ventiladores se regulen automáticamente según aumente la temperatura,¿alguien sabe cómo tengo que configurar la BIOS para esto?

Otra pregunta, los ventiladores son de 3 pines, si los conecto a cha_fan1 de 4 pines giran al máximo de revoluciones y no puedo regularlos, pero si los conecto a cha_fan2/3 de 3 pines sí que puedo regularlos.¿Tiene algún problema el primer conector o es algo normal?