Inicio Respuestas Linux

Contraseña de Administrador en Linux.

luistorcol

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 18.0

El gobierno de Venezuela está ofreciendo computadoras y en ellas está instalada una distribución de Linux llamada Canaima GNU/Linux. Su página web es: http://canaima.softwarelibre.gob.ve/ El problema es que estoy aprendiendo Linux y cuando quiero entrar a Sistema - Administración - Gestor de Paquetes Synaptic me genera una ventana pidiéndo la contraseña del administrador. Yo introduzco una contraseña que escribí la primera vez que ejecuté este sistema operativo; pero cuando pulso OK, no me lleva a ningún lado, sólo sale el escritorio, o sea la ventana anterior. ¿Será que la contraseña del administrador es otra?. Si me pueden ayudar con esto, les estaré muy agradecido. Saludos.

#1 noveljan (291 Posts) - 30/04/2012 20:11:50
Hola, cuando hacías la instalación hubo un momento que te pidió escribir una contraseña para poder entrar en el ordenador, esa es la contraseña del administrador fíjate bien al escribir si son mayúsculas o minúsculas ya que Linux las diferencia por ejemplo no es lo mismo para Linux \ "pedro\ " que \ "Pedro\ " .saludos
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 30/04/2012 20:40:27
Hola!
El sistema lo instalaste tu?
Si ya venía instalado, y no te han dado la contraseña de administrador no podrás realizar la tareas que estan reservadas al administrador. Quizás la contraseña que tienes es la de tu usuario.
Ve a una consola y escribe el comando
whoami
y te dirá tu nombre de usuario. Si después metes el comando:
su -l y la contraseña de administrador, deberás tener privilegios de root. Si ahora pones otra vez el comando :
whoami
te dirá que eres root.
Ten cuidado al gestionar tu PC como administrador, ya que tienes privilegios para todo, incluso para romper tu sistema.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 luistorcol (146 Posts) - 01/05/2012 00:01:23
Ya el sistema operativo venía instalado en la computadora. Me pidieron una constraseña para \ "debloquear el depósito\ ", esa la recuerdo y cada vez que entro al sistema me la pide, yo la introduzco y, continúa todo bien. El problema es cuando trato de hacer Sistema - Administración - Gestor de Paquetes Synaptic, allí me pide una contraseña, introduzco la misma del \ "depósito\ ", pero no me lleva a ninguna parte.
Traté de hacer lo que me sugirió victorhck, cuando escribo whoami la respuesta es vit; pero cuando escribo su -I y la contraseña del depósito aparece que es inválido. Traté de usar como contraseña \ "vit\ ", pero no resulta.
¿El problema se resuelve instalando de nuevo el sistema operativo?.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 01/05/2012 11:46:06
Entonces no tienes derechos de administración. Infórmate de cómo puedes instalar programas, preguntando en el centro donde te dieron el PC.

No sé como será en Venezuela, aqui en España, los PC\ 's que dan las instituciones pertenecen a ellas, es decir, el usuario sólo es eso un usuario. Por ello no debieras reinstalar, o manipular el PC sin permiso. Infórmate bien de qué derechos tienes. Ya que a lo mejor no está permitido que lo modifiques.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 luistorcol (146 Posts) - 03/05/2012 16:20:24
Gracias por sus respuestas. Le pregunté a algunas personas que tienen la computadora y, ellos me dijeron que ese problema lo tienen todos los que compran la computadora, me remitieron a algunas páginas donde se encuentra la solución. Para colaborar con este foro y con los otros que tengan el mismo problema les paso el link donde está la solución:
http://***/
Tengo que seguir aprendiendo Linux. Mil gracias a todos ustedes, siempre responde rapidamente y no dejan a nadie sin su auxilio. Así sí vale la pena aprender.
Saludos.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 03/05/2012 16:24:44].
Bajar - Subir
#6 morenojt (1 Posts) - 05/08/2012 03:06:09
Tuve el mismo problema con el Debian de Linux y la contraseña la conseguí por casualidad colocando 1,2,3,4,5 y 6 los seis números, sin comas, y listo entré para autenticar y pude resolver mi problema, que era conectarme a una red inalámbrica. Intenta así y buena suerte.
Bajar - Subir
#7 ioannes12 (1 Posts) - 09/03/2013 18:10:12
La contraseña es apretas el boton bloq mayús en mayuscula= C4na1ma
Bajar - Subir
#8 jrperez (1 Posts) - 07/04/2013 21:25:08
Hola me podiras mandar los link de la solución por correo (prohibido poner emails)