Inicio Respuestas Wifi

Me roban wifi, le pillé, ¿que hago? (Solucionada)

tytus

Windows 7 (6.1) 32b, Opera 9.80

hola, a mi me han estado robando el wifi durante 4 o 5 meses. Le cambiaba la contraseña al ruter minimo 1vez cada 2 semanas, y nada, el menda seguia xupando. Las contraseñas que ponia eran de 63 caracteres y de los raritos intercalados con cifrado wpa2, además en el filtrado mac del router ponia las 2unicas direcciones que yo queria permitir su entrada.
El resultado, el tio seguia xupando. Lo comenté con expertos y me dijerón que era imposible, que wpa2 era muy difícil burlarlo.
Mi vecino debe de ser un hacker de la ostia.
Me hice con el Zamzom wireles,pero ningun resultado.
Me descargué hace 1mes una aplicación para detectar intrusos en el router (Wireless Network Watcher), no me detectó nada hasta hoy que entre reseteo y continuos cambios de contraseña parece ser lo pillé lento de reflejos en sus delictivos quehaceres y el programita me ha mostrado su dirección IP y MAC y el nombre del fabricante de su adaptador de red.
Quisiera saber como poder librarme de este indeseable.
Si bloqueo su dirección Mac estoy seguro de que el pajaro se las arreglara para pasarselo bajo la pata.
Creo que lo mejor sería darle un buen escarmiento, pero no se como hacerlo, no se si puedo denunciarlo a la policia o darles los datos a mi proveedor de internet o joderle el ordenador de alguna forma.

Gracias

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 29/04/2012 23:20:21
No hace falta ser hacker para burlar una clave wpa2, simplemente con tener un mínimo conocimientos basta, si le bloqueas la MAC no creo que se la pueda rebuscar, has intentado bloquearla ? de ser así cual fue el resultado ?

Es imposible determinar donde vive, para ir a darle una charla de cara a cara, denunciarlo a la policía es en bano, ya que no lo van a rastrear, ni nada por el estilo y darle los datos a tu proveedor d Internet es también medio al pepe, ya que a tu proveedor le va a importar 3 gases.

Joderle el ordenador de alguna forma ?

No tienes que hacer maldad, si el es malo y hace daño, no te tienes que poner a su altura, simplemente busca otra solución, se que te da bronca que te anden robando Internet pero bueno la gente mal nacida es así.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 tytus (19 Posts) - 30/04/2012 16:18:43
Gracias Leandro.

Si, acabo de bloquear su mac y parece que de momento el internet tira como debe de hacerlo.
El programa ya no lo detecta, aunque anteriormente tampoco lo hacía, seguramente estará intentando por todos los medios volverme a joder la conexión. De ahi que quiera darle un escarmiento, ya que hay otras señales wifi a mi alrededor y el tio siempre se ceba conmigo. No entiendo como se puede ser tan cabezón intentando sacarme la contraseña semana tras semana si sabe que la voy a cambiar, y además desconecto el router durante largos periodos cuando no lo uso.
Respecto a la solución ya me imaginaba que no podria hacer nada, o me llevaria bastantes quebraderos de cabeza que no merecen la pena como tu mismo comentas.

Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 30/04/2012 16:25:26
Hola tytus, hay varias cosas que puedes hacer, la primera deshabilitar el servicio DHCP, tiene el inconveniente de que cualquier equipo que vayas a usar debes ponerle los datos de la configuración del adaptador de manera manual, el siguiente paso es cambiar los rangos de IP por ejemplo si usas 192.168.1.xxx puedes cambiar a otra que sea 10.1.1.xxx, siguiente punto es habilitar el filtrado MAC para las direcciones MAC de tus dispositivos y por último y no menos importante, cambia el nombre de la red y ponla como no visible. Si tienes dificultados para configurar todos los parámetros indícanos el modelo de tu router y trataremos de echarte una mano

Salu2
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 30/04/2012 16:28:37
Hola!
Cifrado wpa2 con contraseña de 63 caracteres y filtrado MAC y seguía accediendo a tu router en menos de 1 semana, y desconectabas el router, etc?
Me parece muy, pero que muy raro.
Para conseguir una contraseña WPA son muchas las combinaciones, y mucho el tiempo que hay que dedicarle para intentar sacarla! Me parece raro.

Si el vecino sabe tanto como para conectarse a tu red con las precauciones que has tomado, no creo que seas capaz de entrar en su PC. Además que eso aqui no lo vas a encontrar, es ilegal.

Si no quieres que se conecten a tu red, pues nada, tira un cable desde el router al PC, desactiva el wifi y arreglado!

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 30/04/2012 21:41:08
A mi lo que cuentas me suena a historia para no dormir.
Con wpa2 y filtrado mac tu red wifi esta bastante asegurada. Para averiguar la ip y la mac de un intruso, no debe hacer falta ningún software , ya que el router normalmente muestra esta información de todas las conexiones. Y el fabricante del adaptador de red lo puedes deducir de la mac.
Tu relato me produce la misma impresión que Don Quijote viendo gigantes donde había molinos de viento. ¿Que evidencia tienes de que te haya \ 'robado wifi\ ' o en que te basas para creerlo?
¿Se debe tu sospecha o certeza de \ "robo\ " a un ancho de banda inferior a lo normal de tu wifi? ¿te conectas por wifi o por cable para comprobar las prestaciones?

Si tu sospecha se basa en falta de ancho de banda por wifi, puede deberse también a interferencias, tanto por otra red wifi com o de otro equipamiento, que te puede dejar el ancho de banda útil en menos de la decima parte de lo nominal. ¿has probado cambiarte de canal?

Si efectivamente tuvieras acceso indebido:
Lo de proporcionarse acceso por wifi protegido por wp2 y filtro mac es muy dificil, pero a veces se olvidan otras puertas abiertas: Si conoce tu proveedor de internet , puede que conozca el rango de ip\ 's que usa e incluso puede conocer tu ip, especialmente si el proveedor no la cambia con frecuencia. Con esta información puede acceder a tu router desde internet si has dejado abierto el acceso al router con http, telnet, ftp etc., especialmente si usas la contraseña por defecto. Una vez que tiene acceso, solo tiene que mirar la clave wpa2 que usas y ya se puede conectar. Y puede incluso que tengas un router cuya programación tenga una puerta trasera abierta que no es controlable con la configuración, como ha pasado recientemente a un proveedor de internet con los routers que entrega a sus clientes . . .
Bajar - Subir
#6 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 02:06:54
Bueno, lo que yo esperaba, el tio ha burlado el filtrado mac y ya sta otra vez xupando el muy hijo de.
Tendré que probar a poner en practica lo que comenta Godmol.
Mi router es un conceptronic.
Tiene una función que es clonar dirección IP, lo he probado y nada. No se si esto es a lo que te refieres.

gracias por la ayuda
Bajar - Subir
#7 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 02:13:27
Pues si Victorhck, no creas que no lo he pensado. Pero resulta que mi hermana usa un portatil y lo lleva de lado a lado y necesita del wifi, si por mi fuera ya le habria colocado el cable directo.
Pero lo que no veo bien es que tenga gastarme el dinero conforme estan las cosas para cablearme la casa entera y dejar ademas el router en un rincon. Todo x un impresentable como este.
Bajar - Subir
#8 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 02:26:11
Hola bacter. Ya me gustaria a mi que fuera una historieta.
Se muy bien lo que me dices, he probado y comprobado mil veces la conexion tanto x cable como x wifi, por cable funciona de lujo sin ninguna bajada de velocidad, algo puede subir momentaneamente pero esto es debido a lo que tu comentas, cuando la conexión es x wifi la cosa cambia, bajadas y subidas constantes de velocidad, incluso durante buenos ratos la linea keda totalmente colapsada,vamos que ni poder cargar una misera pagina.
El canal, he probado con todos, ahora tengo puesto el de radio mas corta para que sea mas difícil de alcanzar.
Creo que me puede pasar esto ultimo que dices, pero como solucionarlo me suena a chino, no estoy muy puesto en estos temas.
gracias
Bajar - Subir
#9 LEANDR0 (2.641 Posts) - 01/05/2012 04:21:32
Por todo lo que cuentas, la única forma de que esa persona pueda \ "burlar\ " la clave wpa2, burlar la mac y otras protecciones, es por medio de un Virus. Ya sea con un Keylogger, troyano, etc, lo que tienes que hacer es scanear tu ordenador con un Anti-Virus. Hazlo y luego coméntanos si te ha servido.

Saludos.

Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 01/05/2012 07:15:41
En casa yo tengo por cable, ene le router el wifi deshabilitado y la antena quitada. El dia que necesitamos internet en un pc lejano, tengo un cable de 50 metros. A ver qué vecino es capaz de robarme el wifi ante mis narices.

hace muchos años, en los inicios de la tv de pago, compré un libro apra ver como funcionaba el sistema de codificacion en general, y lo primero que decia era, que si tenía una tarjeta de \ "quita y pon\ " (como la de canal plus o satelite) el sistema era vulnerable, costaria más o menos, pero el sistema es vulnerable. En el wifi, (por lo que he leido en internet, ya que no sé como funciona) con los genios que por desgracia usan sus conocimientos para hacer el mal (otra cosa sería que lo hiciera para aprender, y que una vez conseguido ya no entrara más en tu red) si este vecino te quiere fastidiar, tú tienes las de perder, tanto técnicamente como judicialmente, pues ¿que le haran? suponiendo que se demostrara, ¿una multa? y luego ¿qué? te encontraras con ese vecino cada dia.

yo pondria un cable de los de toda la vida, y que te robe señal entonces, a mneos que te conecte en la linea telefonica de la calle, (que también es posible)
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 01/05/2012 11:46:29
Hola de nuevo tytus, no has indicado el modelo exacto del router, pero te pongo un tutorial del mismo fabricante, para que te sirva de referencia, Como Configurar Router Conceptronic C54APRA,.

La manera más fiable de que no te chupen la señal inalámbrica es deshabilitarla, sigue los pasos que te indiqué en la respuesta anterior, y ante todo desconecta la inalambrica y realiza el cambio de rangos de IP mediante cable, si puedes, mientras tu hermana no esté conectada deshabilita la inalambrica, eso desconcertará al vecino.

Si indicas el modelo exacto de router trataremos de darte con más detalle los pasos del cambio

Salu2
Bajar - Subir
#12 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/05/2012 13:12:48
Si está usando tu internet ten en cuenta que todo el trafico que realiza pasa por tu router, puedes saber exactamente que busca, que hace, con quien chatea, si se compra un dvd (con sus datos) en una página de internet etc, pero esto te lo digo como consejo no voy a dar información al respecto, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#13 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 14:23:42
Puede ser lo que comentas Leandro, tengo el Kaspersky y el Spy Emergency. El kas. no me saca nada pero el Spy E. lleva un tiempo sacandome unicamente 1cookie el cual elimino, seguidamente limpio con Ccleaner y al rato vuelve a aparecer por arte de magia sin abrir ningun navegador.
No se si esto puede ser algo que el tipo me meta en el ordenador, pero de ser así, en cuanto lo elimino vueve a salir a los 5min, o media hora. Hace 2 o tres dias que no lo detecta, así que no se si sera por esto.
Gracias
Bajar - Subir
#14 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 14:48:40
Hola swissman, la cuestión es que tengo un cable de 30m que compré en el chino, cuando quiero tener todo el internet que pago deslio el rollo y llevo el cable hasta el modem.

Pros: El internet tira cojonudamente.
Contras: Mi hermana no puede conectar y se mosquea a la vez que también lo hace el que se mete la lexe tropezandose con el cable. Y a mis padres nos les hace ni p. gracia tener que cablear la casa entera por razones esteticas.

A mi lo que me hace gracia es lo siguiente:
El otro día estaba en el Fnac ojeando libros y me encuentro de frente con \ "La Biblia del Hacker\ ", le pego una leida rapida al tema de redes wifi y me quedé alucinando de ver que ponia paso por paso como hackear un protocolo wpa2 y burlar los filtrados mac.
Asi que no me estraña nada que este problema se alargue y se alargue.
Pero haber quien denuncia o le da un toke a la editorial Anaya, quienes a mi modo de ver son unos hipocritas que estan promoviendo la pirateria y mas gilipoyas que mi propio vecino.
Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/05/2012 14:54:46
Usa un sistema operativo adicional ya sea un live cd de cualquier distribución de linux, y no entres en páginas raras para que no te infectes con \ "chorradas\ ", así sabrás si lo que te dice LEANDRO esta pasando o nó, todo es ir probando y descartando cosas, yo me apoyo por lo que te ha comentado, tienes algún troyano con el cual sabe tu contraseña, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 15:00:04
Hola Godmol, es el modelo C300BRS4A.

Pondré en practica lo que comentas haber que tal.
Ya que has sacado el tema, resulta que las 6 u 8 ultimas veces que he cambiado la cotraseña lo he hecho por cable como lo llevo haciendo desde el principio y con el wifi desconectado, pero etas ultimas veces resulta que cuando tengo el router configurado conecto el wifi le meto la contraseña y me da continuamente Error de coincidencia de contraseñas y solo me reconoce la contraseña si conecto el cable a la vez.

Muchas gracias Godmol
Bajar - Subir
#17 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 15:07:15
Hola RoboRoot. Si, hace unas semanas poniendo en google \ "me roban wifi\ " encontré una pagina donde salia un nota que te daba los pasos para meterse en su ordenador y joderlo viendo todo lo que tiene.
Pero esta practica me parece poco ética y no me gusta la idea de ponerme a su misma altura como comentaba Leandro, ademas que si el tio es capaz de hacer lo que hace pues creo que llevaria yo las de perder.
Bajar - Subir
#18 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/05/2012 16:19:55
Yo no me refiero a que te metas en su ordenador ni más ni menos, solo te he dicho que puedes ver lo que hace ya que es tu internet no el suyo, tu controlas todo el trafico de internet simplemente lo digo por si estás interesado en saber para que lo usa, nada más, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#19 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 18:37:22
No. La verdad es que no me interesa para que lo usa. Si lo usa para cometer actos delictivos al que le tiene que interesar es a la policia y yo no voy a hacer su trabajo.
Bajar - Subir
#20 tytus (19 Posts) - 01/05/2012 18:40:17
De todas formas creo que me gastaré el dinero y me pondré el cable directo al modem y otro cable para el uso del portatil, así me quito a este menda de encima definitivamente.
Bajar - Subir
#21 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/05/2012 18:41:38
Si comete actos delictivos no van a ir a su casa, van a ir a la tuya, todo lo que haga lo hace desde tu red :-) y no te fíes por la mac que has conseguido o la ip ya que la ip es la que le da tu router a su tarjeta y la mac la abra cambiado, y si usa algo potente para coger wifis no será ni tu vecino, debes tener mosqueado a alguien, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 01/05/2012 18:48:53.
Bajar - Subir
#22 victorhck (4.712 Posts) - 01/05/2012 21:03:37
Me sigue pareciendo muy raro ue consiga descifrar encriptaciones wpa2 con contraseñas de 63 caracteres en menos de una semana.
O tiene un PC que gestiona cantidad de petaflops, o no es un vecino. las wpa2 se sacan por fuerza bruta después de conseguir el handshake entre PC y router, y eso con pueden ser muchas, muchas horas de búsqueda de probabilidades. Es muy raro.

Quizás tienes un keyloguer instalado sin saberlo, o un troyano, etc.y por mucho que la modifiques sabe que es lo que metes, etc.

Porque sabes que te roban internet? Has visto en el listado de macs conectadas de tu router, macs desconocidas? Pueden ser la del portátil de tu hermana, o si tenéis teléfonos móviles, etc.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#23 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/05/2012 21:54:08
Yo opino lo mismo que Bacter y Victorhck. Fijate que en uno de tus mensajes dices lo siguiente

\ "Me descargué hace 1mes una aplicación para detectar intrusos en el router (Wireless Network Watcher), no me detectó nada hasta hoy que entre reseteo y continuos cambios de contraseña parece ser lo pillé lento de reflejos en sus delictivos quehaceres y el programita me ha mostrado su dirección IP y MAC y el nombre del fabricante de su adaptador de red.\ "

Para mi, en uno de eso reseteos pudo haberse conectado alguien por casualidad o por error y esas fueron la IP y MAC que viste, osea que en este caso fue a ti al que pillaron lento de reflejos.

Mira lo que te dice Bacter respecto a las redes que está detectando tu ordenador, yo por lo menos ahora detecto 5 y la velocidad es poca, hace un rato moví la antena porque detectaba 8 e iba peor, hace unos dias cambie el canal porqué habia una bendita red que cuando la detectaba la conexión era practicamente nula, aunque en ese canal detectaba menos redes que en este.

Yo tengo mi router con wpa2 y filtrado por MAC, aún así reviso de vez en cuando y nunca he visto un intruso. Aunque en este mundillo no se puede descartar nada.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#24 unformat (446 Posts) - 01/05/2012 22:08:37
Vamos a ver tal y como coincide todo el mundo es prácticamente imposible que rompa la WPA2 con fuerza bruta. Y si encima tienes filtrado de MAC pues mas complicado aún, yo en mi casa llevo años con una clave WEP de 128 bits + filtrado MAC y no tengo constancia de que nadie se haya conectado.
En internet hay mucha gente que te explica como vulnerar una WIFI con herramientas tan automatizadas como WifiSlax, WifiWay o Backtrack, pero casi ninguna tiene en cuenta que puede tener filtrado mac y eso el usuario normal lo ignora.
Por cierto, podrías comprobar que equipo es o por lo menos el fabricante de la tarjeta WIFI para ver si corresponde con alguno tuyo, aunque claro si ya está dentro de nada serviría comprobar esto puesto que para entrar debe haber clonado una MAC permitida ;)

De todas formas puedes gastarle una broma (no de mal gusto) pero si graciosa, imagina que tiene documentos compartidos pues en ejecutar escribes \ \ \ \ LA_IP Ejem. \ \ \ \ 192.168.1.33 y bualaa jejej
El router que tenía antiguamente no soportaba el filtrado MAC por lo que algunos espabilados se colaban, pero bueno al final me espabile yo mas y envenenaba el protocolo ARP, Spoofing de DNS (estas dos cosas son mas complicadas pero jodidamente peligrosas) jajajaj un pasado algo negro XD

Saludos!!

U N F O R M AT
Bajar - Subir
#25 tytus (19 Posts) - 02/05/2012 00:21:56
No. Le pillé la dirección después de haber configurado el router y haberle puesto la contraseña. Además yo desconecto mi wifi y el de mi hermana y al router le falta exar humo.
Bajar - Subir
#26 tytus (19 Posts) - 02/05/2012 00:25:03
Pero como ya dije, creo que la solución es enganxarme al cable directo y xin pun. Tengo la mala suerte de tener al sanguijuela este de vecino que ya se podria dedicar a emplear esos conocimientos en hacer bien y no joder a los demás.
Bajar - Subir
#27 bacter (20.410 Posts) - 02/05/2012 13:51:51
Nunca has mencionado cuantas redes wifi con cierta señal detectas. Ademas podrías averiguar la intensidad de los señales con netstumbler (si usas XP) o vistumbler (vista y W7). (SI lo descargas, que sea desde la página de los autores).
No es necesario que haya un vecino \ 'malo\ ' que te robe para degradar tu red wifi. El espectro de frecuencias que usa el wifi es muy limitado, y un canal usado se solaba siempre con los dos canales inferiores y superiores. Ademas , si hay muchas redes en el entorno, hay gente que usa antenas wifi de mucha potencía para tapar a las otras, con lo cual se produce el mismo efecto como en un bar: unos empiezan a hablar mas alto para entenderse, y todos los demas van elevando la vox, al final hay tal griterío que todos tienen dificultad de entenderse.
Ejemplo: Yo tenía dificultades con el wifi en algunas zonas de la casa, ya que hay una red wifi del entorno que me entra en todas las areas de casa con maxima intensidad. En vez de optar por aumentar la potencia encima de la suya, he optado de usar un segundo router wifi en modo puente, conectando los dos routers con plc (para evitar de tirar cables). De esta manera tengo wifi en toda la casa bien y no contamino mas el entorno wifi a los vecinos. Por cierto, podrías probar una solución con PLC, de esta manera pudes desactivar el wifi.
Ademas de una \ 'regadera wifi\ ' de un vecino, también una interferencia provocado por un teléfono inalámbrico o un microondas te puede degradar tu wifi considerablemente.
Bajar - Subir
#28 tytuss (1 Posts) - 02/05/2012 21:10:02
Bacter es interesnte esto que comentas, mi wifi capta la señal de unas 10 o 12 redes, pero con señal minima, y solo hay una que tiene señal a tope. ¿Puede que la red de mayor señal tenga algo que ver?
De todas formas el programa que descargué me detectó el intruso en el router, y su dirección no era ni la mia ni la del portatil de mi hermana.
¿puede que este vecino tenga una antena que interfiere de forma intermitente sobre mi señal wifi?
Podria ser, y en tal caso estaria jodido por ambas partes pues ya probé con todos los canales de radio, en estos momentos tengo puesto el que mejor funciona y el de amplitud mas corta ya que me lo recomendaron para ponerle algo mas difícil el acceso al vecinillo hacker.
Bajar - Subir
#29 swissman (39.814 Posts) - 02/05/2012 21:14:04
Tytus: haz el favor de registrar y usar un solo nombre de usuario.
gracias
Bajar - Subir
#30 bacter (20.410 Posts) - 03/05/2012 01:00:41
Es muy probable que sea de la señal fuerte que te entra. Las interferencias casi solo se producen cuan do la red está en uso con tráfico, que3 es cuando se usan las bandas laterales. Si no hay nadie conectado solo se usa la frecuencia central. Ademas, si se trata de una red que usa el protocolo 802.11n (mas de 100 Mbps) puede que use varios canale a la vez para aumentar el ancho de banda.
Bajar - Subir
#31 tytus (19 Posts) - 03/05/2012 01:01:13
Ok. eske me encontraba fuera y he utilizado el ordenador de mi novia.
Bajar - Subir
#32 tytus (19 Posts) - 03/05/2012 01:10:25
Bacter. Me he fijado y tiene el protocolo 802.11g . Y otra cosa, llevo 2 o 3 dias desde que pillé al que xupa conectandome con cable y ahora que he ido a mirar el protocolo que usa la señal mas fuerte que localiza mi wifi, resulta que tiene una señal mínima, como las demás, puede ser esto casualidad o tener relación con el robo de wifi, haber si va a ser la señal del que me roba me refiero.
Bajar - Subir
#33 bacter (20.410 Posts) - 03/05/2012 07:58:29
La interferencia puede generar cualquiera, si por ejemplo tiene problemas con su wifi, igual que tú, y para captar mejor su red, usa un dispositivo wifi usb (tipo \ 'antena alfa\ ' de mayor potencia) en lugar del wifi integrado, para conectarse a SU red.
Bajar - Subir
#34 Godmol (44.456 Posts) - 03/05/2012 13:56:51
Hola Tytus ¿te ha dado tiempo a poner en práctica alguno de los consejos que te di?

hacer que la red no sea visible, cambiar el rango de IP, aplicar los filtros MAC e IP y desactivar el servicio DHCP es básico para que no se metan en tu red

SAlu2
Bajar - Subir
#35 tytus (19 Posts) - 04/05/2012 18:38:57
Hola Godmol. Lo acabo de hacer pero no se si lo he hecho bien.
Puse que la red no sea visible.
He desactivado el DHCP.
Lo del rango IP no se si lo hicé bien.
Lo que tengo duda es de como configurar cada equipo al quitar el DHCP.
Bajar - Subir
#36 Godmol (44.456 Posts) - 04/05/2012 18:43:37
Hola de nuevo, mira el punto 4.- Instalación del adaptador. de este manual Crear red con router y compartir archivos e Internet.

Es sencillo
Bajar - Subir
#37 tytus (19 Posts) - 04/05/2012 19:44:06
Godmol estoy teniendo problemas en la configuración.
En mi router viene predeterminada la conexión Dinamic IP (via DHCP) y Static IP

Debo dejarla conforme esta o cambiar a Estatica?
Bajar - Subir
#38 tytus (19 Posts) - 04/05/2012 19:49:37
Otra cosa. Ves bien que desbilite el UPNP o lo dejo tal cual.
Y estoy exo un lio, no se donde cambiar el IP o variar el rango de dirección IP, no me deja modificar los valores.
Bajar - Subir
#39 tytus (19 Posts) - 04/05/2012 21:58:55
Es increible. He seguido todos los pasos, dejé el router bien configurado. Conecta el portatil de mi hermana perfectamente, pero cuando voy a conectar yo me sale el mensaje de que estoy conectado pero se tira un buen rato identificando la conexión y acaba diciendome que no la identifica.
En un instante me dice que stoy conectado y seguidamente que no puede conectar y así repetidas veces una detras de otra. Esto antes me pasaba y solo me identificaba la conexion si a la vez conectaba con cable, y quitando después el cable quedaba como reconocida.
Pero ahora ni con esas, pongo el cable y me sale que ni reconoce la conexion wifi ni la directa del cable al router. He reiniciado el router y probado 20 veces y nada. Ahora para poder conectar x wifi solo puedo hacerlo dejando el router como vino de la tienda, sin cambiarle nada.
En una de las intentonas la conexion se realizó correctamente pero no podia tener acceso a internet.
La verdad es que ya stoy asta la coronilla de tanta cosa rara.
Bajar - Subir
#40 swissman (39.814 Posts) - 06/05/2012 07:42:14
Arranca en modo normal, descarga la version 2.0.4 Hijackthis
( http://free.antivirus.com/hijackthis/ ), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#41 Mind3 (1 Posts) - 13/10/2012 05:26:37
Romper la contraseña de 63 caracteres con encriptacion WPA2 resulta IMPOSIBLE, de verdad imposible, o el tipo te conoce perfectamente como para adivinar los 63 caracteres o tiene algun control sobre alguno de tus nodos (keylog, troyano, VNC, VPN sobre conexion PPTP).
Deja de hacerte el paranoico que probablemente no sea tu vecino el que te este jodiendo, probablemente sea algun nodo con un virus de red que se esta propagando por WIfi (Tambien por cable, pero la velocidad por cable es muchisimo mas rapida. La velocidad por wifi es de 20mbps, reales 2mbps la de cable varia de los 1000 a los 10. el estandar es de los 100mbps, reales 10mps).

No se te puede dar un diagnostico porque carese de información ¿Tienes Modem, routers, access points, switch, hubs o incluso un repetidor? y que modelo son.

Programas P2P instalados en algun nodo, Servicios de red o Mal funcionamiento de alguna tarjeta wifi o del propio router, pueden también ser un problema por el cual te valla lento.

Que aparesca una Mac y una Ip aparte de los dos nodos que mensionas pueden ser de algun otro nodo conectado que tu des por sentado. Servidores NAS o incluso puede ser la Mac del mismo modem.

Como dije, un diagnostico de tu problema no puede ser certero, pero te puedo asegurar que no existe un hacker que pueda romper 1 clave con 63 caracteres con encryptacion WPA2 en menos de 1 semana (a no ser que sea un grupo de mas de 5 personas y sean los tipos mas afortunados del mundo) y ni que fueras alguna organizacion gubernamental para invertir tanto tiempo y esfuerzo teniendo 10 redes mas con una seguridad inferior a la tuya.
El metodo para hackear una red así conlleva hacer un diccionario de 63 caracteres, desde mayusculas, minusculas, numeros y caracteres especiales. Las convinaciones posibles son infinitas. Pero ojo, estamos hablando de hackear la contraseña de wifi, hackear el modem, router o AP puede ser mucho mas sencillo.

Disculpa si fui algo severo. Saludos y suerte con tu problema

Bajar - Subir
#42 bacter (20.410 Posts) - 13/10/2012 11:23:30
Mind3:
No es en absoluto imposible averiguar la contraseña WPA2. En la mayoría de los routers (de marca) modernos, wpa2 está apoyado por WPS, que en la mayoría de los router no se deja desactivar. Si se usa el protocolo wps con el pin de 8 digitos, el router responde devolviendo la contraseña. Como wps informa también si los primeros cuatro o los últimos cuatro dígitos son correctos, con un máximo de 11\ '000 intentos se obtiene la clave wpa2, ya que el último dígito del segundo grupo es un checksum.
Así, en máximo 3 o 4 horas se obtiene la clave wpa2.
Solo unos pocos routers de marcas menos conocidas se oponen al ataque WPS. Unos porqué se cuelgan directamente al recibir un pin erróneo (el vecino afectado se queda sin red hasta que no efectua un reset.), y alguno bloquea conexiones nuevas durante 15 minutos si se realizan mas de 5 intentos con un pin incorrecto.

Así que: WPA2 es mejor que WPA (1 minuto para acceder), pero tampoco es seguro.
Bajar - Subir
#43 ToribioEsca (1 Posts) - 07/01/2013 14:04:28
Hola a todos!

Estoy de acuerdo con Bacter. Yo creo que tu problema es el wps. Cuando el router es susceptible de ser \ "atacado\ " mediante el pin (son 8 dígitos que se usan para acceder al router), no importa lo segura que sea tu contraseña porque realmente no está haciendo un ataque por fuerza bruta sinó que está accediendo a tu router por otro lado. Una vez accede a tu router sólo tiene que mirar que contraseña tienes puesta.
El filtro mac no sirve para nada porque seguramente habrá clonado la tuya, por lo que el router le dará acceso creyendo que eres tú. Cambiarla tampoco sirve porque hay infinidad de programas para averiguar cual tienes puesta y, por lo tanto, volverla a clonar.
Ocultar la red tampoco funciona porque es relativamente fácil buscar redes con el essid oculto así que tardaría bien poco en aparecer.

Dicho esto, yo creo que deberias mirar si tu router tiene el WPS activado! Goglea la marca y modelo de tu router y las siglas WPS. Averigua si tienes activado el WPS, si es así. desactivalo. Pones una nueva contraseña wpa2, a ser posible que no aparezca en ningún diccionario como podria ser, por ejemplo, dos palabras juntas (ej: vecino ---- ):). Una vez hecho esto, creo que no hay forma de que vuelva a encontrar tu contraseña.

En cuanto a lo del keylogger. Si te has tragado un troyano, un gusano, o algo similar entonces no sirve de nada que cambies la contraseña porque seguramente esté viendo lo que escribes (incluso este foro). Así que antes de hacer todo lo anterior pasale a tu ordenador el antivirus, anti spy\ 's, etc.
Bajar - Subir
#44 dr-wolf (1 Posts) - 10/01/2013 00:15:21
Monta un portal captivo
Bajar - Subir
#45 Laionel3 (1 Posts) - 26/01/2013 18:12:38
Hombree por fin una opinión algo factible.

El pronóstico del amigo es bien sencillo.

Formatea el ordenador y empieza de nuevo tienes un huesped en tu pc, cuando entró al router habilitó todos los servicios de la LAN y por ahí se coló en tu PC, te lo digo porque yo soy algo experto en el tema (no lo hago para joder a nadie por supuesto) mi opinión personal es que formatees el ordenador y procura que no halla dejado nada residente en memoria, porque aunque formatees seguirás pasando información a las máquinas huéspedes. No estas ante un aficionado estas ante una revelación, ya se que no está bien lo que hace, pero quizás tienes hasta suerte porque por lo que veo, no te ha hecho ningún daño a tus archivos y quizás tampoco le interese tu intimidad, tan solo necesita una conexión para sus cosas.

Te recomiendo dos cosas:

-coge un portatil y llevate la conexion a otro lugar, y escanea a ver si esta presente, me refiero que te vayas fuera del rando de tu casa, lejos por ejemplo a un centro comercial y prueba conexiones inalámbricas y cableadas en otros sitios. si sigue presente mala señal para tí.

-si lo anterior ocurre, preparate para formatear y actualizar BIOS y demás, lo siento amigo estás ante un ATACANTE DE GRAN NIVEL

Otra cosa que se me ocurre, es que se pueda estar haciendo pasar por alguien que crees que conoces, piensa bien a quien tienes agregado en las RSS y Correos, de ser así a lo mejor puedes ir cerrando puertas,

Respecto a lo de WPS ya no importa que lo tengas o no habilitado, si estas infectado lo sabe todo
incluso lo que consultas al chat, va por delante tuya, si fuese el supuesto.
Bajar - Subir
#46 Druida84 (1 Posts) - 30/01/2013 15:18:06
Mi recomendacion. instalate malwarebytes. con esto. detectaras todo tipo de troyanos keyloguer etc. no te hara falta reiniciar. antivirus. el avg suele ir bien. el karspesky el nod32, el buldguard. esos funcionan bien.

si tienes wps. desactivalo. pongas la clave que pongas. se la dara por el ataque a wps. no pongas claves con palabras. o solo numeros. la que suele funcionar. y te aseguro que no estara en un diccionario. es po rejemplo. tu dni. con - y todo lo que quieras a;adirle mas. con tu pc limpio. una clave wpa o wpa2 esa clave sin filtrados ni nada. no te hacen falta.dhcp podrias dejarlo conectado . instalaselo también a tu hermana. porque puede que sea ella la que lo tiene y no tu xD porque tu cambias la clave. pero se la tienes que pasar a tu hermana . para que pueda conectar. asique.

con eso . te aseguro que no entra. lose porque yo también he sido de esos vecinos xD
Bajar - Subir
#47 smohking (429 Posts) - 06/03/2013 10:09:25
Lo de que escanea tu pc todo el rato para saber que haces lo veo un poco. no se. difícil y si no te ha mirado en tus cuentas, email , paypal, redes sociales y demas no creo que lo haya hecho ya.
sino tienes antivirus ponte uno. si quieres usa otro pc para cambiar claves.

Con saber la marca del router, de internet se sacan las claves para entrar en el, cambiala si es la original.
como bien han dicho cambia el rango de ip y no uses las ips automaticas, te pasara lo que dices, que se queda pensando y no asigna una ip.
lo de las mac, si usas solo 2 pc, pon las mac de esos 2 lo demas denegar.
lo de las wps, puede ser que lo coja por ahi, pero depende del router hay muchos que se desactivan durante un tiempo, y tardan mas que buscando las claves wpa/wpa2/wep, si no lo usas desactivalo
lo de ocultar la red, solo lo veo util si son novatos manejando pcs, que no es el caso

en cuanto a que puede ser interferencias con otras redes y te baje la velocidad y demas, puede ser, intenta poner un canal que no este muy saturado o que no tenga señales muy potentes.
Bajar - Subir
#48 gitanosoy (2 Posts) - 30/03/2013 22:14:27
Lo que tienes que hacer es deshabilitar el wps por que tiene el pins wps y cambies mil veces la clave mil veces que te la sacara y lo de el filtrado de mac con copiarte la mac vale un saludo
Bajar - Subir
#49 gitanosoy (2 Posts) - 30/03/2013 22:16:05
Amm se me olvidaba ya me responderás si te sirvió mi consejo
Bajar - Subir
#50 manoloto (1 Posts) - 26/04/2013 00:47:13
Yo creo que lo que esta pasando esque el tyo ademas del adaptador inalambrico que usa para conectarse a la red ademas tyene el mobil para ir y quitar las restricciones que tu pones lo primero que tendrias que hacer es cambiar la contraseña de acceso a tu router a si empezar a erradicar el bicho que se te estå metiendo y desactivar la opción wps ya que con el nuevo backtrack 5r3 se pueden sacar cualquier wpa y wpa2 si tenemos activada la opción wps luego hacer una lista de las mac de tus dispositivos y activar lista d dns asi nadie podra vulnerar tu red.
un saludo THE 41ST SIDE
Bajar - Subir
#51 BbCR (1 Posts) - 08/05/2013 17:18:30
Hola algien me puede ayudar tengo un portátil uso el Windows7 Home Premiun me conecto a través de un router que tiene wifi. la configuración de conexionn es automática.usoun programa para conexiones instrusas pero no se si bloquea todas las intrusiones que hay en mi red se llama :
ADSLNet Navegation Tools pero no se si es compatible con windows7.y si es efectivo algienmepuede decir de algún programa para evitar queme robenla señal Wifi la configuración es Automatica elmodelse llama :OvisLink -Modelo: EVO-DSL41W.
El Tipo de Seguridad es : WP2-PERSONAL
Tipo de Cifrado: AES
Y la contraseña es la que viene de serie con el Router.

ALGIEN MEPUEDE AYUDAR A PROTEGE MI WIFI O DECIRME ALGUN TIPO DE PROGRAMA O CONFIGURACION DEBO PONER.
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE ALGIEN ME DIGA COMO PUEDO EVITAR QUE ME ESPIEN O QUE PROGRAMA O CONFIGURACION DEBO USAR.
MUCHAS GRACIAS

SALUDOS CORDIALES
Bajar - Subir
#52 tinchoman (2 Posts) - 29/05/2013 02:50:10
Para mi el problema lo tenes en el ordenador de tu hermana, ella capas tiene el virus.
Bajar - Subir
#53 tinchoman (2 Posts) - 29/05/2013 02:53:49
Para mi el problema lo tenes en el ordenador de tu hermana, ella capas tiene el virus.
Bajar - Subir
#54 dosdos2 (1 Posts) - 24/06/2013 04:06:55
Hola BbCR

mira te voy a contar lo que me paso a mi.
Mi historia es bastante parecida a la tuia y te cuento lo que hice para que no me volviera a robar bueno cambie el idioma del pc al arabe y el teclado tambine y puse una contraseña en arabe y ahora ya no me molesta nadie si te sirve pruebalo y me cuentas
Bajar - Subir
#55 Glaudio (1 Posts) - 21/08/2013 19:22:08
Yo he tenido siempre contraseña wpa2 y algún vecino me la plló, lo noté porque la lucesita wlan del router se apagaba y encendia rápidamente sin tener ningún equipo conectado. La solución que adopté fué poner un filtrado Mac, en el que solo permitia el acceso a mis equipos y deshabilitar dhcp. Con esto se quedó el problema zanjado.
Al comentar esto me refiero a que burlar una contraseña WPA2 no es imposible como se comenta. Si le sumamos otros protocolos, pues a lo mejor puede llegar a serlo ó casi.