Inicio Respuestas Proceso

Problemas con el proceso EXPLORER.EXE

berant

Procesador Intel® Core™ i5 2430M/2410QM/2410M/ 4 GB RAM/ windows 7 home premium/ http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K53SV/#specifications

hola a todos el problema que tengo es el siguiente: tengo un asus K53SV y el problema es el que portatil viene predeterminado configurado para tener memoria de doble canal y de fabrica viene mal, solo trae una memoria RAM de 4 gigas en vez de traer 2 y 2 que sería lo normal teniendo el PC 4 GB de doble canal y lo que me sucede es que en el momento que abro la carpeta usuario, equipo, o hago un copia y pega el proceso explorer.exe deja de funcionar y se reinicia.
Hice un testeo de softawere y todo era correcto, posteriormente hice un testeo de harware (hirens boot) el procesador trabajaba correctamente (intel core I5) y en la parte de testeo de la memoria RAM no me decía nada y por una parte creo que el problema esta hay.
Pero el portátil aguanta cualquier trabajo, por ejemplo: hice una prueba, abrí el programa word una pagina de google chrome con varias pestañas, descargaba, arranque un juego un juego y no tenía problemas hasta que abro alguna de las carpetas que dije antes por ejemplo usuario y en ese momento el explorer.exe deja de funcionar.
ya no se que puedo hacer y que pruebas realizar para solucionar el problema que no sea claro, devolverlo a fabrica quisiera arreglarlo yo ya que estudio para ello

muchas gracias un saludo