Inicio Respuestas Portátil

Cuando conecto el cargador se apaga mi portatil

Designio79

Portatil Toshiba A205-S5084 Sistema Operativo Windows Vista DD de 120 Gb; 1.0 Gb de RAM.

Buena noche. Tengo un protatil Toshiba Satellite A205-S5084 SYSTEM UNIT y me presenta problemas al cargar la bateria. Cuando tengo encendido el equipo y le conecto el cargador para poner a cargar la bateria automaticamente se apaga y no vuelve a encender. Solo enciende cuando desconecto el cargador de la corriente. Que le puede estar pasando?

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 27/04/2012 03:12:55
Fíjate que el cable del cargador no este cortado en alguna parte, puede que se este generando un corto y ello hace que se apague.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 arduino85 (6 Posts) - 31/07/2012 21:58:54
Hola Designio 79, si tu laptop funciona con su batería, significa que no tienes problemas en la BIOS. Algunas computadoras como las xps llevan un chip dentro del cargador que informan a la BIOS si hay alguna falla en la motherboard y apagan el cargado aunque esté conectado a la toma AC. Tu problema no es grave, solo cambia el cargador, muchas veces conviene uno nuevo, los reparados llegan a tener malfuncionamientos Comprueba si la disfunción está en el cable o dentro del cargador, si está en el cable solo vuélvelo a soldar, si es interno tendrías una disyuntiva, o es alguna parte del circuito de carga y conversión que es fácil de reparar o es el driver que trae dentro, si el driver, ni intentes repaarlo, cómpate otro mejor. Ya no le conectes el defectuoso, podías tronar tu motherboard. Saludos compa.
Bajar - Subir
#3 compuchiqui (7 Posts) - 13/08/2012 07:36:54
Probar con Otro cargador Preferiblemente nuevo, o que este en buen esta (un amigo). Antes de comprarlo le dices al vendedor que se lo deje probar. Hay sales de duda.
Si piensas arreglarlo o mandarlo arreglar yo diria que no, ya que tiene que ser alguien muy Duro en la electronica para que lo arregle, sólo si el daño es de la tarjeta o el circutio del cargador.
Comprarse otro sería la mejor solucion, obviamente si es el cargador el que esta dañado.
Un saludo.
Bajar - Subir
#4 Lukks (1 Posts) - 16/09/2012 15:43:18
Desactiva uno de los dos cores del microprocesador. Es necesario iniciar el equipo en modo seguro, en el administrador de dispositivos busca el Procesador y inhabilita uno de sus cores.

He probado este método y me ha funcionado, espero que a ti te funcione. Saludos.

Fuente: http://forums.toshiba.com/t5/Batteries-and-Power/Laptop-shuts-down-as-soon-as-adapter-plugged-in/m-p/114769#M4983
Bajar - Subir
#5 Chktmm (1 Posts) - 19/09/2013 20:54:01
Es por un problema de diseño del Thosiba:

Ahora reinicia tu Pc en modo Prueba de fallos _
Panel de control
Administrador de tareas
procesadores
deshabilita uno de estos no importa cual

Con esto se soluciona.

Esto por que al parecer después de un tiempo de uso la fuente de poder no aguanta los dos procesadores asi, que se protegue y apaga o reinicia al PC