Inicio Respuestas PC

Software para bloquear el pc de forma programada

alecave

Yo tengo un negocio de computadores y vendo por cuotas. Lo que pasa es que hay clientes que abusan de la confianza y pasan meses sin pagar y cada fecha de pago es difícil que cumplan con su prometido. Pensando en que solución le podría dar a este inconveniente se me ocurrió la siguiente idea.
Lo que pienso o no se si existe una forma de programar la pc por tantos dias ejemplo: 15 dias o un mes y luego que pasen esos dias y la pc quede bloqueada esto es con el fin que a la persona que yo le haya vendido el pc si luego de 15 dias o un tiempo X no me ha pagado quede bloqueada de manera que tenga que llamar a la empresa y así yo poder desbloquiarla por medio de un código que genere el software.

Espero que me entiendan la idea y que me puedan ayudar a darle una solución a mi inquietud.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/04/2012 20:06:47
Seguramente existen multiples formas de inutilizar un pc de forma programada a tavés de la fecha, pero me temo que en la mayoría de los paises este procedimiento es illegal, aparte de los problemas técnicos:
Si el pago se debe realizar en varias cuotas, no debe saltar el bloqueo o aviso por impago cuando el cliente haya pagado. Para esto necesitarías que se conecten periódicamente a un servidor tuyo para obtener prorroga si han realizado el pago, lo cual no es tan fácil de implementar.
Si el cliente requiere de servicios o necesita fungibles, si puedes negarle el servicio y el suministro hasta que no haya abonado las cuotas pendientes, ademas de especificar en el contrato de que solo puede usar fungibles (toner, tinta) originales que hayas suministrado tu (puedes marcar los cartuchos discretamente para poder demostrarlo).

Yo te recomiendo dedicarte a lo tuyo que es vender equipos, y llegar a un acuerdo con un banco o una finaciera para facilitar al potencial cliente el trámite de un crédito, que debe entender que tu no eres un banco. Así el banco/finaciera se ocupan de cobrar las cuotas, y tu no pierdes tiempo con inventos de bloqueo ni persiguiendo malos pagadores.