Inicio Respuestas Tarjeta

Conceder tarjeta de prepago con mis datos a otra persona sin comprobar identidad

cosilla

Windows xp Compaq presario R4100

tengo una linea de contrato con ORANGE desde el 4.3.2010 ,estoy dada de alta en la página web de esta empresa y así consulto todo lo referente a mi linea ,consumo,facturas etc .Un día observo que tengo opción a consultar otra linea .

Resulta que desde el 12.de abril del 2011 hay na tarjeta con mis datos activa ,le pido a la empresa que me dé los datos,como se hizo esa compra ,ciudad donde se compró y donde se hacían las recargas y se niegan a darme información.

Esto es legal? por supuesto que yo no hice esa compra ni autoricé a nadie ,
en la tienda de Orange no me dan información parece ser que a esa linea le han puesto un punto negro o algo para que no se informe de nada pero antes de eso llamé y una noche una chica me dijo que esa linea operaba en el extranjero ,el gasto que ha hecho desde 20.04.2011 a 7.08.2011 ha sido de 329 euros y recargas por cajeros automáticos .Imagínate que sea alguien que no quiere que se sepa su identidad por cosas ilegales o algo parecido y usa un teléfono con mis datos ,o lo mismo por querer vender le han dado la tarjeta con solo llamar por teléfono y dar solo los datos, como no sé nada solo son suposiciones.Me exigieron denuncia de comisaria,la mandé junto con una petición formal de los datos de esa linea con fotocopia de mi dni (Todo por fax)para nada porque han bloqueado la linea y no me dan datos a no ser que los pida un juez.
Por otra parte la ley de proteccion de datos no la han cumplido y si la información que pido no me la quieren dar es porque algo raro hay.
NO SE QUE HACER . GRACIAS

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/04/2012 17:43:23
Si tienes acceso a los datos de la linea que dices no es tuya, y tu figuras como titular con tus datos (DNI etc. ), imprime la documentación correspondiente y realiza la denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos
Bajar - Subir
#2 cosilla (6 Posts) - 17/04/2012 22:50:57
Este tipo de problemas se consultan en este foro? o me he equivocado.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/04/2012 23:16:42
Este foro es de informatica, trata problemas relacionados a computadoras, impresoras, configuraciones, etc

lo tuyo es mas pegado a un fraude

este foro no trata este tipo de temas, pero se te sugieren opciones si eso te ayuda, si tienes la opción de revisar la otra linea entonces deberias tener la opción de cancelarla

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 17/04/2012 23:25:15
Esto es un foro de informática. Tu consulta trata de un problema de protección de datos, que esta relacionado con la informática, pero se trata de un problema legal o jurídico. No es una consulta habitual en este foro, por esto te he remitido a la agencia de protección de datos para denunciar el hecho. Pero si precisas mas información o tienes dudas, consulta mejor un abogado o una organización de consumidores que ofrece servicio jurídico.

Como tu bien indicas hay \ 'algo raro\ ' y existe un presunto incumplimiento de la LOPD. Quizas se deba, a que las operadoras están obligados a tener la identificación de TODOS sus usuarios y que no puede haber clientes con tarjeta de prepago sin identificar, y tal vez para no perder clientes en algun caso hayan usado \ 'por error\ ' datos de algun otro cliente identificado.