Inicio Respuestas Windows

Imposibilidad cargar/instalar windows portatil HP

Ultron-5

Se trata de un portatil HP con siete u ocho años. Siempre funcionó a la perfección, no obstante, hace unos días al encenderlo entró en una especie de bucle infinito. Esto es, aparecía logotipo de HP luego el de Windows XP pero en vez de acceder a Windows salió pantalla azul rapidísima imposible de leer y luego pantalla negra con cinco opciones:

empezar windows normalmente
empezar windows en modo seguro

y otras tres más que no recuerdo. Pero le dieras a la que le dieras volvía a salir logotipo windows, pantallazo azul y pantalla negra con cinco opciones así una y otra vez.

Tengo los CDs de recuperación del sistema. Uno es el de diagnóstico y lo lee según él todo está OK y me pide que meta el segundo CD para recuperar sistema pero al meterlo sale lo siguiente:

CDR101 Not ready reading drive X
abort, rentry,fail?

Lo más curioso es que sí carga el Hirens Boot 9.5. Sólo este, tengo el Hirens Boot 13 y este no, solamente corre la versión 9.5.
Bueno con ella hice todo tipo de test y todo da correcto. El HDD Regenerator dice que el disco duro está bien, el Mmtest 86 y el MemGold dicen que la memoria está correcta, el PC Check dice que la placa está OK. Hice también chequeo con Scandisk y dice todo OK y según el chkdsk de MSDOS también todo guay del paraguay.

Lo cierto es que ante la imposibilidad de reinstalar Windows decidí formatear el disco duro. Lo hice. Ahora ya no hay bucle infinito. Ahora al intentar entrar con el disco duro o con un cd que no sea Hirens Boot 9.5 pone:

Invalid system disk

y ahí me las den todas.
Creo que no es un problema de hardware sino algo que hay entre el POST de la BIOS y el disco duro que está incorrecto y no permite ni cargar ni instalar el sistema operativo.

Bueno, ¿alguién puede ayudarme?

Sdos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/10/2011 19:45:11
- Lo mas probable es que tu segundo disco de recuperación esta dañado.
- Una vez que el disco esta formateado, el disco ya no tiene sistema operativo, con lo cual es lógico que te salga el mensaje \ 'invalid system disk\ ' (= Disco de sistema inválido).

No te queda por lo tanto mas remedio que instalar el sistema operativo desde cero desde un cd de windows original (o copia) de la misma versión (home o profesional) que figura en la etiqueta microsoft pegado en la parte baja de tu portátil, y usando el product-key que figura en dicha etiqueta para instalar el sistema. Después tendrás que descargarte los drivers para tu modelo concreto de portátil desde la página de hp e instalarlos.
Bajar - Subir
#2 Ultron-5 (4 Posts) - 18/10/2011 19:54:38
Gracias por una respuesta tan rápida.

Verás intenté instalar el Windows XP primero con el CD de recuperación como he dicho y fue de forma infructuosa. Luego lo intenté con dos ISOs que tengo. La primera Windows XP Profesional y como si nada y luego con la ISO de Windows XP 2da reparación. Tampoco nada de nada. Un amigo me prestó un CD original (comprado) de Windows 95 que tenía por casa para ver si algo más \ "light\ " sí era capaz de cargarlo. Dice que no.

Siempre pone \ "Invalid system disk\ " salvo para el Hirens Boot 9.5 y para el primer Cd de recuperacion (el que trae el e-diagnostic).

A mí me parece muy extraño que lea y cargue y funcione el Hirens Boot 9.5 y no lo haga la versión 13. ¿Qué os parece?.

Gracias otra vez por la respuesta.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/10/2011 21:08:51
Yo no me preocuparía por problemas con software alegal, y me temo que los isos de xp que mencionas no son windows xp original. Utilice un disco original de la versión de windows que corresponde a tu equipo segun licencia.
Bajar - Subir
#4 Ultron-5 (4 Posts) - 18/10/2011 23:14:49
Bacter, gracias de nuevo.

Voy a ver si consigo un Windows XP Home Edition que es el que tenía mi portatil. Una vez que lo tenga voy a ver si lo lee (crucemos los dedos) y puedo instalarlo.
Muchas gracias por tu interés. Te mantendré informado.

Gracias.
Bajar - Subir
#5 Ultron-5 (4 Posts) - 29/10/2011 23:21:54
Hola Bacter. Hola a todos.

Lo cierto es que he buscado entre mis amistades y familiares y me ha sido imposible hacerme con un Windows XP Home Edition original y menos aún con un HP recovery cd de ese Windows.
Un amigo me prestó un cd recovery de HP pero de Windows 98 de un ordenador que tenía hace años. Probé con él y el ordenador me pone:
MODELO INCORRECTO.

En fin vi algunos s.o en la página - y también en un P2P pero no creo que me sirvan. También he sondeado en pedir/comprar los cds a HP pero me comentaron que entre el coste de los cds y el envio no me baja de 40 euros y ciertamente como que no.

Bueno muchas gracias y un saludo.