Inicio Respuestas USB

Usb no formatea (error en la llamada ioctl) (Solucionada)

pvpmaster1

Hola a todos.

Mi amigo me conto que tenía un problema con su USB y tal, y le dije que lo trajese a ver si lo podia arreglar.

Me puse a mirarlo, primero intente lo tipico.

Al enchufarlo en mi maquina de windows7, se instalo, pero no aparece en MI PC.
Al enchufarlo en mi maquina de Windows XP, se instalo, y en este si aparece, entonces;
Voy a MI PC, doy doble click sobre su drive, y me da tipica mensaje "Sin formato, quieres formatear"
le doy a si, y da un error.
Le doy click derecho - formatear, y directamente no aparece nada.
Uso del CMD el comando format, y me da el error del titulo, Error en la Llamada IOCTL.

Entonces ya un poco confuso, intente formatearlo desde MAC y Linux, tampoco me dejo. (Linux - Ubuntu, ni me lo reconocio, como en win7)

Entonces se me paso por mente que puede tener el sector 0 "mal". Quise hacer un LLF (para quienes no lo sepan, low level format) y directamente se me expulsa el pendrive solo.

Analize los sectores, y de los tantos que hay TODOS estaban "dañadas".

Quisiera saber si alguien sabe si se puede arreglar de un modo, o sera que se ha dañado el chip por alguna caida o algo.

Saludos.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 15/04/2012 14:09:21].
#1 bacter (20.410 Posts) - 15/04/2012 14:27:32
1. No confundas un pendrive usb con un disco. Low level format (foramtear a bajo nivel) sirve para grabar en una superfice homogenea pistas y marcas de comienzo y final de sectores e información sobre numero die pista, para que en estos sectores posteriormente se puedan escribir datos como si se tratara de bloques de memoria. Pero un pendrive ya tiene físicamente destos bloques de memoria, así que un formato a mas bajo nivel es algo imposible. Eso mismo también vale para los discos SSD.

2. Tratandose de memoria, pueden fallar algunas celdas en sectores importantes, con lo cual el pendrive se vuelve inservible si se trata de los sectores que contienen indices y características del formato.

3. Te queda como último recurso una herramienta de HP, el HP USB Disk Storage Format tool (usa google para localizarlo). Pero ten presente, que los pendrives también mueren, y aunque consigas formatearlo, probablemente no será ya nada fiable en el futuro.
Bajar - Subir
#2 pvpmaster1 (3 Posts) - 15/04/2012 14:38:31
Hola, gracias por su respuesta, tendre el numero \ "1\ " en cuenta para el futuro.

He intentado el paso 3, y me dice que el usb esta \ "write-protected\ " (protegido contra escritura), el pendrive no tiene ningun botoncito ni nada, para esa opcion.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 15/04/2012 14:56:28
En este caso me temo que el circuito ha pasado a mejor vida.
Bajar - Subir
#4 pvpmaster1 (3 Posts) - 15/04/2012 14:57:48
Jaja, me lo imaginaba. Bueno le dire que lo tire!

Un saludo.