Inicio Respuestas Archivo

El archivo o directorio esta dañado o es ilegible

ElGaTo28

Windows 7 Professional 32bits

tengo un disco duro de un cliente el cual me han traido para repararlo es un
Western Digital 320 GB External Hard Drive
lo saque del cascaron pues la computadora no lo reconocia conectandolo via USB luego lo conecte a mi pc y me salio como no asignado apague lo desconecte y lo conecte nuevamente y me salieron 3 particiones:
- 4.88 GB FAT32
- 244.14 GB RAW
- 49.06 GB NTFS

pude acceder a las particones FAT32 y NTFS y sacar lo archivor (demoro bastante pero se pudo) pero la particion mas grande sale como RAW (Cuando se trata de discos de computadora, o particiones de éstos, el que aún no ha sido formateado o con un formato que el sistema operativo desconoce se dice que dicho disco o partición tiene el sistema de archivos RAW.)
trate con la herramienta TestDisk pero no pude resolver el problema.

si alguien me puede dar alguna solución a este problema se lo agradeseria
GRACIAS.

ElGaTo28M.B.P
#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 09/04/2012 22:14:16
Repáralo con el gparted por si tiene sectores en esa partición raw defectuosos que los tendrá y intenta recuperar de nuevo los datos, con el mismo gparted puedes hacerlo, lo tienes en la sección de programas del foro, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 09/04/2012 22:22:24
¡Hola!
Casualmente he leído algo de eso.-Al perderse el sistema de archivos ningún sistema operativo puede leer la información, quedando como RAW (crudo) en inglés.

La solución que recuerdo era formatear, un formateo lógico, para reestructurar nuevamente los archivos, formateo nunca físico ni a bajo nivel, y luego con un programa recuperador BUENO, como por ejemplo GetDataBack recuperar la información en OTRO disco, nunca en el mismo.

Claro que es una decisión arriesgada, pero ya puestos, porque ningún Windows te leerá la información, aunque no se si LINUX no habrá mas remedio que jugársela.

Bueno, de todos modos, a ver si algún colega de la web sabe algo mas, y si no te contesta nadie, me juego un formateo a que encontrarás abundante información en Internet sobre el asunto. Yo no he mirado porque soy un \ "gandul de campeonato\ ".

Saludos.
Bajar - Subir
#3 ElGaTo28 (12 Posts) - 09/04/2012 22:29:07
Gracias po responder probare con lo que me dice RoBoRoot usare gparted a ver como me va y Trilobite lo del formateo prefiero dejarlo como ultima opcion.

GRACIAS.

ElGaTo28M.B.P
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 10/04/2012 21:06:23
¡Si, desde luego!, el formateo como última opción, pero no olvides comentar que tal te ha ido que conozcamos la solución.

Saludos.