Inicio Respuestas Red

Dividir red

jep9019

Hola, necesito instalar una red a travez de la cual 4 grupos de máquina comparten internet. este sistema lo desarrollaré partiendo de un router tp-link al cual llega internet al puerto WAN y tiene 4 salidas. Desde cada una de estas se conectaría un grupo de pc mediante un switch. La pregunta es como hacer para que ningún grupo pueda ver los otros (o no se pueda entre algunos grupos). Se me ocurren 2 ideas pero no se si se pueden realizar.
- manejar ip estaticas y cada grupo en un rango de ip distinto. pero, anda internet compartido? ¿se puede hacer?
- Crear grupos de trabajo pero desde mis sitios de red, toda la red, se puede acceder a los otros. ¿hay alguna manera de que esto no se pueda hacer?
Les agradezco sus respuestas a las preguntas sobre las ideas anteriores o cualquier otra idea que pueda andar bien.
Saludos
Jonatan

#1 noveljan (291 Posts) - 06/04/2012 00:32:12
Hola, primero de todo a todos los ordenadores ponle una contraseña diferente porque aunque esten en el mismo grupo para acceder al ordenador de otra persona tendran que saber la contraseña del otro.el tema de las ip\ 's depende del tipo de contrato que tengas con tu servidor.esto se lo tienes que consultar a ellos si puedes poner ip\ 's estaticas,saludos
Bajar - Subir
#2 jep9019 (6 Posts) - 08/04/2012 15:45:04
No me ejntendiste, internet llega con estatica al router pero desde este quiero salir con 4 bocas y hacer 4 grupos y que ninguno vea al otro. no se como.
Muchas gracias igual
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 09/04/2012 10:24:45
Haber jep,
para hacerlo bien necesitarias un router al cual pudieras asignarle ip diferente a cada salida ethernet,
pero una solución sencilla sería poner diferentes grupos de trabajo.
ej:
sw1- grupo a: pc1, pc2
sw2- grupo b: pc3, pc4

asi los pc,s del mismo grupo se verian pero los de diferente grupo de trabajo no.
si haces un ping se veran todos, pero a la hora de compartir carpetas solo se veran los del mismo grupo.

la verdad es que nunca lo he hecho asi, pero creo que funcionaria.
te recomiendo también que te mires tema \ "vlans\ " por gusto de aprender algo mas.

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#4 jep9019 (6 Posts) - 09/04/2012 14:53:24
El tema de vlans es que el router no lo permite y es para una escuela con poco presupuesto.
en cuanto a dos grupos de trabajos, no sè cómo hacer para que no se vean, dado que en mis sitios de red - toda la red se ven todos los grupos, ¿cómo hago para que, al menos, no se pueda acceder al otro grupo? no me importa que se vean los grupos mientras no se pueda acceder a las pc del otro.
Muchas gracias
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 09/04/2012 17:44:52
Para que 16 equipos compartan internet desde un router sencillo, es importante evitar tráfico inutil que frena lo comunicación, por lo tanto hay que evitar hub y switch. Lo que reduce el tráfico inútil y guarda el modesto ancho de banda a internet, y al mismo tiempo te resuelve el problema de 4 grupos que entre si no sean accesibles, es usar 4 routers baratitos en lugar de switches. así puedes tener la red del tplink por ejemplo en 192.168.5.x, y los demas grupos en 192.168.y.x, siendo y el número de gada grupo.
Bajar - Subir
#6 jep9019 (6 Posts) - 09/04/2012 18:27:47
Muchas gracias, voy ha ver que hago. De esa manera, no se puede acceder a los otros grupos? Igual veo mas facil configurar permisos por equipos o grupos de trabajo pero no se bien como se hace
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 09/04/2012 18:53:43
En el ejemplo que te puse con los routers, no hay comunicación entre las diferentes subredes.
Bajar - Subir
#8 siac (841 Posts) - 09/04/2012 19:46:19
Prueba también si tu tp-link tiene algun tipo de acl o algun tipo de redireccionar ip,
pero la idea de bacter es muy buena.

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#9 jep9019 (6 Posts) - 09/04/2012 20:07:53
Muchas gracias.