Inicio Respuestas Disco duro

Fallo de RAM al cambiar disco duro?

Fuzz

Windows XP, Pc sobremesa, Pentium 4, RAM DDR 512mb

Hola, que tal amigos! espero que me puedan ayudar!

Tengo un problema. Tengo un Pentium 4 que no funcionaba e intento recuperarr. Lo desmonte y vi que al desconectar uno de los 2 discos duro que tenia, el Master, arrancaba. Asi pues puse el esclavo como Master y el otro lo quite. Ahi empieza el problema, porque al intentar arrancar sale el Mensaje CMOS MEMORY SIZE WRONG y CMOS SETTINGS WRONG.

He cambiado pila, he reseteado BIOS, he cambiado la RAM de ranura y nada. La Ram y el disco duro que se estropeo, el que principalmente tenía como master , me los instalo posteriormente un informatico en una ampliacion de memoria. Puede ser que este disco duro de 40 gb no soporte la RAM? aunque creo que eso no tiene mucho que ver.
Creo recordar que el informatico dijo algo de que tuvo que poner un disco duro de menor capacidad que el que principalmente queria poner, porque le fallaba el sistema, o algo así, hace un tiempo ya.

He mirado la caracteristicas de la placa base y pone que soporta memoria DDR hasta 2GB, la que tengo es DDR de 512. ademas anteriormente funcionaba, hasta que un dia se paró todo.

Espero que me ayuden porque ya no se mas que hacer! Grácias de antemano.

#1 Ahm_Shere (365 Posts) - 29/03/2012 11:15:29
El primer mensaje es de bateria baja y como ya le cambiastes la pila entra en la bios y deja la bios de fábrica load default, si con eso no funciona coge las memorias ram y limpia los contactos ya que alomejor no esta aciendo bien el contacto con la placa y ve probando en cada zócalo, el segundo mensaje puede ser por varias causas: mal apagado del pc actualizacion de la bios virus etc. busca en el pc en busca de virus por si acaso tengas unvirus que afecte a la bios, saludos ;).
Bajar - Subir
#2 Fuzz (2 Posts) - 29/03/2012 13:42:16
Grácias por tu rapida respuesta!

Pues he probado poner LOAD BIOS DEFAULT y nada. Ya puestos, he probado con OLD VALUES, OPTIMAL SETTINGS, ETC. con mismo resultado. El orden de inicio para reinstalar windows también los he ido cambiando: 1)CD ROM 2) IDE0 3)IDE 1/;1)CDROM 2)ATAPI 3) IDE0;/ 1) CDROMI, 2) FLOPPY 3) IDE0 y así probando sucesivamente. Tambien he cambiado la RAM de zócalo y las he limpiado.

Lo curioso es que me sale el logo de win xp y a veces se clava en el mismo logo, otras en \ "instalando drivers\ " otras en \ "windows se esta reiniciando\ " y la que mejor pintaba se quedo en la primera pagina de instalación de windows, pero siempre se acaba congelando.

Y el dia que cambie el disco duro y lo puse como Master si que me dejo cargar el windows desde el cd. Me dejo hacer las particiones y aparentemente se cargaba. Pero a partir de ahi no me ha dejado hacer nada mas, ya que no me llego a salir la pantalla de inicio de windows.

Y al final siempre vuelvo la pagina principal y el dichoso mensaje de CMOS SETTINGS WRONG, y la hora y fecha se reinicia.

Que puedo hacer? es problema de placa? lo instalo mal? o un virus, pero si no tengo ni SO, puede tener un virus?

Espero que me ayuden!