Inicio Respuestas Dispositivo

No hay dispositivo de arranque

chimado

Mi ordenador al encender no arranca me pone que no hay dispositivo de arranque alguien me puede ayudar

#1 bacter (20.410 Posts) - 27/03/2012 11:25:41
Revisa en el setup del bios si todavía reconoce tu disco duro, puede ser que haya muerto el disco, que lo tengas desconectado o que se haya desconfigurado el setup.
Bajar - Subir
#2 chimado (2 Posts) - 27/03/2012 11:32:31
Si lo reconoce pero me pone que inserte el disco pa que arranque, ayer funcionaba correctamente de un momento a otro desaparecio todo el escritorio lo intente reiniciar y este es al mensaje que me pone que no hay dispositivo de arranque en ingles
Bajar - Subir
#3 perrillero (6 Posts) - 27/03/2012 13:14:35
Lamentablemente parece que has sufrido un error serio de disco y has perdido la tabla de particiones y arranque. Puedes probar a buscar algún software de reparacion de particiones, pero normalmente no son fáciles de usar y no garantizan resultados. Si no lo que te tocará será reinstalar.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 27/03/2012 13:15:02
Si te pide que insertes un disco, entonces o no puede leer o no encuentra la partición con el sistema. Puedes:

- Arrancar con un live-cd de linux (Ubuntu , OpenSuse .) para acceder a las particiones y ver si hay partición activada para el arranque, y puedes , si el disco funciona, realizar copias de tus archivos personales en disco externo, dvd o pendrives.
- Arrancar con el cd de tu SO original, y
a) entrar en la consola de recuperaciíón y ejecutar mbrfix para reescribir un sector de arranque correcto.
si esto no es suficiente: fixboot.
b) Reparar o reinstalar el sistema operativo (y luego volver a instalar drivers, aplicaciones y tus archivos personales previamente copiados.