Inicio Respuestas Sharp

Sharp 2030 copias manchadas y con rayas

ALFA110685

Buenos dias amigos.
tengo una fotocopiadora sharp al 2030 la cual saca las copias manchadas y sucias. ya le limpie el cilindro esta en buen estado todabia, le cambie la cuchilla de limpieza, le cambie la cuchilla metalica la de transferencia.lo recargue "el toner" y nada la copia sale con unas manchas en el centro como si fuesen huellas y con rallas semivisibles de arriba hacia abajo.
sinceramente estoy confundido y quisiera que me hicieran el favor de orientarme a solucionar este problema.

DIOS ES AMOR Y COMPRENSION
CONFIEMOS SIEMPRE EN EL.
#1 bacter (20.410 Posts) - 24/03/2012 16:12:36
Para empezar tienes que averiguar que produce las manchas y las rayas. Las rayas de arriba hacia abajo . ¿te refieres en el sentido del movipiento del papel? ¿o perpendicular al movimiento del papel?
Las manchas o rayas perpendiculares se suelen repetir. Mide la distancia entre manchas idénticas y calcula a que diámetro de cilindro corresponde. Eso te puede indicar que la mancha viene de tambor o del rodillo de calor en el fusor.
Otra opción para ver el origen, es abrir la máquina en pleno ciclo de impresión, así ves si las rayas/manchas se producen ya en el tambor o a partir del fusor.

La religión es droga dura para el pueblo
Bajar - Subir
#2 ALFA110685 (17 Posts) - 24/03/2012 16:30:03
En el sentido del movimiento del papel.amigo las manchas que salen como si fuesen huellas, aparecen verticalmente son como 6 huellas en toda la mitad; la aparte sucia sale en toda la hoja.las lineas salen verticalmente no se ven mucho pero salen

como podria montar una imagen de la copia para que veas exactamente como salen?.

DIOS ES AMOR Y COMPRENSION
CONFIEMOS SIEMPRE EN EL.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/03/2012 16:42:24
Yo te recomendaria usar un cartucho de toner completamente diferente, ya que si sigue igual estariamos hablando que pudiera ser el fusor

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 24/03/2012 16:53:06
Si las manchas no se repiten en distancias iguales (en la misma hoja, y en el sentido del movimiento de papel), sino parecen esparcidas como gotas difusas, es posible que se deban al toner que cae por agotamiento del revelador.
- realiza la prueba de parar la hoja y comenta.
- ¿solo tienes manchas al copiar, o también al imprimir?
Bajar - Subir
#5 ALFA110685 (17 Posts) - 24/03/2012 17:31:22
La hoja sale mala tanto imprimiendo como copiando.
hice lo que dijiste.para la copia a mitad y lo mismo
ahora lo que hice fue lo siguiente: monte el cilindro y el tambor afuera de la maquina osea lo arme afuera y di vueltas manualmente al engranaje del cilindro y mientras daba vueltas note que en el cilindro hiban apareciendo las manchas.me da la sensacion que puede ser el revelador dañado o el tambor en si.

DIOS ES AMOR Y COMPRENSION
CONFIEMOS SIEMPRE EN EL.
Bajar - Subir
#6 ALFA110685 (17 Posts) - 24/03/2012 17:33:22
Gracias amigo.también pense en eso. en montarle otro tambor para probar.

DIOS ES AMOR Y COMPRENSION
CONFIEMOS SIEMPRE EN EL.
Bajar - Subir
#7 verin66 (1 Posts) - 19/03/2015 21:31:41
El tambor tiene un pedazo menos de un plastico azul que lo cubre eso es importante . por eso se mancha es caro ese arreglo