Inicio Respuestas Problemas

Duda existencial de mis hard drive

adr8990

Windows 7x64 4gb ram ddr2 procesador phenom 9800quadcore 2,2ghz

Se supone que en el ordenador tengo 2 memorias de 500gb cada una. En mi pc tengo dos discos locales (marca WDC), pero el tema es que ambos suman 500gb. Luego usando el programa data lifeguard diagnostic, me dice que los dos discos locales están en una de mis dos memorias, vamos, que el 2º disco duro no se usa ¿Esto como puede ser?
Luego aparte, últimamente estoy notando problemas como que al pasar archivos pesados de un disco local a otro, la velocidad de trasnferencia empieza en 60mb/s y baja a 17-19, incluso hay veces que se bloquea. Pasando el programa CHKDSK dice que están bien, pero con otro programa da error el disco duro en uso. ¿Cuál puede ser el problema?

Un saludo y gracias.

#1 zalxipio (1.656 Posts) - 23/03/2012 13:15:50
Holas
A ver dejame aclarar el asunto, tienes dos discos duros ambos de 500 gigas, solo que en la PC solo aparece un disco duro dividido o particionado en 2 unidades que ambas suman 500 gb es logico que ete digan que las dos unidades esten dentro de un disco duro,lo que debe suceder es que uno de los discos duros no se ha iniciado o no lo reconoce la PC, sin embargo si un programa te lo detecta es que debe estar bien conectado solo que no esta iniciado, entra a la herramientas de administradcion en el panel de control y ubica administrador de discos, observa si aparecen los 2 discos y veras que uno esta sin uso solo dale iniciar y se encargara de particionar e iniciar tu otro disco, OJO para hacerlo mas facil crees que tienes dos discos duros funcionando pero no es así solo es un disco duro dividido en dos, o particionado, la baja de transferencia se debe a que la pc lee la información de una unidad y la introduce a la otra unidad pero como se encuentran en el mismo disco o dispositivo la taza de lectura y escritura es el doble de lento, con archivos mas grandes se nota mas la diferencia saludos.
Bajar - Subir
#2 adr899 (1 Posts) - 23/03/2012 13:46:00
Mucha gracias por la respuesta
El pc me reconoce ambos dispositivos y dice que funcionan correctamente.
No encuentro donde pulsar la opción de iniciar. En propiedades->volúmenes, dando la opción a rellenar, en el dispositivo 1 tengo las particiones C,D y F. Pero en el 2º dispositivo me aparece sólo HP2.
La solución al final de todo sería tener una particion en cada disco duro?

Gracias por la ayuda
Bajar - Subir
#3 zalxipio (1.656 Posts) - 23/03/2012 14:13:53
Holas
La solución es que tienes que iniciar el segundo dispositivo, formatearlo y enviar alli una parte de la información del primer disco así rearmas el primer disco en una sola particion y listo, ahora te recomiendo utilizar el EASUS es un priograma que se inicia desde un DVD o también desde un Pendriver econtraras que puedes modificar transferir e iniciar discos duiros con un facilidad increible puedes encontrar mucha información y procedimientos gogleando saluidos.
Bajar - Subir
#4 adr89900 (1 Posts) - 23/03/2012 15:06:57
Buenas

Ya la he conseguido activar!
Ese disco duro se debió de usar para algún backup antiguo porque tenía archivos viejos en el!
Muchas gracias por la ayuda!!

Un saludo