Inicio Respuestas Registro

Copia de registro

buda000

Hola a todos.
Me preguntaba que pasa si utilizando uno de estos programas que te arregla el registro del windows borrara algo importante y necesito restaurar el registro anterior.
Habitualmente uso el ccleaner, y lei que para restaurarlo hay que buscar la copia que a uno le interesa resturar y con el boton secundario del mouse hacer un clic y darle combinar.
Pero si el registro arruinado no me permite utilizar el mouse o no me permite ingresar a windows?
Es una respuesta que me interesa que alguien me de.

Y aprovechando que hablamos del registro de windows, se me ocurrio hacer una copia manual: voy al regedit, archivo, exportar y selecciono un disco distinto para mayor seguridad, en el nombre coloco la fecha y enter.
Supuestamente ya esta hecha la copia y si el windows no arrancara con el dos puedo buscar esa copia y ., que hago? la ejecuto?

Y digo supuestamente porque al darle enter para que realice la exportacion del registro, se me reinicia el windows xp sp3. Eso esta bien?

Son varias las preguntas pero todo es entorno al registro.
Quiero saber cual es la manera mas segura de realizar una copia del registro y como restaurarla.

Gracias.