Inicio Respuestas Problemas

Proyecto CPD (Solucionada)

JoanXXIII

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Hola, Buenas noches , me dirigo a ustedes encarecidamente, para manifestarles que sería de mucha ayuda y agradeciendolo infinitamente alguien me pueda proporcionar un proyecto de un CPD , para poder así guiarme , para realizar mi proyecto , soy un estudiante de informatica , espero una posible respuesta. gracias a todos por su tiempo

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2012 23:14:54
Si te refieres a un Centro de Proceso de Datos con CPD, tendras que definir tu mismo a lo que te refieres. No es lo mismo un CPD de google, de un banco, de una empresa mediana o de una universidad. No te sirve para nada un proyecto de otro, y ademas si tienes esta tarea, lo importante es que tú aprendas a diseñar, planificar, buscar información y ordenarla. Esto es quizas mas importante que la entrega de xx hojas del proyecto para tu futuro.
Y aqui solo ayudamos en preguntas concretas, no hacemos tareas escolares ni auydamos en la elaboración de proyectos universitarios.
Bajar - Subir
#2 JoanXXIII (3 Posts) - 21/03/2012 23:19:48
Parece que no me haz entendido . lo que yo quiero concretamente es una idea de como diseñar un CPD x ejemplo de una empresa que fabrica coches, claro que quiero aprender , pero tengo que basarme en algo , yo no he pedido en ningun momento que me hagan la tarea como dices , solo quiero saber que pasos debo seguir , etc. si no me puedes ayudar gracias . se ve tu manera de tratar a las personas.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2012 23:58:05
Como estudiante de informática, conoces las distintas partes del análisis.
Para diseñar un CPD, debes empezar con el Análisis funcional:
Consiste de una descripcion del entorno de trabajo, de las fuentes de datos y de los metodos usados o a usar para su tratamiento, así como en una relacion detallada de los objetivos de la aplicacion así como de las funciones que debe realizar.

Para esto debes conocer bien el funcionamiento de la empresa, en tu caso una factoría de coches. Empieza con la gestión de personal, almacen de materia prima, productos semiterminados y terminados, control y planificación de producción, planticación de trabajo, seguimiento de la producción, transpoorte y logística, contabilidad, control de calidad . . . . .

Luego calculas volumenes de datos, necesidad de capacidad de almacenamiento, necesidad de comunicaciones, ancho de banda de redes, necesidad de capacidad de cálculo, de servidores etc. etc.

Esto es un trabajo intenso (creo - por conocer precisamiente factorias de coches y en parte el CPD de ellas) que has escogido un tema tan extenso que me parece mucho para una sola persona. Tendrás que pensar probablemente en algo mas sencillo para que lo puedas abarcar tu solo.
Bajar - Subir
#4 JOAN23 (1 Posts) - 22/03/2012 11:55:50
Gracias por la respuesta , pero en todo caso estas generalizando todo el trabajo , lo que a mí me hace falta son los planos de mi empresa , o una oficina de correos , lo que mas me preocupa es el diseño de mi empresa , como dibujo todas las plantas? con el visio . proponme algunos ejemplos , si puedes de empresas , basicamente mi proyecto esta basado en la instalación de un CPD en una empresa cualquiera , los elementos que debo utilizar en la instalación , normas de seguridad, etc. un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 22/03/2012 12:32:00
Me parece que con tu proyecto andas mas perdido que un pato en una iglésia.
Como estudiante de informática, debieras haber aprendido buscar en fuentes mas específicas relacionadas con tu proyecto. Y si empezamos con el problema de dibujar los planos con las plantas, difícil es llegar a algo aceptable.
Te aconsejo tratar de ordenadar los puntos que piensas desarollar, los posibles problemas, y sentarte con el profesor que te ha encargado el proyecto, para que delimite de una manera mas concreta en que consiste tu proyecto.
Y como ya te he dicho en la primera respuesta, aqui tratamos de responder a problemas concretos, no en la elaboración de proyectos.
Bajar - Subir
#6 JoanXXIII (3 Posts) - 22/03/2012 15:48:31
Ok , se pienss que stoy mas perdido . alla tu con tus impresiones . gracias de todas maneras. espero que con tvs grandes conocimientos no t veas en una situacion como la mia. te agradezco x tu opinion . pero a mí me parece que el que sta mas perdido eres tv. kmo tarzarn en el desierto . suerte
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 22/03/2012 17:40:20
Lo tnedré en cuenta cuando me pierda en el desierto. :-DD