Inicio Respuestas Instalar

Instalar disco sata a board p4i45gv rev 5.0

augustojose

Clon de escritorio 1 g Ram es para instalar un nuevo sistema operativo

es posible instalar un disco duro sata de 160 mb a una board ASRock P4i45GV R5.0. ¿Como lo hago? ya que en la board no veo ningun conector para SATA.

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/03/2012 11:27:58
Esta placa no tiene soporte para discos sata.
La forma de conectar un disco sata es usar un adaptador a usb, es decir una caja para usarlo como disco externo conectado a usb. Sin embargo depende del bios de la placa, debe permitir poder arrancar desde usb y tener el disco usb como primer disco. Pero aún si lo permite, es dudoso que puedas instalar un sistema operativo ahí, ya que un disco usb se considera disco removible, y los SO no se instalan en discos removibles.
Resumiendo: Tratándose de un equipo ya algo viejillo, no te gastes nada en añadir otro SO con un disco sata, sigue con el que tengas o pon un linux hasta que puedas cambiar el equipo por uno mas moderno.
Bajar - Subir
#2 augustojose (2 Posts) - 23/03/2012 18:02:28
Gracias Bacter: Claro y conciso. Entonces debo comprar un disco duro para IDE e instalar alli el sistema operativo. Como puedo hacer para aprender tanto como usted? Cuales son sus tecnicas?
perdon por la confianza.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 23/03/2012 18:49:04
A estas alturas no recomiendo comprar un disco ide si no es indispensable. Cuentanosque capacidad tiene tu disco actual, que sistema operativo tienes y que sistema quieres instalar adicionalmente. quizas es posible gastar menos dinero y realizar una inversión con mas futuro considerando una eventual sustitución del equipo mas adelante.

Para aprender, creo que lo mas importante es simplemente preguntarte siempre en todo: ¿de donde viene? ¿como funciona? ¿a quien sirve?
Y en temas de tecnología adicionalmente: ¿como lo puedo construir? ¿como lo puedo programar? Y no terminar de buscar información y leer, anotar y probar, hasta que comprendes de tal forma, que lo puedes explicar a otra persona de manera que también lo puede comprender.