Inicio Respuestas Disco duro

Clonar disco duro de portátil y posterior formateo

Aliasmarcos

Hola.

Tengo un viejo portátil (Compaq Armada E500) con Windows Millennium y quiero formatearlo para instalar el XP. Como tiene el lector estropeado pienso hacerlo desde una memoria USB. Sería la primera vez que instalo el sistema operativo desde una memoria y temo que algo pueda salir mal.

¿Puedo clonar el disco duro por si tengo algún problema al formatear después poder restaurar a la configuración original? ¿Con qué programa?
¿Sería mejor crear una partición para instalar el XP (conservando la otra con el Millennium) y si veo que todo va bien luego quedarme solo con XP?

Saludos.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/03/2012 12:16:03
Hola Aliasmarcos, en primer lugar debes asegurarte de que tu equipo es capaz de arrancar desde un dispositivo USB, teniendo en cuenta que lleva Windows Millenium y que hasta Windows 2000 no había soporte nativo para dispositivos USB, dudo mucho que sea capaz de arrancar, en cualquier caso, si arranca desde USB nos lo dices, y si no habrá que buscar una alternativa

Salu2
Bajar - Subir
#2 Aliasmarcos (6 Posts) - 20/03/2012 09:30:12
No, en principio no puede arrancar desde USB, pero para solucionarlo he pensado usar PloP Boot Manager.
¿Podría clonar el disco duro, por ejemplo con Norton Ghost, en un pendrive y en caso de desastre a la hora de formatear restaurar lo clonado desde el pendrive?

Un saludo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/03/2012 09:39:06
Hola de nuevo, antes de hacer nada, comprueba con el PloP Boot Manager si realmente te deja instalar desde el pendrive, ya que no siempre funciona, te lo digo por experiencia, tengo un cacharro que no arranca desde USB ni con Plop ni con nada.

respecto a la copia, siempre puedes hacer una copia imagen del disco duro, el problema es que para hacer la restauración necesitas poder arrancar desde USB

Salu2