Inicio Respuestas Problemas

Relentización y bloqueos contínuos. (Solucionada)

madelaendom

Mi pc tiene esos problemas descritos en Título. He hecho análisis exaustivos con antivirus y antispyware no detectando nada perjudicial, limpieza con Ccleaner, desfragmentación de disco duro y restauración de sistema.

Continúa igual por lo que ya no sé que más puedo hacer para solucionar.

Ruego ayuda o consejos. Gracias anticipadas.

#1 jrfii (2.005 Posts) - 17/10/2011 15:05:21
Puede ser que debas cambiar el disco duro, o que tengas algún problema de sobrecalentamiento e incluso falta de memoria ram.

También puede ser que tengas muchos procesos cargados (programas) y por eso se queda corto de memoria. Cierra todos los programas posibles, y observa si se restableció.
Ademas deberías también hacerle un chequeo al disco duro. Para ello boton derecho sobre tu unidad de disco, por defecto C: y luego propiedades. Luego entras en herramientas y luego en comprobador de error en disco. Dejas marcadas las dos opciones y reinicia la maquina, para que se compruebe tu disco.
Bajar - Subir
#2 madelaendom (47 Posts) - 17/10/2011 19:13:44
Gracias por tu inmediata respuesta.
- No creo que sea sobrecalentamiento, una vez comprobado el ventilador, carece de suciedad y observo que funciona como es debido.
- No entiendo muy bien eso de falta de memoria, pero mirando en Propiedades de disco local C:, da un resultado de 47,5 GB de espacio ocupado de 250 GB.
- Los programas instalados que tengo son los extrictamente necesarios para el funcionamiento del equipo.
- Realicé el chequeo de disco duro, no dándo ningún error como resultado.

A la vista de todos éstos pasos realizados, bien te agradecería tu opinión al respecto.
Recibe un cordial saludo.
Bajar - Subir
#3 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 17/10/2011 19:20:48
Hola.

Cuando jrfii te comenta lo de la memoria, se refiere a la RAM, el disco duro es otra cosa. Dinos las características de tu ordenador:

Marca/modelo (si es de marca)
Placa base
RAM
Sistema operativo
etc.

Lo puedes mirar con el programa everest: http://www.configurarequipos.com/usuario-Filinist/como-obtener-el-resumen-log-del-everest-ultimate-edition

También mírate esto: deshabilitar programas de inicio

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#4 madelaendom (47 Posts) - 17/10/2011 21:53:44
Buenas¡¡¡
Pues al dirigirme a ese link de programa everest, página que está en inglés, al descargarlo y ejecutarlo muestra resultado de un escanner sobre controladores, nada que ver con las capturas de imagenes que se detallan en español y claramente en \ "como obtener el resumen log de Everest Ultimate Edition\ ", por lo cual no he podido obtener un informe detallado sobre la marca, placa base, RAM ect . que se necesita para proseguir en el intento de ayuda a mi problema.

A la vista de esa página, yo solo veo dos opciones de descargas: Bios Agent Plus y Driver Agent. no consigo descargar nada como anteriormente he dicho que esté en español y que pueda seguir paso a paso ese resumen log.

Ruego perdoneis mi inaptitud si es que algo estoy haciendo mal, yo solo os comento los resultados obtenidos sobre el link que me habéis proporcionado.

Gracias por las molestias.y alguna sugerencia?.
Bajar - Subir
#5 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 17/10/2011 22:20:58
Bájate este programa: Speccy free. Vete a Archivo y pincha en la opción: guardar como archivo de texto y pegas la parte que pone sumario (pero solo esta parte!).

Aparte, ¿has realizado lo del tutorial que te he indicado ahí de deshabilitar programas del inicio?.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.

Mensaje editado con fecha: 17/10/2011 22:21:42.
Bajar - Subir
#6 madelaendom (47 Posts) - 19/10/2011 10:10:41
Hola d-a-v-i-d, a continuación corto y pego la parte sumario, del archivo de texto speccy free. espero haberlo hecho bien.

sumario
sistema operativo
ms windows xp home 32-bit sp3
cpu
intel mobile core 2 duo t5200 @ 1.60ghz 73 °c
merom 65nm tecnología
ram
2,50 gb doble-canal ddr2 @ 266mhz (4-4-4-12)
placa base
asustek computer inc. f3f (socket 478) 94 °c
gráfica
monitor plug and play (1280x800@60hz)
mobile intel(r) 945 express chipset family
discos duros
313gb samsung samsung hm321hi (sata) 32 °c
unidades ópticas
hl-dt-st dvdram gsa-t10n
audio
sigmatel high definition audio codec

también quiero comentarte, que deshabilité algunos programas de inicio, que a mi juicio no tenían porque cargarse en el inicio.

gracias por tu atención y espero noticias. un saludo.
Bajar - Subir
#7 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 19/10/2011 11:45:33
El problema está en la temperatura, es muy alta, por eso te pasa eso. Tendrás que realizar otra limpieza más exaustiva. ¿La salida de aire del ventilador está libre?. Hay gente que lo tiene medio tapado y le puede llegar a ocurrir eso. De todas maneras intenta que tenga una buena ventilación.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#8 madelaendom (47 Posts) - 19/10/2011 12:48:40
Realicé limpieza bien a fondo, quiero decir que quité todas las tapas que cubrian el ventilador, cosa que antes había limpiado más por encima digamos, y salió mucho polvo que más bien parecía arenilla de color marrón.

Monté todo y realicé un nuevo Speccy Free, cuyos resultados vuelvo a copiar y pegar, en el que se observa algo de mejoría de temperatura, pero me dá que sigue muy alta.

Sumario
Sistema operativo
MS Windows XP Home 32-bit SP3
CPU
Intel Mobile Core 2 Duo T5200 @ 1.60GHz 73 °C
Merom 65nm Tecnología
RAM
2,50 GB Doble-Canal DDR2 @ 266MHz (4-4-4-12)
Placa base
ASUSTeK Computer Inc. F3F (Socket 478) 91 °C
Gráfica
Monitor Plug and Play (1280x800@60Hz)
Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family
Discos duros
313GB SAMSUNG SAMSUNG HM321HI (SATA) 34 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GSA-T10N
Audio
SigmaTel High Definition Audio CODEC

Esta vez me he cerciorado de limpiarlo complemamente y \ "oigo\ " que el ventilador funciona, voy a observar si ha mejorado algo en la cuestión de relentización. Y hago notar que no tengo nada que tapone la salida de ventilación.

A la vista de los nuevos resultados agradecía vuestra opinión o sugerencia al respecto.

Agradeceré si a la vista de los nuevos resultados
Bajar - Subir
#9 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 19/10/2011 13:13:23
Intenta lo siguiente: Baja el rendimiento del procesador. Estará a 100%, ponle a 80 como máximo y vigila las temperatuas, a ver si notas mejoría, tanto en temperatuas, como en cuelgues.

En la captura que te pongo aquí, tienes el 100, tú pásalo al 80.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#10 madelaendom (47 Posts) - 19/10/2011 13:46:12
Disculpa D-A-V-I-D pero esa captura de imagen corresponde a sistema XP o Windows Vista u otro, porque por más que he investigado tánto en Herramientas Administrativas- Rendimiento, como en Opciones de Energía, no he visto ninguna pantalla ni ventana que me de la opción de bajar/modificar el rendimiento del procesador.

Gracias nuevamente por tu atención.
Bajar - Subir
#11 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 19/10/2011 13:50:10
Corresponde a 7, en xp lo tendrás en opciones de energia/avanzadas, sino me equivoco.

Mira también si tienes en la directiva de refrigeración del sistema (o equivalente): Si están en pasivo o activo.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#12 wolf8884 (2.350 Posts) - 19/10/2011 13:59:57
Por casualidad ¿has desmontado el refrigerador? ¿le has puesto de nuevo pasta térmica antes de montarlo? en caso de no haberlo desmontado, ¿has probado a cambiar la pasta térmica? Fíjate si los condensadores de alrededor del socket del procesador no estén hinchados o hayan soltado nada de líquido y por último entra en la bios y en el apartado de hardware monitor fíjate en los voltajes y ponlos.

También sería conveniente que hicieras un análisis de los sectores del disco duro a ver si tienes errores en alguno.
Bajar - Subir
#13 madelaendom (47 Posts) - 19/10/2011 17:35:19
Para D-A-V-I-D y para Wolf8884.

A la vista de los consejos que dais en vuestros últimos post, veo que se complica por mi parte poder realizarlos por lo que he tomado la decisión de llevar el portátil a un técnico .

Agradezco vuestro interés en ayudarme y esclarecer lo que seguro y visto lo visto, va a ser un problema de sobrecalentamiento y de paso también quiero daros las gracias porque a través de los post he aprendido la importancia y consecuencias que puede llegar a tener el problema que afecta el buen funcionamiento del ordenador.

Recibid un cordial saludo.