Inicio Respuestas Windows

Error función "merge" Partition Magic. Windows no arranca

juanprats

Antes de nada siento si el mensaje es muy largo, pero es por detallar al máximo el problema y facilitar si alguien está interesado en ayudar.

Utilizo SO: WINDOWS XP Professional

Al utilizar la función merge del programa Partition Magic para unir dos particiones (Partición C: de sistema y Partición D: de datos, ambas dentro del mismo disco duro y con formato NTFS), salen dos errores:
"Error 1633 while executing Batch"
"Error 1633: Non-directory lacks data, File 9".

Al reiniciar el equipo, no arranca el sistema. La pantalla se queda en negro sin mensajes de error, únicamente indica:
CPU SPEED = 1600 MHz
Intel Processor Update Rev 020h Complete
L2 Cache: 2 MB installed
No Bootable CD In ATAPI CD-ROM

He conseguido recuperar los datos, pero antes de formatear y reinstalar Windows he probado múltiples opciones:
1. Con CD Winternals he conseguido ver los eventos del sistema y aparece un error en la hora aproximada del fallo:
Source: Sr
Event ID: 1
Descripción: El filtro de Restaurar sistema encontró el error inesperado "0xC000007F" mientras procesaba el archivo "desktop.ini" en el volumen "HarddiskVolume3". Se ha detenido la supervisión del volumen.
Ese volumen es la partición (D:) que intentaba unir a la principal (C:).
Por lo que he podido investigar es un problema de que el volumen no tiene espacio, pero evidentemente al unirlo a la partición principal, se ha quedado "vacía".
2. Con el CD de instalación de Windows he utilizado las herramientas CHKDSK, FIXBOOT, FIXMBR.
Con CHKDSK me indica que ha encontrado y arreglado uno o más errores en el volumen.
Con FIXMBR me indica que el equipo parece tener un registro de inicio principal no estándar o no válido y le doy la orden de escribir un nuevo registro de arranque.
3. Desde otro LiveCD he probado también con Testdisk varias veces y descubro que hay algunas particiones corruptas, las elimino y parece que consigo reescribirlas, pero al reiniciar y volver a ejecutarlo siguen apareciendo igual.

He probado algunas cosas más, pero por no alargar más el mensaje, solo indico las principales.
La verdad es que es un reto recuperar este equipo y la solución fácil sería format y reinstalar, pero antes os pido si alguno de vosotros sois tan amables de ayudar os lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 17/10/2011 14:41:06
Hola juanprats, el problema es que los programas de gestión de particiones no son infalibles, de hecho el fabricante suele recomendar que se realice una copia de seguridad de los datos que no queramos perder, y no es un mensaje de cortesía como has podido comprobar.

Mi consejo es muy simple, si quieres reinstalar todo de nuevo, hazlo desde el principio, estudia como quieres tener las particiones del disco duro para no cambiar la configuración y en ese momento particiona el disco e instala el sistema operativo.

Yo uso tres particiones en el disco, una para windows, otra para linux y una más grande para almacenamiento, eso me ha permitido, pasar de windows XP a Windows Vista después a Windows 7 sin ningún problema, y en el caso de linux hacer tres cambios de versión también, manteniendo el contenido de la partición de datos intacto hasta la fecha, ya que solo se tocan los formatos de las otras dos particiones

Salu2