Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro externo no funciona

pilarv

Windows xp pc sobremesa

Saludos.
Tengo un disco duro exterior, en el que guardaba todo a excepción del programa Windows. Ayer, mientras estaba en marcha (tenía activado el emule), oí dos pitidos. Al rato fuí y me encontré que el pc se había reiniciado, pero no podía entrar a ningún programa. Me salió entonces que el pc se había recuperado de un error grave (tenía muchos números), pero me era imposible acceder a los programas. El pc me decía no reconocía el disco. Realicé una restauración de sistema pero nada. Al meterme en el disco, salía en Propiedades que estaba como sin usar (el dibujo era el "queso" en color azul), y entonces el pc me dice de formatear. No sé qué ha pasado, porque no ha recibido ni golpes, ni caidas.nada. Al menos decidme si puedo recuperar los datos aunque ya no sirva el disco. Grácias

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 14:25:31
Con el disco enchufado comprueba si te aparece en el administrador de discos del windows, si te aparece no necesitaras recuperar los datos cosa que te diremos como hacer en caso contrario, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 pilarv (8 Posts) - 17/03/2012 14:35:30
¿El administrador de Windows es donde está el icono de Mipc?. Perdona mi ignorancia. Ahí me he metido y como estoy quitando y poniendo el enchufe, hay veces que ve que hay el disco y otras que no.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 14:40:27
Mira por aquí http://support.microsoft.com/kb/309000/es , un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 pilarv (8 Posts) - 17/03/2012 14:55:26
Saludos de nuevo. Quería comentarte, no sé si podrás intuir el fallo, que durante las comprobaciones que hice desde Mipc, había momentos en que se activaba el icono de disco duro externo y en otras no. Ahora lo tiene detectado. Igualmente, tiene una lucecita que en algunos momentos parpadea en rojo y luego está en verde.
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 15:11:11
Ahora que te lo detecta te vas a inicio ejecutar y escribes cmd , en la pantalla negra escribes E: y una vez dentro del disco chkdsk /r (o la letra de unidad que tengas asignada al disco duro) y comprobamos si tiene errores, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 pilarv (8 Posts) - 17/03/2012 15:16:09
Al poner e: contesta \ "el dispositivo no está listo\ ".
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 15:50:25
¿Y que letra de unidad tiene el disco externo? E: es un ejemplo, esa suele ser la letra de unidad del cd rom o dvd, míralo en mi pc, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 pilarv (8 Posts) - 17/03/2012 16:19:14
Era j: Vale, lo he hecho y pone error de datos comprobación de redundancia cíclica
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 16:28:36
Comprueba que el cable del disco externo usb esta bien conectado, desenchufalo y vuélvelo a enchufar o prueba con otro y haces exactamente lo mismo, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 Xesvs (16.070 Posts) - 17/03/2012 17:08:34
pilarv dice:

Perdón, es que no me deja responder a la ayuda que me están ofreciendo.
Sí, he desconectado y vuelto a conectar el cable de conexión, pero nada. Y no tengo otro cable. Lo que sí pasa es que la luz está en verde y a ratos intermitentes parpadea en rojo durante dos segundos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Los mensajes privados no son para consultas sobre ayuda, éstas se hacen extrictamente a través del foro

Bajar - Subir
#11 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 17:14:37
El disco estará mal ya sea por el cable como te comenté que deberías probar con otro o el disco duro tiene problemas, si con la caja no puedes hacerle un scandisk tendrás que sacarlo y enchufarlo en un pc como esclavo para hacer el mismo proceso, nos comentas, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 17/03/2012 17:15:50.
Bajar - Subir
#12 pilarvc (2 Posts) - 17/03/2012 17:18:29
Grácias por tu paciencia.
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/03/2012 18:27:20
Nos comentas si se puede cerrar el tema o no, sería de gran ayuda, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema